Consulta Por Renovación De CLU Y Tenencia

Publicado por fabustus, Septiembre 22, 2020, 07:10:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fabustus

Hola a todos. El próximo lunes 28/9 tengo que ir a renovar la CLU que se me venció el 1/8. Como fueron prorrogando los vencimientos, por cuestiones de publico conocimiento, no debería tener problemas.

La consulta es: quiero tramitar también una tenencia por transferencia entre particulares, y no sé si podré hacerlo al tener la CLU "técnicamente" vencida, mas allá de las prorrogas establecidas. ¿A alguno le pasó algo similar alguna vez?¿Algún gestor o mandatario que tenga la posta?

Desde ya, muchas gracias.

gringo

Hola, ojalá no suceda pero...
Técnicamente puede suceder que por alguna razón extraña, incomprensible o porque no se le alinearon los planetas a alguno de los que interviene en la renovación de tu CLU no te la otorguen (repito... ojalá que no y NO DEBERÍA SUCEDER pero lamentablemente ha pasado).
Dicho ésto y teniendo vencida tu CLU probablemente a alguno se le ocurra que no te corresponde o se te permita tramitar una tenencia en forma simultánea.
Si bien hay prórrogas por todo... en este ispa todo puede suceder.
Mis mejores deseos!!! :sm328: y espero que alguien pueda darte la posta dado que a mi se me vence en Febrero 2021 con lo cual todavía no empecé y espero las cosas hayan cambiado (para mejor) por esas fechas.

Trigger Happy

Antes era habitual que uno tramitara la CLU con la compra del primer fierro y presentara todo junto...

Con el tema de las postergaciones... no se hasta cuando tienen validez las vencidas...

fabustus

Cita de: gringo en Septiembre 22, 2020, 07:40:01 PM
Hola, ojalá no suceda pero...
Técnicamente puede suceder que por alguna razón extraña, incomprensible o porque no se le alinearon los planetas a alguno de los que interviene en la renovación de tu CLU no te la otorguen (repito... ojalá que no y NO DEBERÍA SUCEDER pero lamentablemente ha pasado).
Dicho ésto y teniendo vencida tu CLU probablemente a alguno se le ocurra que no te corresponde o se te permita tramitar una tenencia en forma simultánea.
Si bien hay prórrogas por todo... en este ispa todo puede suceder.
Mis mejores deseos!!! :sm328: y espero que alguien pueda darte la posta dado que a mi se me vence en Febrero 2021 con lo cual todavía no empecé y espero las cosas hayan cambiado (para mejor) por esas fechas.

Es así. Estoy tratando de comunicarme con el ANMAC pero hasta ahora no tuve suerte.

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 22, 2020, 09:06:31 PM
Antes era habitual que uno tramitara la CLU con la compra del primer fierro y presentara todo junto...

Con el tema de las postergaciones... no se hasta cuando tienen validez las vencidas...


Eso mismo pensé. En su momento tramité la CLU y tenencia de una pistola sin ningún problema.

sardo

No deberia haber problema ya que renovarías y ahi te dan la tenencia ya que estarias al dia, pero tenes la mala suerte de vivir en Argentina, yo diria que lo metas a los 2 tramites, salvo que no te lo quieran aceptar. y como dice trigger, no solo antes sino aun hay muchos que compran su primera arma y le hacen los 2 tramites juntos, lo he visto en las armerias, yo compre mi primera arma asi.

fabustus

Gracias a todos por su interés y sus respuestas. Envié una consulta a la ANMAC por e-mail en el día de ayer y muy para mi sorpresa, hoy me respondieron.



Una buena al fin. Espero que esto pueda servirle a alguien más.

Saludos y gracias a todos.