Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: limpieza de la pistola con mezcla de gasoil y nafta  (Leído 1032 veces)

Desconectado granaljo

• Calibre .380 ACP
  • *
Re:limpieza de la pistola con mezcla de gasoil y nafta
« Respuesta #45 on: Septiembre 28, 2020, 05:45:23 pm »
yo el blem amarillo lo usaba para limpiarme los dientes .... :sm283:

:sm137: :sm137: :sm137:

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #46 on: Septiembre 28, 2020, 06:13:56 pm »
No hace falta ponerle "Táctico". Hay otros métodos de marketing para hacerse un mango extra...

Desconectado Trigger Happy

• Calibre .357 sig
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #47 on: Septiembre 29, 2020, 12:52:30 am »
Yo tengo ganas de probar el WD40 lubricante. Al principio pensé en el TFE lo que sea.... Pero parece que para repeler humedad, mejor el siliconado...
Principalmente para guardar las armas con algo de protección. Se podrá usar para hacer una "Gun sock"?
One Life, Live It.

Desconectado Oscar44

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #48 on: Septiembre 29, 2020, 09:20:18 pm »
Para limpiar mis glocks uso un cepillo de dientes y detergente con agua tibia, aceite solo en las guias, bloque de cierre y conector, nada mas.
Para las otras, wd40 para remover, cepillo y trapo.
Aceite comun SAE40 para mecanismos gruesos como guias y cierres, aceite de maquina para mecanismos finos y de accion.
Cada uno puede usar lo que quiera, el problema es NO cuidarlas!

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #49 on: Noviembre 18, 2020, 07:27:40 pm »
Revivo el tema porque el finde estuve limpiando y lubricando las pistolas (estaban limpias, pero de hace mucho). El asunto es que se terminó lo último que me quedaba de kerosen.

Se que a la mayoría le cuesta conseguir kerosen. Aca todavía se vende en un par de YPF, y hoy fui a llenar mi bidón a 61,50 el litro de kerosen. Tambien me traje un par de litros de Infinia Diesel que aca vale algo de 72 pesos el litro. Y con este ultimo estuve limpiando el mecanismo de la marlin 22... quedó excelente y huele mucho mejor que el kerosen.

Recomiendo a los que no consiguen kerosen (y a los que lo consiguen tambien), reemplazarlo por Infinia Diesel o Diesel sin azufre, ya que huele mucho mejor que el kerosen, limpia igual, y deja una patina protectora oleosa mas notable que el kerosen (ya que tiene mas parafinas). El Diesel 500 o diesel con azufre, logra el mismo resultado, pero es muy apestoso por el contenido de azufre.... similar al kerosen.

Rojo = Kerosen
Verde = Infinia Diesel
« Última Modificación: Noviembre 18, 2020, 07:52:31 pm por Caaarlo »

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #50 on: Noviembre 19, 2020, 01:35:28 pm »
buen dato

yo consigo kerosene por frasco de litro en la ferreteria
CARO COMO LA P*** madre

es este
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-800515930-kerosene-desengrasante-diproel-09-l-limpieza-pulido-pintumm-_JM#position=4&type=item&tracking_id=985d13e2-17b4-4efb-9cd0-2e4750ecf732

el disel me da cagazo porque dijeron que era abrasivo
o ese que decis vos no lo es?

Desconectado Trigger Happy

• Calibre .357 sig
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #51 on: Noviembre 19, 2020, 03:17:39 pm »
buen dato

yo consigo kerosene por frasco de litro en la ferreteria
CARO COMO LA P*** madre

es este
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-800515930-kerosene-desengrasante-diproel-09-l-limpieza-pulido-pintumm-_JM#position=4&type=item&tracking_id=985d13e2-17b4-4efb-9cd0-2e4750ecf732

Que genios... una botella de plastico, un nombre "sofisticado" y ya te fajan mas del doble por un litro de querosene...jeje
One Life, Live It.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #52 on: Noviembre 19, 2020, 03:43:04 pm »

Que yo sepa, ningun diesel es abrasivo, si no, las bombas inyectoras se gastarian en un par de cuadras.

Todo lo contrario.

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #53 on: Noviembre 19, 2020, 06:10:01 pm »
Que yo sepa, ningun diesel es abrasivo, si no, las bombas inyectoras se gastarian en un par de cuadras.

Todo lo contrario.

si no recuerdo mal lo dijeron aca en este post

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #54 on: Noviembre 19, 2020, 06:38:31 pm »
Lo que saco de aca, es que para usar todos los productos que dijeron, sin causar mayores peligros de ser abrasivos, es facil:

Hay que tener los fierros en acero inoxidable, ahi lavenlos con hasta con el jabon blanco para la ropa.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #55 on: Noviembre 19, 2020, 06:56:23 pm »
si no recuerdo mal lo dijeron aca en este post

Alguien dijo que dejaba "residuos"... y no se a que se refiere.

Hasta donde se, el unico residuo que deja el gasoil es un poco de parafina, buena para proteger el arma... pero de abrasivo no tiene absolutamente nada, de hecho tiene propiedades lubricantes y estan bastante filtrados de particulas para favorecer la vida util de las bombas inyectoras, que son infinitamente mas delicadas que un arma.

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #56 on: Noviembre 19, 2020, 07:34:29 pm »
Alguien dijo que dejaba "residuos"... y no se a que se refiere.

Hasta donde se, el unico residuo que deja el gasoil es un poco de parafina, buena para proteger el arma... pero de abrasivo no tiene absolutamente nada, de hecho tiene propiedades lubricantes y estan bastante filtrados de particulas para favorecer la vida util de las bombas inyectoras, que son infinitamente mas delicadas que un arma.

me lei por arriba las 4 pag del post y no lo encuentro
pero alguien habia dicho que el gasoil era abrasivo o corrosivo  o algo asi (una palabra que sonaba feo...)

ahora no lo encuentro
posiblemente el autor lo editó ¿?

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #57 on: Noviembre 19, 2020, 07:36:29 pm »
me lei por arriba las 4 pag del post y no lo encuentro
pero alguien habia dicho que el gasoil era abrasivo o corrosivo  o algo asi (una palabra que sonaba feo...)

ahora no lo encuentro
posiblemente el autor lo editó ¿?

No puede ser ninguna de esas 2 cosas porque las bombas inyectoras tienen todo el mecanismo de acero, y tampoco da andar metiendole cosas corrosivas a la camara de combustion del motor, con lo delicado que es.

Desconectado GustavoMarcelo

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #58 on: Noviembre 21, 2020, 01:21:55 am »
A ver,una cosa es el gas oil comun y otra muy distinta el euro diesel,si bien el gas oil comun tiene azufre,este actua como lubricante en toberas y elementos de la bomba inyectora por su relativa baja presión, en cambio el euro esta especialmente formulado para los modernos motores euro 4 5 y 6 actuales, los que por su alto índice de presión necesitan si o si d? e los lubricantes modernos ya que cuando utilizan gas oil comun es bien sabido las roturas y desgastes prematuros ocasionadas en bombas de presión e inyectores electrónicos. En cuanto a la corrosividad del azufre los invito a colocar cualquier elemento metálico en una bolsa plástica junto a un trozo de azufre y después discutimos si es corrosivo o no....De todos modos si dudan vean auto tecnica por YouTube y  allí el ingeniero Garibaldi les aclara el tema....

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #59 on: Noviembre 21, 2020, 06:45:51 am »
Mas alla de que no seria el caso (porque he recomendado gasoil de bajo azufre y porque limpiar un arma es MUY diferente a una sucesion indefinida de explosiones como ocurre en un motor), los combustibles y lubricantes sulfurados se vienen utilizando satisfactoriamente en la industria desde antes que nosotros nacieramos. Y se seguirán usando un buen tiempo mas.

El azufre se fue eliminando paulatinamente del diesel por un solo problema: POLUCION AMBIENTAL, no por corrosion... Despues el marketing se encargo de resaltar que sin azufre el gasoil es ademas menos corrosivo, cuando en realidad esto nunca habia sido un problema.

Si fuese un problema real para la integridad del motor, la misma industria se hubiera encargado de eliminarlo mucho antes que los ambientalistas.

Hoy las maquinas diesel mas grandes y costosas (no los vehiculos pequeños de uso masivo como los autos o camionetas) siguen utilizando combustible con alto contenido de azufre. Maquinaria agricola, grandes embarcaciones, y toda la industria minera, incluidas las camionetas que alli se utilizan.