Me siento frustrado... hoy no le pegué a nada

Publicado por SAMUEL, Septiembre 30, 2020, 07:31:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Al freno le voy a dar una chance, un disparo. Si no va, afuera.

Muchas gracias a todos !!!

SAMUEL


yacare

Cita de: SAMUEL en Octubre 02, 2020, 02:47:52 PM
El nivel, es "nivel Dios" je je

La mira es una Leupold vx-3i 8.5-25x50mm Retículo Target Dot (todos los palos bien finitos y un pequeño puntito en el centro).
Un espectáculo de mira.

Debe abrochar lindo ese Remington. Estuve cerca de comprarlo, lo estuve tanteando junto con el 700 Tactical (el cortito de 20"), al final me terminé llevando una viga italiana de 28" jaja.

Caaarlo

Cita de: yacare en Octubre 02, 2020, 03:33:30 PMEstuve cerca de comprarlo, lo estuve tanteando junto con el 700 Tactical (el cortito de 20"), al final me terminé llevando una viga italiana de 28" jaja.

Ningun remington iba a agrupar lo que agrupa esa viga italiana.

SAMUEL

Cita de: yacare en Octubre 02, 2020, 03:33:30 PM
Un espectáculo de mira.

Debe abrochar lindo ese Remington. Estuve cerca de comprarlo, lo estuve tanteando junto con el 700 Tactical (el cortito de 20"), al final me terminé llevando una viga italiana de 28" jaja.

Gracias Yaca !!, si si, cuando anda, es una abrochadora y ojo, que debo haber tirado como mucho 20 / 30 tiros y parecía un profesional. Es fabuloso lo que dispara y pega (o disparaba y pegaba en realidad...  :sm19:) LPM

:sm328:

SAMUEL

Cita de: Caaarlo en Octubre 02, 2020, 05:19:03 PM
Ningun remington iba a agrupar lo que agrupa esa viga italiana.

El tema de las pegadas y las marcas es absolutamente relativo, fijate como empieza el post caaaarlo, con una Magtech de 20 lucas me cansé de hacer centro mosca...

Hay fierros que salen bien sean de la marca que sean, independientemente de la estirpe o el precio. Obvio que las probabilidades siempre van a jugar a favor de las marcas reconocidas y caras, pero soy escéptico con los "absolutos", como 'ningún Remington pega'. La verdad no es propiedad de persona alguna.

Este es el 3er. Remington que tengo, -a cual mejor-... eso sí, este es el primero con freno de boca y LPM  :sm179:

Caaarlo

Cita de: SAMUEL en Octubre 02, 2020, 05:56:41 PMEl tema de las pegadas y las marcas es absolutamente relativo, fijate como empieza el post caaaarlo, con una Magtech de 20 lucas me cansé de hacer centro mosca...

Todo bien, pero las balas tocaban el freno de boca en el 700 y por eso no pegabas... por ende esa comparación me parece al pepe. Yo hablo de armas en condiciones nominales de funcionamiento.

SAMUEL

Cita de: Caaarlo en Octubre 02, 2020, 08:32:44 PM
Todo bien, pero las balas tocaban el freno de boca en el 700 y por eso no pegabas... por ende esa comparación me parece al pepe. Yo hablo de armas en condiciones nominales de funcionamiento.

Pero es que justamente no fue una comparación, no son comparables. La metáfora en torno a tu comentario contra los Remington, alude a que muchas veces pensamos que solo funciona bien un Mercedes Benz AMG GTS y sin embargo, un Nissan GTR que cuesta un 25% menos lo aplasta. Algo más o menos así quise decir.

Nominalmente, la "viga italiana" puede que pegue mejor que cualquier Remington, o al revés, nadie lo sabe, no hay absolutos en esto. Es mi opinión al menos.

:sm328:

SAMUEL

Perdón, quise decir cuesta un 25% de lo que vale el MB.

yacare

#34
Muchachos no se peleen por mi viga. Par favar!!


Pd. Mi humorada fue porque estaba interesado en un fusil de 20" y termine con uno larguísimo, de 28".

Pd2 Igual agrupa de Puta madre, le juego a quien quiera

Pd3 En tu ejemplo de autos cuál sería el Rem y cuál el otro? Porque ambos fusiles cuestan lo mismo (mango más o menos).

SAMUEL

Cita de: yacare en Octubre 02, 2020, 09:27:08 PM
Muchachos no se peleen por mi viga. Par favar!!


Pd. Mi humorada fue porque estaba interesado en un fusil de 20" y termine con uno larguísimo, de 28".

Pd2 Igual agrupa de Puta madre, le juego a quien quiera

Pd3 En tu ejemplo de autos cuál sería el Rem y cuál el otro? Porque ambos fusiles cuestan lo mismo (mango más o menos).

El punto es que suelen criticar los Remington sin saber que son capaces de hacer, además Remington hace cosas económicas y casi malas (un 770) por ejemplo y hace cosas fabulosas como un police LTR que es de provisión de todos los SWAT de EEUU y de los marines. Por otro lado, apunto a que nada es determinante con los fierros, puede salir una Sig 210 que pegue más o menos... sería raro, pero con los fierros todos puede pasar. Repito, nada en esto es absoluto.

Eso es yaca, nada más y yo no peleo con caaaarlo (ni con nadie en estos espacios cibernéticos), solo intercambio ideas / opiniones.

yacare

Cita de: SAMUEL en Octubre 03, 2020, 01:02:11 AM
El punto es que suelen criticar los Remington sin saber que son capaces de hacer, además Remington hace cosas económicas y casi malas (un 770) por ejemplo y hace cosas fabulosas como un police LTR que es de provisión de todos los SWAT de EEUU y de los marines. Por otro lado, apunto a que nada es determinante con los fierros, puede salir una Sig 210 que pegue más o menos... sería raro, pero con los fierros todos puede pasar. Repito, nada en esto es absoluto.

Eso es yaca, nada más y yo no peleo con caaaarlo (ni con nadie en estos espacios cibernéticos), solo intercambio ideas / opiniones.
A ver... pusiste el tema de los autos y no me queda claro cuál sería cuál, como te dije, esa comparación podes hacerla cuando hablamos de armas de precios dispares.

Por otro lado, estás haciendo de la excepción la regla. Ya que te gustan los ejemplos con autos: yo digo "los Mercedes son mejores que los Fiat". Con tu razonamiento eso no es así porque conoces un caso de un Palio que salió buenísimo y en 300.000 no tuvo ni una rotura y sabes de un C350 que se le rompió el alternador a los 15.000 kms. Entonces según vos por esos casos Mercedes no es mejor a Fiat.

La excepción confirma la regla, no se hace regla.

Igual yo no traje el tema de cuál fusil es mejor o peor, no lo hubiera hecho jamás. No me parece de buen gusto, lo veo como una mojada de oreja y probablemente yo también hubiera saltado como lo hiciste.

Igual por último insisto, en tu ejemplo creo que mi rifle sería el Nissan (o Mazda no me acuerdo), porque es económico y tiene buenas prestaciones, sobrepasando a fusiles muchos más caros, nada más.

PD. Caaarlo que quilombo hiciste! Me venia llevando bien con Samuel y encendiste la mecha, ahora se transformó en un Petardo. (Es broma aclaro con muchos , como lo fue la anterior que dije de la pelea y lo tomaste en serio).

SAMUEL

Cita de: yacare en Octubre 03, 2020, 09:31:15 AM
A ver... pusiste el tema de los autos y no me queda claro cuál sería cuál, como te dije, esa comparación podes hacerla cuando hablamos de armas de precios dispares.

Por otro lado, estás haciendo de la excepción la regla. Ya que te gustan los ejemplos con autos: yo digo "los Mercedes son mejores que los Fiat". Con tu razonamiento eso no es así porque conoces un caso de un Palio que salió buenísimo y en 300.000 no tuvo ni una rotura y sabes de un C350 que se le rompió el alternador a los 15.000 kms. Entonces según vos por esos casos Mercedes no es mejor a Fiat.

La excepción confirma la regla, no se hace regla.

Igual yo no traje el tema de cuál fusil es mejor o peor, no lo hubiera hecho jamás. No me parece de buen gusto, lo veo como una mojada de oreja y probablemente yo también hubiera saltado como lo hiciste.

Igual por último insisto, en tu ejemplo creo que mi rifle sería el Nissan (o Mazda no me acuerdo), porque es económico y tiene buenas prestaciones, sobrepasando a fusiles muchos más caros, nada más.

PD. Caaarlo que quilombo hiciste! Me venia llevando bien con Samuel y encendiste la mecha, ahora se transformó en un Petardo. (Es broma aclaro con muchos , como lo fue la anterior que dije de la pelea y lo tomaste en serio).

No puedo responder lo del auto, porque no se los precios exactos de los rifles. A mi particularmente me gusta el Nissan GTR mucho más que el MB.

Si querés pasame los precios y te contesto exactamente cómo aplicaría la metáfora. 0 drama.

Y con Caaaarlo todo bien, yo simplemente cuando se tira una crítica (sea a la marca que sea) trato de que se sostenga con datos concretos y fundamentos técnicos.

En cuanto al ejemplo tuyo Juan del Fiat y del MB, no, no quise decir eso, fijate, quizás deberías de releer cuando hice alusión al GTR y al MB.


yacare

Ya esta, sino esto se hace de goma, creo que quedó todo claro.

Esperemos que el 700 te agrupe de 10, con el freno arreglado o sin el freno. Después posteate algunas fotos de los blancos, así nos deleitamos.

SAMUEL

Cita de: yacare en Octubre 03, 2020, 09:47:02 AM
Ya esta, sino esto se hace de goma, creo que quedó todo claro.

Esperemos que el 700 te agrupe de 10, con el freno arreglado o sin el freno. Después posteate algunas fotos de los blancos, así nos deleitamos.

Dios quiera !!, ya a esta altura con que entre en el papel ya sería feliz. Voy bajando la vara cada vez más...  :sm19:

Caaarlo

No me simpatizan los Remington y siempre lo dije, pero no sería este el caso... no necesito tocar el tema tangencialmente porque siempre me caractericé por ser bien directo.

Aca solo quise resaltar lo pegador que salió ese Sabatti para contrastar con el mote de "viga italiana" puesto por su dueño (que si lo hubiese dicho alguien mas, si podría ser visto despectivamente). Capaz mi error fue mencionar a a remington en la misma frase, pero era porque el amigo juan en su momento estuvo en la duda entre un Rem y el Sabatti (creo ser uno de los pocos que se lo recomendó).
En vez de Remington podría tranquilamente haber mencionado CZ, Ruger, Sako, Tikka, Steyr, o la marca que sea... Porque agrupar consistentemente en 0,25 MOA es algo que solo algunos fusiles de bench pueden lograr.


Ya parece fulla esto... Decis algo y alguien siempre se ofende  :sm198:


yacare

Cita de: Caaarlo en Octubre 03, 2020, 11:23:41 AM
No me simpatizan los Remington y siempre lo dije, pero no sería este el caso... no necesito tocar el tema tangencialmente porque siempre me caractericé por ser bien directo.

Aca solo quise resaltar lo pegador que salió ese Sabatti para contrastar con el mote de "viga italiana" puesto por su dueño (que si lo hubiese dicho alguien mas, si podría ser visto despectivamente). Capaz mi error fue mencionar a a remington en la misma frase, pero era porque el amigo juan en su momento estuvo en la duda entre un Rem y el Sabatti (creo ser uno de los pocos que se lo recomendó).
En vez de Remington podría tranquilamente haber mencionado CZ, Ruger, Sako, Tikka, Steyr, o la marca que sea... Porque agrupar consistentemente en 0,25 MOA es algo que solo algunos fusiles de bench pueden lograr.


Ya parece fulla esto... Decis algo y alguien siempre se ofende  :sm198:
Lo de viga lo dije cariñosamente en virtud de largo y el peso del fusil. Estoy totalmente "enamorado" y tengo motivos para estarlo.

Carlos vos decís que es excepcional la agrupación de este ejemplar? Porque hablé con varios usuarios de Sabatti y todos coinciden en que agrupan de 10, tanto el modelo común como el STR, hablo de alrededor de 1/2 MOA. Puede que algún ejemplar agrupe mejor que otro pero todos agrupan bastante abajo del MOA, así nomas salidos de la caja. Igual No los vi en persona, así que no puedo asegurarlo, pero es lo que me comentaron.

Igualmente a mi me gusta hablar con números fríos y si es posible con fotos, te acuerdas del posteo donde pusieron que su fusil agrupaba en X milímetros, lo que daba medio MOA, y resulta que con la foto era 0.80, que sigue siendo buena, pero no es lo mismo .50 que .80 MOA.

Eso de "abrocha", "Coser los tiros", "Muy buena" y demás expresiones son incluso menos precisas que decir agrupa en 1 naranja o en un puño.

También está, como bien decís, el tema de la consistencia: para poder decir "mi fusil agrupa en X MOA" tiene que ser algo totalmente repetible con facilidad, si siempre agrupo en 1 MOA y una sola vez pudiste hacer medio, no podes decir que agrupa en 1/2 MOA. Bah es mi forma de pensar.

SAMUEL

Cita de: Caaarlo en Octubre 03, 2020, 11:23:41 AM
No me simpatizan los Remington y siempre lo dije, pero no sería este el caso... no necesito tocar el tema tangencialmente porque siempre me caractericé por ser bien directo.

Aca solo quise resaltar lo pegador que salió ese Sabatti para contrastar con el mote de "viga italiana" puesto por su dueño (que si lo hubiese dicho alguien mas, si podría ser visto despectivamente). Capaz mi error fue mencionar a a remington en la misma frase, pero era porque el amigo juan en su momento estuvo en la duda entre un Rem y el Sabatti (creo ser uno de los pocos que se lo recomendó).
En vez de Remington podría tranquilamente haber mencionado CZ, Ruger, Sako, Tikka, Steyr, o la marca que sea... Porque agrupar consistentemente en 0,25 MOA es algo que solo algunos fusiles de bench pueden lograr.


Ya parece fulla esto... Decis algo y alguien siempre se ofende  :sm198:

Quizás me malinterpetaste, yo no me ofendí, solo aporté argumentos que para mi se contraponían con tu posición. Todas las opiniones se respetan, el debate enriquece siempre. Todo bien de mi parte Caaarlo.

Hay un dicho que a mi me gusta mucho, que es "No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo" y otro que también es de mi agrado y aplica a casi todas las posesiones y es "no hay mejor XXXXXX (auto, camioneta, moto, rifle, pistola, etc., etc....) que el que uno puede tener".

:sm328:

Caaarlo

Cita de: yacare en Octubre 03, 2020, 01:28:04 PMCarlos vos decís que es excepcional la agrupación de este ejemplar? Porque hablé con varios usuarios de Sabatti y todos coinciden en que agrupan de 10, tanto el modelo común como el STR, hablo de alrededor de 1/2 MOA. Puede que algún ejemplar agrupe mejor que otro pero todos agrupan bastante abajo del MOA, así nomas salidos de la caja. Igual No los vi en persona, así que no puedo asegurarlo, pero es lo que me comentaron.

Igualmente a mi me gusta hablar con números fríos y si es posible con fotos, te acuerdas del posteo donde pusieron que su fusil agrupaba en X milímetros, lo que daba medio MOA, y resulta que con la foto era 0.80, que sigue siendo buena, pero no es lo mismo .50 que .80 MOA.

Eso de "abrocha", "Coser los tiros", "Muy buena" y demás expresiones son incluso menos precisas que decir agrupa en 1 naranja o en un puño.

También está, como bien decís, el tema de la consistencia: para poder decir "mi fusil agrupa en X MOA" tiene que ser algo totalmente repetible con facilidad, si siempre agrupo en 1 MOA y una sola vez pudiste hacer medio, no podes decir que agrupa en 1/2 MOA. Bah es mi forma de pensar.

Mira, no se si es una excepcion tu rifle, pero le pasa el trapo a TODO lo que he visto en años, y cuando te lo recomendé fue mas que nada por la culata y el largo de caño... no tanto por la precisión ya que eso es algo medio incierto cuando compras un fusil. Con caño de 20 te ibas a quedar corto en velocidad para tiros muy largos y la culata del remington era super básica.

Con respecto a ese grupo de 0,8 MOA que habían publicado... pasa siempre lo mismo, pecan de optimistas. Creo que midieron la distancia entre los bordes internos, y no entre centros. O le calcularon a ojo.... vaya uno a saber, pero para que sea 1/2 MOA a 100m, esos 3 agujeros que publicaron deberían tocarse sus bordes y están lejos de tocarse. Si se tocan los bordes de 3 tiros alineados... tipo semáforo, la distancia entre los centros te queda en 2 calibres (~0,6 pulgadas o aproximadamente 1/2MOA)

En fin... esperamos los tiros con el freno modificado a ver como pega ese remington.




yacare

Cita de: Caaarlo en Octubre 03, 2020, 02:39:55 PM
Mira, no se si es una excepcion tu rifle, pero le pasa el trapo a TODO lo que he visto en años,...

A la flauta! Terminé de leer esto y me fui a sacarlo de la funda, acá estamos abrazados.

Gracias de nuevo por el consejo, no le pifiaste en absoluto.

Me acuerdo en ese tiempo era un rifle bastante desconocido, de hecho yo tuve de googlearlo porque nunca había escuchado de él.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

condicionuno

Leyendo este post -que esperemos tenga una resolución satisfactoria- recuerdo que tengo que calibrar mi fusil todavía. Estoy muy verde en este tema (no soy fusilero, la verdad sea dicha) asi que tendré que solicitar la ayuda de alguien experimentado en estas lides... veremos, dijo Steve Wonder...No es una prioridad en este  momento, pero es algo que tengo que hacer.

yacare

Cita de: condicionuno en Octubre 03, 2020, 09:56:29 PM
Leyendo este post -que esperemos tenga una resolución satisfactoria- recuerdo que tengo que calibrar mi fusil todavía. Estoy muy verde en este tema (no soy fusilero, la verdad sea dicha) asi que tendré que solicitar la ayuda de alguien experimentado en estas lides... veremos, dijo Steve Wonder...No es una prioridad en este  momento, pero es algo que tengo que hacer.
No se donde tiras, sin considerarme experto, tengo algunas calibradas, así que a tu disposición.

SAMUEL

Cita de: condicionuno en Octubre 03, 2020, 09:56:29 PM
Leyendo este post -que esperemos tenga una resolución satisfactoria- recuerdo que tengo que calibrar mi fusil todavía. Estoy muy verde en este tema (no soy fusilero, la verdad sea dicha) asi que tendré que solicitar la ayuda de alguien experimentado en estas lides... veremos, dijo Steve Wonder...No es una prioridad en este  momento, pero es algo que tengo que hacer.

Cuando quieras nos juntamos en Quilmes... eso si, sin freno de boca  :sm244:  :sm198:

Vos decime el día y saco el turno.

SAMUEL

No se si le vamos a pegar a algo, pero que nos vamos a divertir, seguro.

condicionuno

Cita de: yacare en Octubre 03, 2020, 10:14:44 PM
No se donde tiras, sin considerarme experto, tengo algunas calibradas, así que a tu disposición.

Yacare, muchas gracias! Tiro en Quilmes, pero como dije, por ahora es algo para mas adelante. Te tengo en cuenta!
Cita de: SAMUEL en Octubre 03, 2020, 10:55:22 PM
Cuando quieras nos juntamos en Quilmes... eso si, sin freno de boca  :sm244:  :sm198:

Vos decime el día y saco el turno.
jajaa... ese freno!!! Ademas, y perdón que te lo diga... le queda horrible a ese fusil!  :)
Muchas gracias por tu ofrecimiento. Te tengo en cuenta para mas adelante.... :sm328: