Menú principal

Bersa 380

Publicado por webley, Octubre 03, 2020, 07:13:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Alguno de ustedes tiene experiencia con la Bersa Thunder 380 super de 15 Tiros . Le tengo desconfianza al cañón roscado en un frame de aluminio.
Gracias

40sw

Mirá, yo tuve una creo que el modelo era 85, muy buena arma. Cañón fijo al chasis, que si mal no recuerdo era de acero.

Esta variante de cañón roscado con chasis de aluminio no tengo referencias. Pero siempre las .380 de Bersa junto a las 22, fueron señalados como los mejores productos de la fábrica.

Suerte con la elección.

Slds.

GKawa

Estás seguro? Me parece muy extraño porque no me imagino como lo pueden haber hecho. Todas las Bersa de la serie 22/380 tiene el mismo tipo de montaje hace décadas. El cañón está inserto en el soporte del armazón y trabado con un perno transversal. La base de la recámara y parte de la rampa son integradas al cañón y apoyan atrás contra el soporte. No hay manera de poner rosca de ese lado porque no se lo puede girar. La otra sería que hubieran hecho el cañón en dos piezas.
Además, es un montaje que han usado durante una vida y que es el mismo montaje que han usado otros miles durante varias vidas. Dudo mucho que hayan hecho ese cambio.

No será que sacaron una con la punta roscada?

SAMUEL

La mejor arma que ha hecho Bersa según mi opinión.

granaljo

Voy por la segunda, vendí una y con el tiempo me arrepentí, a "mi criterio" es excelente, garantía de por vida, cómoda para"mi mano", seguro, dechoker, 15 + 1, no me fallaron jamás con cualquier proyectil, pega muy muy bien, y a mi "me gusta el .380", jamas un problema con el cañón, qué más puedo pedir !!!!!!!!!!!!  :sm138: :sm138: :sm138:

manu22

yo tengo , una nikel, la uso con recargas , la compre usada y no uso mucho , 300 0 400 disparos le hice , nunca un drama, es mas acostumbre tanto a ella que me acompaña por todos lados, hasta de vacaciones,lo unico pega muy abajo. pero me acostumbre tapo al blanco tipo escopeta y pega todos iguales ,,jajaj. no me gusta bersa, pero no tengo objeciones sobre la 380, ni mi otra la 23.
saludos

calibre22magnum

Estimado Webley

De las Bersa 380, tengo las tres, que serían 380 CC, 380 Plus, que es la que te interesa, la de 15 tiros. Y la 380 con rosca, que por la pandemia no la pude probar.  :sm307:
El sistema de Bersa en 22 y 380, es de cañón fijo, o blow back. En calibres mayores, se complicaría el retroceso, creo, no se.  Y se caracteriza por la precisión del disparo.
Es un sistema muy probado en muchas marcas y en Bersa. Al tener menos piezas en movimiento (sistema Browning) es mucho más confiable el mecanismo.
Tiene la plataforma en duraluminio como todas las demás marcas reconocidas, incluyendo Glock y otras similares. En ese sentido podes comprarla tranquilamente.
La super en un tiempo supo ser toda de acero (sin seguridad) y después pasó al aluminio,y que ahora es la plus.
Mi experiencia, es que tiro todo recargas y muy pocas factory, jamás un problema, seguridad total de que la bala "sale". Tengo más de 2.000 tiros, con la Plus y la CC. En juego tengo unas 1.200 / 1.500 vainas de .380, y ya van varias recicladas, saca conclusiones.
Para defensa la Plus es muy recomendable, tengo una en un lugar de la cocina, que controlo la entrada del garaje.
Si la que te interesa es la Super, debe ser usada, y, como toda arma usada,... hay que revisar muy bien. Y no sabía que esa venía con rosca.
Otra cosa puede ser la BP .380 CC., pero es otro tema que si es como la BP9 CC, será buena también.
Respecto a la rosca,.... se dice que es para un compensador de gases,.... y en ese calibre,.... lo dejamos ahí,... nos entendemos para que es. Justamente compré la .380 por ese tema, ya que al ser cañón fijo no tenes ningún problema en la basculación del cañón, y quiero ver que es "eso" de que no perjudique la audición. :sm283:
Recomendación final: Recomendada 100%, entrale tranquilo, no te vas a arrepentir por la pistola ni por el calibre.

Saludos.

PD. Me referi a la rsca del cañón en la boca. Olvidate de algún problema del cañón insertado directamente en el cuerpo.

380

 NO he visto 380 de 15 tiros con cañón roscado. Me imagino que es la thunder x 380, compre la thunder 22/4 y la use cpon municion federal alta velocidad es anda perfecto 100 disparos hasya ahora. Como tenia un shhh por ahi, que justo es la misma rosca que el adaptador para la ruger 10/22 que se vende en ebay, y realmente cumple, mismo el ciclado de las municiones fue perfecto.

webley

Gracias por sus opiniones .
Abrazo

murdock

Cita de: 380 en Octubre 03, 2020, 09:28:36 PM
NO he visto 380 de 15 tiros con cañón roscado. Me imagino que es la thunder x 380, compre la thunder 22/4 y la use cpon municion federal alta velocidad es anda perfecto 100 disparos hasya ahora. Como tenia un shhh por ahi, que justo es la misma rosca que el adaptador para la ruger 10/22 que se vende en ebay, y realmente cumple, mismo el ciclado de las municiones fue perfecto.

Para el mencionado  :lipsrsealed:, la probaste con baja velocidad? yo con unas orbeas de baja, cicló sin problemas.

9_mm

Cita de: webley en Octubre 03, 2020, 07:13:23 AM
Alguno de ustedes tiene experiencia con la Bersa Thunder 380 super de 15 Tiros . Le tengo desconfianza al cañón roscado en un frame de aluminio.
Gracias

Tengo una combat plus. La estrené en un curso, tanto fierro como recarga. 150 tiros, nomas,. La verdad, me sorprendió gratamente, dado que la use para familiarizarme un poco (Por lo general uso Glock y shadow).-