funda interna para glock 19

Publicado por publicweb, Octubre 05, 2020, 09:46:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb


Cual elegirían? para G19 G5

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-820521593-funda-pistolera-interna-kydex-fibra-carbono-glock-192332-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613434719-glock-1923-funda-interna-de-cuero-_JM

creo que el cuero es mas comodo....
digo... al ser elastico, no se "clava" en la carne... (supongo)
pero esta el "mito" ¿? de que se "come el pavon" (igual la glock G5 no tiene pavon...)

por otro lado la de cuero entiendo que se colapsa al sacar el arma, no asi la de kydex

por otro lado la de kydex tiene el clip regulable en 2 posiciones

que opinan?


GKawa

Cita de: publicweb en Octubre 05, 2020, 09:46:46 AM
Cual elegirían? para G19 G5
Yo tengo la de Houston para la TPR9C. Me gustó aunque de Kydex no tiene nada. Un problema que le encontré es que le pusieron un soporte para el cinturón. En el modelo que tienen interno de "cartón emplasticado" (no tengo idea que material es, parece cartón combinado con plástico), el cinturón pasa justo sobre el borde donde está el arco guardamonte y al empujar la funda le pone presión donde tiene la retención. No me jodió para desenfundar pero hay que ponerle más fuerza para enfundar. En ésta nueva trataron de resolverlo con ese soporte. El tema es que el soporte presiona sobre el mismo lugar y tiene el mismo problema. Es propio de las fundas que tienen retención pasiva y están abiertas en ese lugar.

Así y todo, estoy conforme. Hay un post por ahí donde comenté de la funda. Encima, la estuve usando como externa sobre el lado izquierdo y ahí el problema no me afecta. Las de cuero son muy lindas, pero tarde o temprano se vencen. Seguro son más cómodas, duran menos. Tenés que hacerte a la idea que en algún punto hay que reemplazarlas.

40sw

Me quedo con la segunda, mucho más adaptable a la cintura.

Uso una marca Cohiue, similar a las Houston, de tela plástica. Cero problema.

Las fundas de cuero, a pesar de ser un poco antiguas, son muy cómodas.

La de la primera foto, no me parece que sea muy cómoda, por lo rígida.

En cuanto a sacar el arma y colapsa, si, es cierto, pero va a ser el menor de los problemas que tengas que resolver si tenés que pelar el fierro.

Slds.

publicweb

una de las cosas que me pregunto es si la de cuero, cuando sacas el arma, no se vendra con funda y todo... o sea... si el clip será lo sufuciciantemente "duro" para vencer la fuerza de la retencion pasiva del arco guardamonte...

supongo que será algo que ya esta pensado...

gringo

La segunda me resulto muy cómoda, tenia una para la G26 gen3 y realmente se sentía "incorporada". El cuero tiene esa particularidad de irse "adaptando".
Hace muchos años (muchos) tuve una funda de cuero con una Bersa 380. Terminó pareciendo una empanada mal hecha pero adaptada 100%.
Saludos y buena elección.

Black Powder .44

No tengo Glock y ya hace como 10 años que no porto, pero me gusta en la de plástico que tiene la canaleta para el guion, no se si en la de cuero no se producen "enganches", cuando la sacas apurado.

Saludos

gringo

Cita de: publicweb en Octubre 05, 2020, 11:04:43 AM
una de las cosas que me pregunto es si la de cuero, cuando sacas el arma, no se vendra con funda y todo... o sea... si el clip será lo sufuciciantemente "duro" para vencer la fuerza de la retencion pasiva del arco guardamonte...

supongo que será algo que ya esta pensado...

Nunca me pasó la situación que mencionas pero hay un tema a tener en cuenta y es el ancho del cinturón. Por la forma del clip de retención lo ideal es que cuanto mas ajustado entre el cinturón que uses menos posibilidades existirán de que salga el conjunto arma/ funda. No la usaría, por ejemplo, sin cinturón.
Saludos

publicweb

Cita de: Black Powder .44 en Octubre 05, 2020, 11:09:57 AM
No tengo Glock y ya hace como 10 años que no porto, pero me gusta en la de plástico que tiene la canaleta para el guion, no se si en la de cuero no se producen "enganches", cuando la sacas apurado.

Saludos
el guion engancha cuando sobresale por debajo de la funda
o sea
si la funda es "corta" y la "nariz" del arma (con su guion) asoma por debajo de donde la funda termina AHI SE ENGANCHA EL GUION
porque es "normal" al menos para mi, que en cuanto empieza a salir el arma uno empieza a bajar el codo hacia atrás (sinó tenes que ser el hombre elastico que lleva la empuñadura al hueco de la axila...) al bajar el codo el guión tiende mas a engancharse con la funda todavia
asi que ES TODO UN TEMA
he comprado fundas muy lindas, que las tuve que descartar por eso


publicweb

Cita de: gringo en Octubre 05, 2020, 11:08:02 AM
La segunda me resulto muy cómoda, tenia una para la G26 gen3 y realmente se sentía "incorporada". El cuero tiene esa particularidad de irse "adaptando".
Hace muchos años (muchos) tuve una funda de cuero con una Bersa 380. Terminó pareciendo una empanada mal hecha pero adaptada 100%.
Saludos y buena elección.

tal cual
es EXACTAMENTE lo que pasa

nunca tuve funda de polimero interna... me preocupa lo "comodo/incomodo" que podrá ser...
encima en esta "cuareterna" toda compra es "remota"

condicionuno

Tengo la Houston. Es buena, hasta ahi. Tiene la particularidad que el grip no es perfecto al empuñar, hay que practicar un poco y problema resuelto, pero tenes que saberlo.
El cuero...dejalo para los zapatos, en mi opinion, solo son lindas esteticamente, pero son lo mas antipracticas que existe. Todas terminan siendo un chicle donde en pistolas como la Glock se puede meter un pedazo de cuero dentro del arco guardamonte y provocar una descarga accidental.
Mi funda favorita de todos los tiempos es la "Arcangel" que hace Dale Frickle, de EEUU. Son caras (100 dolares aprox) Cuando las compre (tengo dos) el dolar era accesible, hoy...hmmm...
Pero bue, las Houston estas las reemplazan bastante bien...
https://dalefrickeholsters.com/product/archangel-appendix-carry/

GKawa

Cita de: publicweb en Octubre 05, 2020, 11:04:43 AM
una de las cosas que me pregunto es si la de cuero, cuando sacas el arma, no se vendra con funda y todo... o
No mires tanto el material. Mirá el clip. La de cuero que pusiste tiene uno que es muy probable que se salga. El retén es un pliege circular en la chapa. La de Houston tiene un borde plano y ligeramente inclinado. En cualquier caso, lo ideal es tener un cinturón que calce lo más justo posible en el clip. Pero sin dudas, el clip de la Houston va a trabajar mejor en cualquier condición. He visto de cuero con mejores clips.

Tengo esta otra Funda de Polímero a la que le cosí la presilla para que quedara al ancho de mi cinturón, cero juego y no se abre el broche. El tema de ésta es que la solapa de atrás está mal calculada. Se ve en la foto. Metés la mano para empuñar y te la clavás. La terminé recortando, creo que puse un post por ese tema. Y además termina vencida, se dobla para adentro y cuando enfundás tenés que estar sacándola del medio. Como estoy usando la otra, no me calenté más, pero mi plan es cortarle esa solapa a la mierda.

Cita de: publicweb en Octubre 05, 2020, 11:23:25 AM
me preocupa lo "comodo/incomodo" que podrá ser...
encima en esta "cuareterna" toda compra es "remota"
Lamentablemente, la única manera de saberlo es probar. Hay cosas que te caen de maduro. Otras no te enterás hasta que le metés mano.

Trigger Happy

Tengo la de "Kydex" (como dice Gkawa) para la Bersa BP9CC y me gusta.
La uso todo el día en el campo para tirar al p...

Te paso un par de links de internas de Cuero, de Talabartería Zafra. Esta no parece que se vaya a salir  (también hace con clip).


http://www.talabarteriazafra.com.ar/b-053-cuero-giratoria_2_41085.php

Esta ya es un poco mas elaborada y voluminosa, pero... seguro que no se sale :-)


http://www.talabarteriazafra.com.ar/a-057-moldeada-iwb_2_40965.php

Te las paso porque yo me hice hacer una externa de paleta para un Smith 66 y me gustó mucho la calidad (ya tenía un par de Zafra mas viejas y simples).
Ahora estoy esperando mi Glock 17 y veré si una que me regalaron le va ok, o si me decido por alguna de esas dos.
Acá el post de la funda que compré:

https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=52732.msg568949#msg568949



Saludos!

condicionuno

Cita de: GKawa en Octubre 05, 2020, 07:31:25 PM
Tengo esta otra Funda de Polímero a la que le cosí la presilla para que quedara al ancho de mi cinturón, cero juego y no se abre el broche. El tema de ésta es que la solapa de atrás está mal calculada. Se ve en la foto. Metés la mano para empuñar y te la clavás. La terminé recortando, creo que puse un post por ese tema. Y además termina vencida, se dobla para adentro y cuando enfundás tenés que estar sacándola del medio. Como estoy usando la otra, no me calenté más, pero mi plan es cortarle esa solapa a la mierda.
Esa funda fue la primera que compre para la BP!! Creo que conté aca como le tuve que sacar un kilo de plástico que le sobraba...esa solapa entre ellas. Ademas tuve que sacarle material cerca del arco guardamonte porque era imposible tener un buen grip al desenfundar. Habia quedado bastante bien, se la terminé regalando a ARMANDVS, que creo que la usa todavía....

Trigger Happy

Cita de: condicionuno en Octubre 06, 2020, 01:32:21 PM
Esa funda fue la primera que compre para la BP!! Creo que conté aca como le tuve que sacar un kilo de plástico que le sobraba...esa solapa entre ellas. Ademas tuve que sacarle material cerca del arco guardamonte porque era imposible tener un buen grip al desenfundar. Habia quedado bastante bien, se la terminé regalando a ARMANDVS, que creo que la usa todavía....

Me acuerdo del posteo :-)  :sm328:

publicweb

#14
muy linda terminacion...
ahí mandé un msj a zafra

veremos que responden

Armandvs

yo como buen kamikaze compré una Krico de gamuza.
Ahora parece una bolsita para monedas con clip



condicionuno

Cita de: Armandvs en Octubre 07, 2020, 09:26:21 PM
yo como buen kamikaze compré una Krico de gamuza.
Ahora parece una bolsita para monedas con clip


Pero como? y la funda custom que te llego de Buenos Aires? Esa queremos ver!

Trigger Happy

Cita de: Armandvs en Octubre 07, 2020, 09:26:21 PM
yo como buen kamikaze compré una Krico de gamuza.
Ahora parece una bolsita para monedas con clip



Yo no se de dónde saqué una como esa para la Bersa 23. Es como llevarla metida en el pantalón, pero con algo de seguridad...
Pero si desenfundás, tenés que sacar la funda para volver a enfundar.
La verdad, a la pobre Bersita nunca le compré una funda. Materia pendiente.

Armandvs

Cita de: Trigger Happy en Octubre 07, 2020, 11:22:45 PM
Yo no se de dónde saqué una como esa para la Bersa 23. Es como llevarla metida en el pantalón, pero con algo de seguridad...
Pero si desenfundás, tenés que sacar la funda para volver a enfundar.

exactamenteeeee

Armandvs

Cita de: condicionuno en Octubre 07, 2020, 10:28:46 PM
Pero como? y la funda custom que te llego de Buenos Aires? Esa queremos ver!
se la vendí al  Sultan de Brunei...4500 dolares me dio por la funda toqueteada x las manos mágicas de C1

Armandvs

James y yo usamos fundas selectas


Armandvs

las manos magicas le hicieron un lifting y liposuccion a Houston y quedó asi




Armandvs