Voy a hacer otro post separado para redondear un poco el tema de las fundas.La funda a elegir es una parte del "triangulo del arte de portar" los otros dos ángulos son, el cinturón y la pilcha a usar.Como una vez leí a Massad Ayoob que decía que "hay que vestirse alrededor del arma" y no vestirse y después tratar de acomodar el arma. Pero veamos el tema del cinturón primero:Debe tener dos características insoslayables: Debe ser lo suficientemente firme para aguantar el peso del arma y el/los cargadores extras y el ancho debe ser lo mas exacto al clip/pasacinto/broches de la funda, porque si tenes el mejor cinto de todos, pero es un centímetro mas angosto que el pasacinto de la funda, va a bailar como loco por todos lados, haciendo incomodo e inseguro el desenfunde.Tampoco servirá uno que tenga una hebillita muy elegante, pero débil.La ropa: Si la funda es interna, generalmente un talle mas hace que sea mas cómodo todo el tema, pero eso cada uno sabrá... no es lo mismo para un gordito que para un flaco; un alto o un bajo.Claro que si portamos tenemos que tener el perfil mas bajo posible y evitar la ropa y accesorios "tácticos" Si, ya se, ya se... a muchos nos gusta esa ropa y es con la que estamos mas cómodos, pero hay que ser balanceado con ese tema.Otra cosa que noté de la gente que no es del palo, es que no se dan cuenta jamas que estas portando, a menos que seas MUY descuidado y se vea tu arma o haga un "printing" muy evidente.
espero ansioso todas esas experiencias
compré la de kydex no kydex de houston para la bp9la pistola calza bienpero me es incomoda, se me clava el plastico, al sentarme a comer me jode, en el auto imposible (creo que cualquiera en el auto imposible)uso en hora 4 y me es incomoda
Para mí, funciona mejor fuera del pantalón que adentro. La estuve probando a las 3, a las 4 me golpea contra la silla, y no me molesta cuando me siento. Adentro del pantalón me molesta en cualquier posición.