Las cosas empiezan a mejorar..., con freno de boca y muni FM; tiene potencial

Publicado por SAMUEL, Octubre 07, 2020, 05:41:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL















Los primeros 3 tiros fueron al centro del blanco, o sea al medio de los restantes 4 blancos para ver si entraban. Luego fui disparando en orden ascendente por n° de blanco. En los blancos 1 y 2 no toqué nada, luego para el 3 y el 4 empecé a llevar el tiro algo más hacia el centro y hacia la derecha. Y luego, me quedé sin balas... (llevé los 15 tiros que sobraron de la otra vez) Pero en lo que a mi respecta, misión cumplida. El rifle anda de maravillas y el freno -ahora- también. Lo que sí, voy a regular un chiquitín la cola del disparador para que esté algo más sensible.

Buenos amigos, espero que les guste. Una tarde espectacular para disparar, estaba solo en la cabina / galería de fusil.

Estoy chocho, la otra vuelta, antes de detectar lo del freno de boca, me había preocupado un poco ya que no sabía por donde podía venir el asunto.

McGraw

Hola Samel
Lindísimos grupos, sobre para munición militar!!
Distancia? La cinta métrica no tiene mucho sentido ya que tenés el cuadriculado de 1 pulgada, no? :) :sm137: :sm137:
Abrazo
McGraw

nueces5


SAMUEL

Cita de: McGraw en Octubre 07, 2020, 06:21:52 PM
Hola Samel
Lindísimos grupos, sobre para munición militar!!
Distancia? La cinta métrica no tiene mucho sentido ya que tenés el cuadriculado de 1 pulgada, no? :) :sm137: :sm137:
Abrazo
McGraw

Gracias McGraw, le puse la cinta como una referencia, ni idea lo de los cuadraditos... Ni se lo que es un MOA, 1/2 MOA, yo tiro para divertirme. Ya voy a aprender, pero con esto me conformo.

La distancia deben ser unos 90 mts., más o menos, no llega a 100.

SAMUEL

Cita de: nueces5 en Octubre 07, 2020, 06:39:08 PM
diez puntos, ahora proba las de plomo

Si si Doc., lo que pasa es que primero quería verificar que el conjunto se comporta como corresponde. Ahora que se que el bicho camina, empiezo con los experimentos.

Igual me gustaría llevar el tiro apenas un poquito más hacia la derecha y hacia abajo. Pero me quedé sin muni....

Fijate que en el blanco 2, el que está más disperso, ahí tiré ya empezando a regular. O sea, 1° tiré el que se fue más arriba, toqué, fue el segundo y volví a tocar (sólo un clic e altura y deriva). Después probé con los dos blancos restantes y se puso lindo.

Muchas gracias Doc. !!! Usted es mi asesor y personal trainer  :sm283:

GKawa

Cita de: SAMUEL en Octubre 07, 2020, 06:48:11 PM
La distancia deben ser unos 90 mts., más o menos, no llega a 100.
No fuiste a Quilmes? Ahí son 150 metros.



SAMUEL

El orden fue al medio del papel, 1, 3, 2, 4. Medio, 1 y 3 sin tocar torretas, 2 acomodé un poco, y 4 anduvo ahí, faltaría un pelín más para que el tiro vaya al centro de la diana.

SAMUEL

Cita de: GKawa en Octubre 07, 2020, 07:00:30 PM
No fuiste a Quilmes? Ahí son 150 metros.



Están momentáneamente cerradas las de 150, quedan las de 50 y una truchita un tanto intermedia...  :sm18:

GKawa

Cita de: SAMUEL en Octubre 07, 2020, 07:05:17 PM
Están momentáneamente cerradas las de 150, quedan las de 50 y una truchita un tanto intermedia...  :sm18:
Nunca la ví. Pero no soy de ir a arma larga.

SAMUEL

Cita de: GKawa en Octubre 07, 2020, 07:14:07 PM
Nunca la ví. Pero no soy de ir a arma larga.

En realidad, la última de las de 50, cuenta la leyenda, que está bastante más atrás.

Y las de 150 me dijeron que están arreglando algo, no me dijeron específicamente qué, pero no funcionan, o sea, no te permiten usarlas por ahora.

condicionuno


SAMUEL

Cita de: condicionuno en Octubre 07, 2020, 10:32:52 PM
Felicitaciones Samuel!!!
Ahora si!!! jajajaa  :sm282:

ja ja, gracias C1  :sm328:

Ahora si podemos regular ?? ji ji  :sm244:

Va queriendo la cosa  :sm328:

Trigger Happy


Caaarlo

No está nada mal. Lastima que no probaste sin el freno, capaz te llevabas una sorpresa.

MarcosRodriguez

Con esas balas esta haciendo magia ese caño jajaja
Proba con algo decente!
Y coincido con caaarlo... sin ese coso deberia mejorar


SAMUEL

Cita de: Caaarlo en Octubre 08, 2020, 02:20:53 AM
No está nada mal. Lastima que no probaste sin el freno, capaz te llevabas una sorpresa.

Gracias caaarlo, no me dio el tiempo para sacarle el freno, llevé solo 15 disparos y estaba medio apurado. La próxima lo saco y voy a llevar mejor munición. Pero lo importante como puse en el título, es que el rifle tiene potencial. Despacito va a andar de 10.

SAMUEL

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 08, 2020, 07:19:06 AM
Con esas balas esta haciendo magia ese caño jajaja
Proba con algo decente!
Y coincido con caaarlo... sin ese coso deberia mejorar

Gracias Marcos, fijate ahí le respondi más o menos lo mismo a caaarlo. De a poco, de a poco. Pensá que prácticamente lo estoy estrenando. De a poco va a caminar como corresponde.

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 08, 2020, 07:19:06 AM
Con esas balas esta haciendo magia ese caño jajaja
Proba con algo decente!
Y coincido con caaarlo... sin ese coso deberia mejorar

Haajajaaa!!!! "ESE COSO"  :) :) :)

SURPLUS


1909

yo creo ue el freno de boca, si esta bien fabricado, no le hace a la agrupación ...

lo que si ... esas balas de mierda tiralas pero a la basura.

si podes hacer recarga mucho mejor.

a 90 mts tenes que romper los agujeros.

SAMUEL

Cita de: 1909 en Octubre 08, 2020, 01:54:18 PM
yo creo ue el freno de boca, si esta bien fabricado, no le hace a la agrupación ...

lo que si ... esas balas de mierda tiralas pero a la basura.

si podes hacer recarga mucho mejor.

a 90 mts tenes que romper los agujeros.

Gracias 909, si, estamos en eso. Es un afinamiento, vamos bien a mi juicio.

Yo de todos modos no pretendo hacer tiros de concurso, con que emboque más o menos dignamente me conformo.

Respecto a la distancia, si bien no tiene mucho que ver, puse la mira en 10 (tengo hasta 25) para ir viendo la situación algo más real ante un disparo más lejano.

McGraw

Cita de: McGraw en Octubre 07, 2020, 06:21:52 PM
Hola Samel
Lindísimos grupos, sobre para munición militar!!
Distancia? La cinta métrica no tiene mucho sentido ya que tenés el cuadriculado de 1 pulgada, no? :) :sm137: :sm137:
Abrazo
McGraw
Hola Samuel
A esa distancia, que es casi justo igual a 100 yardas (91 METROS) y cada cuadradito de 1 pulgada a 100 yardas es un minuto de ángulo o MOA.
Traducción si el grupo es menor o entra en un cuadradito (midiendo los agujeros entre centros) es un grupo subMOA que viene a ser algo excelente con esa munición.  O sea tenés un rifle mucho mejor que el promedio!
Lástima porque ahora se te acabó la diversión  :sm198: :sm244: :sm244: Para gran mayoría de los rifles hay que trabajar para llegar a esto.
Bueno, no del todo, ahora queda por probar las puntas de plomo, recargas varias, etc y saber si te va tan bien como recargador, ya sabemos que el tirador y el rifle andan.
Bienvenido a la diversión de los locos
Abrazo y felicitaciones de nuevo
McGraw

1909

Cita de: SAMUEL en Octubre 08, 2020, 02:30:05 PM
Gracias 909, si, estamos en eso. Es un afinamiento, vamos bien a mi juicio.

Yo de todos modos no pretendo hacer tiros de concurso, con que emboque más o menos dignamente me conformo.

Respecto a la distancia, si bien no tiene mucho que ver, puse la mira en 10 (tengo hasta 25) para ir viendo la situación algo más real ante un disparo más lejano.



para esa distancia 10 ,  es mucho aumento ....

para 100 mts  4 aumentos esta bien
para 150 a 200  mts  6 aumentos ...
para 300 mts  de 6 a 8 aumentos ...

SAMUEL

Cita de: 1909 en Octubre 08, 2020, 03:15:20 PM


para esa distancia 10 ,  es mucho aumento ....

para 100 mts  4 aumentos esta bien
para 150 a 200  mts  6 aumentos ...
para 300 mts  de 6 a 8 aumentos ...

No puedo !!!, esa mira tiene mínimo 6,5 u 8,5, no recuerdo exacto.