Menú principal

Pistolas

Publicado por pikeernie, Octubre 09, 2020, 04:02:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pikeernie


SAMUEL

Cita de: pikeernie en Octubre 09, 2020, 04:02:04 PM
https://www.facebook.com/LaArmeriaYT/videos/651935855412022/

pikeernie, muy bueno !!  ¿ Tenés idea quien o quienes usaban la Walther pequeñita en la 2da guerra ??

pikeernie

Samuel, ni idea, pero casi seguro deberían ser los Alemanes, abrazo.

SAMUEL

Cita de: pikeernie en Octubre 09, 2020, 06:57:32 PM
Samuel, ni idea, pero casi seguro deberían ser los Alemanes, abrazo.

Si si, eso lo imaginaba, pero me refería a qué tropa o a qué área de la milicia alemana se le proveía. Gracias !

GKawa

Cita de: SAMUEL en Octubre 09, 2020, 07:47:40 PM
Si si, eso lo imaginaba, pero me refería a qué tropa o a qué área de la milicia alemana se le proveía. Gracias !
Me imagino que era una PPK. No recuerdo otra Walther chiquita en esa época, salvo un modelo viejo calibre .25 que creo que ya no existía. Las PP eran pistolas "policiales", lo tenían en el nombre y era el mercado donde apuntaban. Las policías Alemanas y de otros países en la región las usaban. No era un arma de dotación militar pero se les daba a oficiales de medio a alto rango como arma personal, así como en el US Army se daba la Colt Hammerless a los generales y más recientemente la Colt Officer.

SAMUEL

Cita de: GKawa en Octubre 09, 2020, 09:05:01 PM
Me imagino que era una PPK. No recuerdo otra Walther chiquita en esa época, salvo un modelo viejo calibre .25 que creo que ya no existía. Las PP eran pistolas "policiales", lo tenían en el nombre y era el mercado donde apuntaban. Las policías Alemanas y de otros países en la región las usaban. No era un arma de dotación militar pero se les daba a oficiales de medio a alto rango como arma personal, así como en el US Army se daba la Colt Hammerless a los generales y más recientemente la Colt Officer.

:sm328: Gracias !!