Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: ESPALDONES.  (Leído 529 veces)

Desconectado webley

• Calibre 9mm Luger
  • *
ESPALDONES.
« on: Octubre 11, 2020, 06:59:12 pm »
Esto de ninguna manera es una critica , solo refleja un concienzudo estudio que llevaron a cabo un grupo de amigos todos Tiradores avezados de Tiro Práctico en el TFABA . Como supondrán entrenan con no menos de 400 tiros semanales tanto en Factor Mayor como en Menor y por razones obvias recargan su propia munición con los insumos disponibles en el País de calidad mediocre y en referencia a los fulminantes muy mala ( me reservo la marca) .
El hecho es que decidieron revisar con lupa los espaldones de sus armas al cabo de unos 10.000 disparos y se encontraron con esta sorpresa

Como podrán ver el superior corresponde a una G17 , creo que el izquierdo a una Taurus y el derecho a una 1911 , salvando la mugre presente puede notarse la gran craterización del superior que torna la corredera en inservible al lado de un 1911 que permanece impoluto. Se que alguno me va a decir que en un arma Fórmula Uno es común que pase , a lo que contestaría que una corredera ya no es un repuesto de recambio frecuente como por ejemplo una aguja percutora y a propósito también tengo foto de como quedaron aún la de Titanio ante la agresión de un fulminante CORROSIVO

Pero lo importante del tema no son los componentes de recarga sino la resistencia de las pistolas en cuestión bajo uso intensivo , pese a que soy usuario de una Glock 17 Generacion 3 lo de PERFECCION en el ambito "deportivo" se pone en duda ante una 1911 o sus clones que fueron y son lo mejor.
Desde hace tiempo vengo leyendo en los foros casos de roturas en espaldones de Glock y muchos opinaban que se deben a frecuentes disparos en seco mientras que otros  lo debían a una fragilidad en esa zona por su delgadez o bién el proceso de microfusión donde se presenta una delgada capa con dureza superficial y el desgaste expone material blando . Otra prueba de la que no tengo fotos demuestra que hasta nuestra humilde Bersa es mucho mas resistente que la Austríaca siempre en el contexto del uso deportivo .
Si hoy decidiese comprarme otra plasticuda iría sin dudas por una HK .
Para reflexionar.
Abrazo

Desconectado condicionuno

• Administrador
  • Calibre .44 Magnum
  • La mejor pelea es la que evitás.
Re:ESPALDONES.
« Respuesta #1 on: Octubre 11, 2020, 07:09:04 pm »
En este momento, la pistola que tengo con más tiros, es la G17, que andará en los 15 mil aprox  y se ve asi

Aclaro que la inmensa mayoria fueron recargas.
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
por eso cuando andas pasiando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
que al salir, salga cortando!
                         Martin Fierro

Desconectado SAMUEL

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #2 on: Octubre 11, 2020, 07:26:39 pm »
La mía no tiene tantos disparos, y no sé aproximadamente cuantos tiene, pero con la misma corredera tiro con .357 Sig, .40S&W y 9mm, y está así:

“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna

Desconectado webley

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #3 on: Octubre 11, 2020, 08:22:35 pm »
Y con que marca de fulminantes ??

Conectado patan

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #4 on: Octubre 11, 2020, 08:39:52 pm »
Si tiran con balas factori no ocurre eso, con recarga tienen perdida los fulminantes y el fuego quema alrededor del fulminante

Desconectado condicionuno

• Administrador
  • Calibre .44 Magnum
  • La mejor pelea es la que evitás.
« Respuesta #5 on: Octubre 11, 2020, 08:40:09 pm »
La mayoría con Imaz. Pero también Stopping power y Orbea (los menos)
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
por eso cuando andas pasiando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
que al salir, salga cortando!
                         Martin Fierro

Conectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #6 on: Octubre 11, 2020, 11:12:54 pm »
Las fugas alrededor del fulmi son bastante normales.

Lo que mata a los espsldones, especialmente de glock, es el disparo en seco. No es microfusion, es acero del bueno, pero glock aun no puede violar las leyes de la fisica, aunque hayan fanaticos que todavía lo piensen.

La fatiga es acumulativa. Hiciste 10.000 tiros en seco, y se ve perfecto... 10 tiros despues, se fisura el material.

Los Dummy se inventaron para prevenir estos problemas... EnTODAS LAS PISTOLAS.

Desconectado SAMUEL

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #7 on: Octubre 11, 2020, 11:19:35 pm »
Si tiran con balas factori no ocurre eso, con recarga tienen perdida los fulminantes y el fuego quema alrededor del fulminante

Mis armas de puño no saben lo que es una munición factory.

Ayrton Senna

Desconectado SAMUEL

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #8 on: Octubre 11, 2020, 11:22:20 pm »

Mayoritariamente importados, CCi, Remington, Federal, Fiocchi, rusos... etc; recién hace muy poco estoy experimentando con estos Imaz del ojete y varios han tenido que ser percutados en dos ocasiones para que enciendan.

Ayrton Senna

Conectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #9 on: Octubre 11, 2020, 11:37:43 pm »
Mayoritariamente importados, CCi, Remington, Federal, Fiocchi, rusos... etc; recién hace muy poco estoy experimentando con estos Imaz del ojete y varios han tenido que ser percutados en dos ocasiones para que enciendan.

Tuviste suerte. A veces se perforan y ademas de erosionarte la aguja, te meten carbon y hierro en el tunel de aguja, y luego de algunos tiros te inutilizan la pistola.

Desconectado SAMUEL

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #10 on: Octubre 11, 2020, 11:43:30 pm »
Tuviste suerte. A veces se perforan y ademas de erosionarte la aguja, te meten carbon y hierro en el tunel de aguja, y luego de algunos tiros te inutilizan la pistola.

Si, había leído sobre las perforaciones, pero hasta ahora no lo he notado / visto. Igualmente, leí por ahí que los han ido mejorando, que los que vienen en caja negra son mejores (o evolucionados) y no joden tanto... que se yo, es lo que se dice.

Lo de la aguja, soy bastante rompe bolas y la limpio seguido, no creo que me quede a pata con eso.

Lo peor de todo es que uno es esclavo de los Imaz, es mucha la diferencia de precio, al menos hasta que Orbea haga algo decente.

Ayrton Senna

Desconectado webley

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #11 on: Octubre 12, 2020, 05:45:11 am »
 No soy un experto pero creo que hay una gran diferencia entre rotura por fatiga de material y la erosión . La pérdida de gases por la perifería del fulminante se magnifica en efecto soplete cuando el material en que están hechos es chapa de hierro y no de latón , el sellado no es el mismo.

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #12 on: Octubre 12, 2020, 07:26:18 am »
Exacto, no es por ser corrosivos sino por fuga de temperatura
Pero no es por ser "recarga", es por los fulminantes pedorros... COn stopping power no pasa, pero los imaz son una porqueria
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #13 on: Octubre 12, 2020, 07:31:27 am »
Las fugas alrededor del fulmi son bastante normales.

Lo que mata a los espsldones, especialmente de glock, es el disparo en seco. No es microfusion, es acero del bueno, pero glock aun no puede violar las leyes de la fisica, aunque hayan fanaticos que todavía lo piensen.

La fatiga es acumulativa. Hiciste 10.000 tiros en seco, y se ve perfecto... 10 tiros despues, se fisura el material.

Los Dummy se inventaron para prevenir estos problemas... EnTODAS LAS PISTOLAS.
Sos el tipo de persona (muy similar a lo que me pasa a mi) que solo va a tener un grupo selecto de amigos, porque nunca vas a ser apreciado por la diplomacia jajaja
Me encanta! Es cierto lo que decis, aunque no le guste a mucha gente
Me suele pasar con muchas cosas, reparando armas, todo se rompe por mal manejo a la larga!
Pasa con las uñas del mauser 1909 o el cz cuando se carga la bala directamente en recamara (muy comun) ... SE PARTEN... y "es un mauser"... :sm307:
El tiro en seco rompe pua, espaldon, en otras armas fatiga y abolla martillo y pua
Para darse cuenta de lo que pasa, aunque son dos cosas diferentes, seria lo mismo que disparar con un arco SIN la flecha... la cuerda va a aguantar varios tiros hasta que se deshilacha toda. Al no tener la resistencia de la flecha se hace bosta
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado germany.yeah

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #14 on: Octubre 12, 2020, 12:13:07 pm »
Me acabo de fijar en la Bersa que tengo, que debe tener varias decenas de tiros desde balas de 1918 hasta recargas de dudosa procedencia, esta dentro de todo ok.
Igualmente coincido con lo del disparo en seco, a cualqueir arma a la larga o a la corta la rompe, a un amigo de fuerza aerea tuve que conseguirle una percutora por que la rompio practicando tiro en seco con la pistola de la brigada.
En la guerra : Se gana o se pierde , se vive o se muere , la diferencia es insignificante