Menú principal

ESPALDONES.

Publicado por webley, Octubre 11, 2020, 06:59:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Esto de ninguna manera es una critica , solo refleja un concienzudo estudio que llevaron a cabo un grupo de amigos todos Tiradores avezados de Tiro Práctico en el TFABA . Como supondrán entrenan con no menos de 400 tiros semanales tanto en Factor Mayor como en Menor y por razones obvias recargan su propia munición con los insumos disponibles en el País de calidad mediocre y en referencia a los fulminantes muy mala ( me reservo la marca) .
El hecho es que decidieron revisar con lupa los espaldones de sus armas al cabo de unos 10.000 disparos y se encontraron con esta sorpresa


Como podrán ver el superior corresponde a una G17 , creo que el izquierdo a una Taurus y el derecho a una 1911 , salvando la mugre presente puede notarse la gran craterización del superior que torna la corredera en inservible al lado de un 1911 que permanece impoluto. Se que alguno me va a decir que en un arma Fórmula Uno es común que pase , a lo que contestaría que una corredera ya no es un repuesto de recambio frecuente como por ejemplo una aguja percutora y a propósito también tengo foto de como quedaron aún la de Titanio ante la agresión de un fulminante CORROSIVO


Pero lo importante del tema no son los componentes de recarga sino la resistencia de las pistolas en cuestión bajo uso intensivo , pese a que soy usuario de una Glock 17 Generacion 3 lo de PERFECCION en el ambito "deportivo" se pone en duda ante una 1911 o sus clones que fueron y son lo mejor.
Desde hace tiempo vengo leyendo en los foros casos de roturas en espaldones de Glock y muchos opinaban que se deben a frecuentes disparos en seco mientras que otros  lo debían a una fragilidad en esa zona por su delgadez o bién el proceso de microfusión donde se presenta una delgada capa con dureza superficial y el desgaste expone material blando . Otra prueba de la que no tengo fotos demuestra que hasta nuestra humilde Bersa es mucho mas resistente que la Austríaca siempre en el contexto del uso deportivo .
Si hoy decidiese comprarme otra plasticuda iría sin dudas por una HK .
Para reflexionar.
Abrazo

condicionuno

En este momento, la pistola que tengo con más tiros, es la G17, que andará en los 15 mil aprox  y se ve asi





Aclaro que la inmensa mayoria fueron recargas.

SAMUEL

La mía no tiene tantos disparos, y no sé aproximadamente cuantos tiene, pero con la misma corredera tiro con .357 Sig, .40S&W y 9mm, y está así:




webley

Y con que marca de fulminantes ??

patan

Si tiran con balas factori no ocurre eso, con recarga tienen perdida los fulminantes y el fuego quema alrededor del fulminante

condicionuno

Cita de: webley en Octubre 11, 2020, 08:22:35 PM
Y con que marca de fulminantes ??
La mayoría con Imaz. Pero también Stopping power y Orbea (los menos)

Caaarlo

Las fugas alrededor del fulmi son bastante normales.

Lo que mata a los espsldones, especialmente de glock, es el disparo en seco. No es microfusion, es acero del bueno, pero glock aun no puede violar las leyes de la fisica, aunque hayan fanaticos que todavía lo piensen.

La fatiga es acumulativa. Hiciste 10.000 tiros en seco, y se ve perfecto... 10 tiros despues, se fisura el material.

Los Dummy se inventaron para prevenir estos problemas... EnTODAS LAS PISTOLAS.

SAMUEL

Cita de: patan en Octubre 11, 2020, 08:39:52 PM
Si tiran con balas factori no ocurre eso, con recarga tienen perdida los fulminantes y el fuego quema alrededor del fulminante

Mis armas de puño no saben lo que es una munición factory.

SAMUEL

Cita de: webley en Octubre 11, 2020, 08:22:35 PM
Y con que marca de fulminantes ??

Mayoritariamente importados, CCi, Remington, Federal, Fiocchi, rusos... etc; recién hace muy poco estoy experimentando con estos Imaz del ojete y varios han tenido que ser percutados en dos ocasiones para que enciendan.

Caaarlo

Cita de: SAMUEL en Octubre 11, 2020, 11:22:20 PM
Mayoritariamente importados, CCi, Remington, Federal, Fiocchi, rusos... etc; recién hace muy poco estoy experimentando con estos Imaz del ojete y varios han tenido que ser percutados en dos ocasiones para que enciendan.

Tuviste suerte. A veces se perforan y ademas de erosionarte la aguja, te meten carbon y hierro en el tunel de aguja, y luego de algunos tiros te inutilizan la pistola.

SAMUEL

Cita de: Caaarlo en Octubre 11, 2020, 11:37:43 PM
Tuviste suerte. A veces se perforan y ademas de erosionarte la aguja, te meten carbon y hierro en el tunel de aguja, y luego de algunos tiros te inutilizan la pistola.

Si, había leído sobre las perforaciones, pero hasta ahora no lo he notado / visto. Igualmente, leí por ahí que los han ido mejorando, que los que vienen en caja negra son mejores (o evolucionados) y no joden tanto... que se yo, es lo que se dice.

Lo de la aguja, soy bastante rompe bolas y la limpio seguido, no creo que me quede a pata con eso.

Lo peor de todo es que uno es esclavo de los Imaz, es mucha la diferencia de precio, al menos hasta que Orbea haga algo decente.

webley

 No soy un experto pero creo que hay una gran diferencia entre rotura por fatiga de material y la erosión . La pérdida de gases por la perifería del fulminante se magnifica en efecto soplete cuando el material en que están hechos es chapa de hierro y no de latón , el sellado no es el mismo.

MarcosRodriguez

Cita de: patan en Octubre 11, 2020, 08:39:52 PM
Si tiran con balas factori no ocurre eso, con recarga tienen perdida los fulminantes y el fuego quema alrededor del fulminante
Exacto, no es por ser corrosivos sino por fuga de temperatura
Pero no es por ser "recarga", es por los fulminantes pedorros... COn stopping power no pasa, pero los imaz son una porqueria

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Octubre 11, 2020, 11:12:54 PM
Las fugas alrededor del fulmi son bastante normales.

Lo que mata a los espsldones, especialmente de glock, es el disparo en seco. No es microfusion, es acero del bueno, pero glock aun no puede violar las leyes de la fisica, aunque hayan fanaticos que todavía lo piensen.

La fatiga es acumulativa. Hiciste 10.000 tiros en seco, y se ve perfecto... 10 tiros despues, se fisura el material.

Los Dummy se inventaron para prevenir estos problemas... EnTODAS LAS PISTOLAS.
Sos el tipo de persona (muy similar a lo que me pasa a mi) que solo va a tener un grupo selecto de amigos, porque nunca vas a ser apreciado por la diplomacia jajaja
Me encanta! Es cierto lo que decis, aunque no le guste a mucha gente
Me suele pasar con muchas cosas, reparando armas, todo se rompe por mal manejo a la larga!
Pasa con las uñas del mauser 1909 o el cz cuando se carga la bala directamente en recamara (muy comun) ... SE PARTEN... y "es un mauser"... :sm307:
El tiro en seco rompe pua, espaldon, en otras armas fatiga y abolla martillo y pua
Para darse cuenta de lo que pasa, aunque son dos cosas diferentes, seria lo mismo que disparar con un arco SIN la flecha... la cuerda va a aguantar varios tiros hasta que se deshilacha toda. Al no tener la resistencia de la flecha se hace bosta

germany.yeah

Me acabo de fijar en la Bersa que tengo, que debe tener varias decenas de tiros desde balas de 1918 hasta recargas de dudosa procedencia, esta dentro de todo ok.
Igualmente coincido con lo del disparo en seco, a cualqueir arma a la larga o a la corta la rompe, a un amigo de fuerza aerea tuve que conseguirle una percutora por que la rompio practicando tiro en seco con la pistola de la brigada.

granaljo

 18.000 disparos de recargas varias... limpié para que se vea mejor...







9_mm

Cita de: patan en Octubre 11, 2020, 08:39:52 PM
Si tiran con balas factori no ocurre eso, con recarga tienen perdida los fulminantes y el fuego quema alrededor del fulminante

No con todos, igual con las supermega agujas que algunas pistolas de competicion tienen, te traspasan hasta el esternón!!!

Oscar44

Uso en mis armas municiones inertes que hago yo mismo, no disparo en seco sin ellas, sobre todo las de aguja lanzada, inexorablemente rompen el espaldon.
En cuanto al espaldon picado por el uso de fulmis de mala calidad o vainas sin limpiar, no hay mucho mas que se pueda hacer al respecto.
Hasta winchester tuvo que pagar corrderas picadas por sus fulminates.

Caaarlo

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 12, 2020, 07:31:27 AMSos el tipo de persona (muy similar a lo que me pasa a mi) que solo va a tener un grupo selecto de amigos, porque nunca vas a ser apreciado por la diplomacia jajaja

Es algo que debo tratar de corregir... no me siento orgulloso.

publicweb

Cita de: Oscar44 en Octubre 12, 2020, 11:39:01 PM
Uso en mis armas municiones inertes que hago yo mismo, no disparo en seco sin ellas, sobre todo las de aguja lanzada, inexorablemente rompen el espaldon.
En cuanto al espaldon picado por el uso de fulmis de mala calidad o vainas sin limpiar, no hay mucho mas que se pueda hacer al respecto.
Hasta winchester tuvo que pagar corrderas picadas por sus fulminates.

como hisiste esas inertes?
nos contas?

GKawa

Cita de: publicweb en Octubre 13, 2020, 12:53:22 PM
como hisiste esas inertes?
nos contas?
Te cuento como las hago yo, punta, vaina, prensa. El orificio del fulminante lo rellenaba con pedacitos de goma de borrar, hasta que saltó el tema acá que tiene abrasivo. No de la clase que te vaya a desgastar una aguja de acero pero hay opciones sin abrasivo. Silicona, El Pulpito, goma EVA.

JorgeMDQ

Salvo que se pique la detonación inicial debería planchar las paredes del fulminante contra la vaina no dejando lugar a fugas.De echo cuando los sacas con la prensa hay que hacer fuerza no salen asi nomas.Use Imaz siempre,cajita negra.La unica falla que vi es que de cada 100 1 o 2 no detonan.
Abre recargo 4000 mas o menos.
Después por cuestiones de laburo no pude seguir pero me parece raro que una chapita se banque tal detonación sin deformarse en los bordes y que permita fugas
Hay alguna foto de casos asi?

publicweb

yo, que no recargo... ¿puedo usar un lapiz con cola de goma? para los raros casos que necesite percutir en seco?
uno de estos...
https://www.noedidacticos.com/lapiz-con-goma-staedtler-noris-122-unidad-5343

lo meto por el cañon y percuto sobre el...

creo que, si bien seria "abrasivo" es mejor que percutir en seco...

¿que opinan?

Trigger Happy

Que calibre el lápiz?  :sm283:

GKawa

Cita de: publicweb en Octubre 13, 2020, 08:04:26 PM
¿puedo usar un lapiz con cola de goma?
Te lo va a tirar afuera. He visto esa técnica para practicar control del gatillo. Se hace contra un tablero con una hoja de papel. Ponen una marca para la mira y usan la marca del lápiz para evaluar.

Acá hay un tema. Lo que querés evitar es que la aguja pegue en el interior del espaldón. La aguja pega normalmente contra un pedazo de metal que cede poco y nada, el fulminante, está diseñada para eso. Obviamente que cuantas menos veces pegue o cuanto menos impacto le generes, más va a durar. Estamos hablando del millón de impactos. Pero el verdadero problema es que no pegue donde no debe. Probá la aguja sin resorte y fijate hasta donde llega. Ese es tu límite. Para casi cualquier arma que se me ocurra (aparentemente las Glock y otras striker no entran en esta categoría) la aguja con un resorte en buen estado nunca llega. Y, para mí, sería casi ideal porque no tiene impacto contra nada (al frente, descuento el golpe del martillo por razones obvias). De ahí para abajo, cualquier cosa que uses que amortigue funciona. Rellena la recámara con un pañuelo de papel por ejemplo. O, en un arma donde se puede hacer y es una operación de 30 segundos, desmontá la aguja  :sm283:

Cita de: Trigger Happy en Octubre 14, 2020, 12:07:17 AM
Que calibre el lápiz?  :sm283:
Depende del arma. Qué clase de pregunta es esa???  :sm244: