Información sobre binoculares

Publicado por Diego_Javier, Enero 01, 2023, 12:36:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Buen día y excelente año para todos.
Quería pedirles si pueden darme información sobre unos binoculares:
Si son Legítimos (porque leí que hay copias), si son de buena calidad, en que año se fabricaron y cuanto valen aproximadamente.
Aparentemente están impecables y se ve muy bien, pero no entiendo mucho sobre el tema.
Muchas gracias.



















GKawa

No te puedo dar la posta. Mi fascinación con las ópticas se limita a jugar con ellas. Tengo por regla no obsesionarme con adquirirlas  :)

De haber visto, te diría que no me parecen que sean copias, aunque no recuerdo haber visto copias. Calculo que te darías cuenta por la calidad de las lentes. Fijate si podés sacar una foto.
Son de buena calidad. Deben ser de los 60/70, estimando a ojo por el multicoated y el estilo (que cambió casi nada desde los 30 a los 80...). La funda no me pinta la original.

No tengo idea del valor pero no me haría muchas esperanzas. No son una antigüedad de mucho valor porque hay mucho por ahí. Capaz que valen lo mismo que uno de buena calidad nuevo. Hace poco estuve jugando con unos Hunsicker de la WWI, que uno diría que son antigüedades raras con más de 100 años de vida... 200 us$  :sm244:
Me regalaron repuestos sueltos  :)

McGraw

Hola Diego
Tal como dice Gkawa, deben ser de los 60 y hechos por la parte de Zeiss de Alemania oriental.
Tal vez te parecen copias, porque parecen un poco rústicos, pero eso era típico de la Carl Zeiss.
Seguro tienen muy buena óptica y si están cuidados, son excelentes.
Mucho cuidado si intentás limpiar los lentes, el tratamiento se raya con mirarlo fuerte.

pirata

Para mi, la mejor prueba intentá probarlos mirando de noche.

GKawa

Cita de: pirata en Enero 01, 2023, 04:47:31 PMPara mi, la mejor prueba intentá probarlos mirando de noche.
Yo probaría de día también. A ver si tienen distorsión y dispersión crómatica en los bordes. Las ópticas berretas tienden a tener mucho de esos defectos.