Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Hago una animalada?  (Leído 629 veces)

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
Hago una animalada?
« on: Octubre 13, 2020, 08:19:00 pm »

En mi casa tengo las pistolas en condición dos.

Cuando tengo que trasladarlas quito el cargador, saco bala de recámara, esa bala la dejo por ahí a mano, y transporto el arma.

Cuando vuelvo a mi casa la forma más "práctica" de volver a poner el arma en condición dos es, para mí, trabar la corredera con su retén, por la ventana de expulsión de vainas poner la bala que estaba en la recámara mientras la pistola apunta al piso, cerrar corrdera, y colocar el cargador.

Con gran sorpresa he leído por ahí que esa maniobra podría romper la uña extractora… ¿Es esto correcto?
 :sm198:

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hago una animalada?
« Respuesta #1 on: Octubre 13, 2020, 08:39:13 pm »
las uñas extractoras no estan pensadas para trabajar asi, asi que las poder romper, al menos se van a fatigar
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado maxrios

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #2 on: Octubre 13, 2020, 08:44:46 pm »
Como dice don nueces...no es bueno asi...siempre desde el cargador.
Saludos
Max

Desconectado fabustus

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #3 on: Octubre 13, 2020, 08:51:19 pm »
Hola. Fijate cuando "sube" el cartucho a la recamara, desde el cargador, que la uña extractora se "desliza" por dentro de la ranura del culote.

Saludos.

Desconectado Hercules2400

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #4 on: Octubre 13, 2020, 08:55:45 pm »
Es un estrés innecesario para la uña extractora, tratá de evitarlo.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #5 on: Octubre 14, 2020, 12:39:32 am »
Coincido. No es bueno para la uña.

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #6 on: Octubre 14, 2020, 08:17:10 am »
Coincido que no es bueno para la extractora, aunque en la mayoría de las modernas no es gran cosa. El tema es en las que no tienen extractora con pivote. Las 1911 por ejemplo, igual que en muchos rifles, la pieza tiene cierta flexión, no un eje y un tensor. Entonces el estrés es mayor.

No lo llamaría animalada. Yo lo hago a veces para probar recargas que quiero disparar de a uno. Como regla general, si la extractora no tiene pivote, no. Si tiene, podés hacerlo con cuidado, no largues la corredera, acompañala y asegurate que cierre. Los tácticos te van a decir que no se hace así pero si conocés tu pistola, está bien mantenida, la munición es la correcta, vos sabés donde cierra y no vas a tener problema.

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #7 on: Octubre 14, 2020, 09:04:13 am »
GRACIAS

APRENDI ALGO NUEVO HOY...

y eso SIEMPRE es bueno

Desconectado 40sw

• Tango, pizza y empedrado
  • Calibre .40 SW
  • *
  • perdoná si al evocarte se me pianta un lagrimón...
« Respuesta #8 on: Octubre 14, 2020, 09:32:46 am »
Y además, no es buena para tu dedo.

Slds.
"VETE, TU FÉ TE HA SALVADO." JESÚS A BARTIMEO, UN CIEGO AL QUE CURÓ EN JERICÓ.

Desconectado Armandvs

• Calibre 9mm Luger
  • *
  • Novato
« Respuesta #9 on: Octubre 14, 2020, 10:03:47 am »
yo a veces lo hago cuando necesito pasar bala lo menos notorio posible y si lo haces despacio no termina de hacer el recorrido completo y te ves forzado a darle un golpe en el final de la corredera para terminar de acerrojar.
Eso indica que hay algo en el procedimiento que no termina de estar bien.

**Derogación inmediata del Decreto 64/95
Modificación del Decreto 395/75 que reglamentara la ley 20.429 (tenencia de armas automáticas).**
Sino no te voto

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #10 on: Octubre 14, 2020, 10:48:03 am »
yo a veces lo hago cuando necesito pasar bala lo menos notorio posible y si lo haces despacio no termina de hacer el recorrido completo y te ves forzado a darle un golpe en el final de la corredera para terminar de acerrojar.
Eso indica que hay algo en el procedimiento que no termina de estar bien.
No, es "normal". Entre comillas porque depende del arma y del balance de los resortes. Yo creo que en la Tanfoglio no puedo de ninguna manera dejar la corredera apoyada en el extractor. El resorte recuperador seguro le va a ganar al extractor que va a girar, el perfil del frente es bastante generoso. No sé en la Bersa, me parece que tiene un frente más plano en el extractor pero el resorte recuperador compuesto es bastante duro.

Ahora, si tenés munición que entra a presión en la recámara, seguro que tenés que darle masa para cerrar la corredera. Por eso hice la aclaración. Además, no es la minución que querés en tu arma cargada en casa. Así como cuesta entrar, cuesta salir.

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #11 on: Octubre 14, 2020, 11:19:27 am »
Me dió curiosidad. Como esperaba, en la Bersa no me costó nada dejarla apoyada en el extractor. Y sí, hay que darle un toque con ganas para cerrar.

En la Tanfoglio me sorprendió hacerlo a la primera. Tenía esta idea que se cierra sola. Pero con una sacudida o un roce en la corredera basta para cerrar.

Conclusión, voy a tratar de evitarlo en la Bersa  :sm283:
No me parece trágico, simplemente necesita un poco más de fuerza para desplazar el extractor porque el perfil del frente tiene menos pendiente. Calculo que también debe tener un resorte más duro porque el brazo de palanca es bastante largo en comparación. A dedo, se siente la diferencia operando uno u otro.

Desconectado germany.yeah

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #12 on: Octubre 14, 2020, 12:19:47 pm »
En sistemas modernos adonde la aguja "pivota" no sufre tanto, creo que ya en fabrica deben saber que la gente le manda bala en recamara sin el cargador.
En sistemas viejo estilo 1911/HP 35 adonde la extractora es fija, se rompe.. a la larga mediana o corta dependiendo los años pero se rompe.
El sistema no fue pensado de esa forma, mi viejo rompio una Browning por estar siempre poniendo bala en recamara como mencionabas vos.. cuando fue al armero lo cago a pedo y desde ese dia pasa bala en recamara desde el cargador como fue ideado originalmente.
En la guerra : Se gana o se pierde , se vive o se muere , la diferencia es insignificante

Desconectado sardo

• Calibre .32 ACP
  • *
  • Novato
« Respuesta #13 on: Octubre 15, 2020, 03:20:38 pm »
cunado te sale una recarga un poquitin largo y no se cierra la corredera y no podes dispararla, la unica forma de lograr que la corredera empuje la bala y se cierre bien, es poniendola en la recamara y soltar corredera,si pones la bala en el cargador no se logra que entre bien, pero bueno hay que tratar de evitar hacer eso.
Lo que más odia el rebaño, es al que piensa de modo distinto, no es tanto la opinión en si, como la osadía de querer pensar por si mismo

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #14 on: Octubre 15, 2020, 04:18:22 pm »
En sistemas modernos adonde la aguja "pivota" no sufre tanto, creo que ya en fabrica deben saber que la gente le manda bala en recamara sin el cargador.
Yo creo que fue evolución natural. Las extractoras internas son complejas de fabricar y, por una cuestión de vida útil, grandes en comparación. Es mucho más barato el bracito extractor pivotado, aún con la complejidad del resorte y el perno.
Yo sé que es una huevudez, a mí me encanta la HP con el extractor interno. Se ve mejor. Igual que con el rebaje de la trompa. Se lo sacaron para bajar costos, menos maquinado. No es la misma pistola.

cunado te sale una recarga un poquitin largo y no se cierra la corredera y no podes dispararla, la unica forma de lograr que la corredera empuje la bala y se cierre bien, es poniendola en la recamara y soltar corredera,si pones la bala en el cargador no se logra que entre bien, pero bueno hay que tratar de evitar hacer eso.
Está claro. No es algo para hacer en medio de un tiroteo, ni en medio de una etapa de TP. Estamos hablando de cargar una en un momento de calma, donde tener que ir por el cargador es más complicado. Caso típico, cargar N+1. En un torneo podés meter un cargador lleno, pasar bala, cambiar el cargador por otro lleno. Si las está preparando para la mesa de luz, no voy a decir que es un garrón, pero es más trabajoso tener que trabajar con dos cargadores o con uno y reponer después de pasar bala.