Menú principal

ESPALDONES.

Publicado por webley, Octubre 11, 2020, 06:59:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb

conozco la tecnica del lapiz para probar la fuerza del percutor, apuntando vertical para arrba y midiendo cuanto sale "disparado el lapiz"
si si

para eso, el lapiz TAL VEZ no sea lo mejor porque el que tiene cola de goma absorve muchisimo el golpe (lo he probado)
lo que mejor he visto para es prueba es la clasica "BIC" que puede volar 2 metros para arriba tranquilamente
volviendo al lapiz, el que no tiene cola de goma tiene centro de grafito, lo que es muy blando, y si el percutor pega en el grafito, el lapiz vuela 20 cm, si pega en la madera... vuela 3 metros.... lo cual hace que el test no sea reproducible.
Ni hablar que existen unos 15 modelos de "dureza" del lapiz, por lo que no es lo mismo un 2B que un HB que un 2H (por mencionar solo las 5 durezas que se consiguen en una libreria de barrio)
asi que, PARA FUERZA DE PERCUSION, me sigo quedando con la bic clasica
o sea esta
https://elmarketweb.mercadoshops.com.ar/lapicera-boligrafo-birome-bic-opaco-trazo-grueso-1mm-azul-1123770666xJM

que calibre?
bueno, no se si fue en serio o en joda la pregunta
pero la bic anda bien en 9x19 para arriba (40, 45 ACP etc)
en 380 acp entra apretada y ya no sirve, al menos en mi 380 no sirve
SIEMPRE HABLANDO DE MEDIR FUERZA DE PERCUSION

=====================================================================
ahora...

PARA EVITAR GOLPE DE MARTILLO
o en realidad PARA LAS AGUJAS LANZADAS, porque el martillo.... lo bajo con la mano
en la BP o en la glock.... no tengo alternativa, hay que percutir en seco

que opinan, para ese uso, de meter un lapiz por el cañon hasta la recamara (lapiz con cola de goma) y sostenerlo con la mano para que no vuele a la miercoles, y percutir ahí...... creo que seria una opcion MUY BARATA paa evitar ese problema

recordemos que cada vez que se desarma una bp o una glock... hay que precutir en seco.... no hay otra

GKawa

Cita de: publicweb en Octubre 14, 2020, 09:23:52 AM
conozco la tecnica del lapiz para probar la fuerza del percutor, apuntando vertical para arrba y midiendo cuanto sale "disparado el lapiz"
No sabía de esa. Me refería a una práctica de control del gatillo. Apuntás a una hoja con cualquier referencia que quieras usar, cruz, blanco, con la boca del cañón a pocos centímetros. Disparás y el lápiz hace una marca. Amartillás y repetís. Te diagnostica si estás siendo consistente con las miras, con el gatillo, si estás desviando con el dedo para los costados, etc. Creo que está en un manual del US Army.

Cita de: publicweb en Octubre 14, 2020, 09:23:52 AM
que calibre?
bueno, no se si fue en serio o en joda la pregunta
Me imagino que fue un chascarrillo  :sm283:

Cita de: publicweb en Octubre 14, 2020, 09:23:52 AM
PARA EVITAR GOLPE DE MARTILLO
o en realidad PARA LAS AGUJAS LANZADAS, porque el martillo.... lo bajo con la mano
en la BP o en la glock.... no tengo alternativa, hay que percutir en seco
recordemos que cada vez que se desarma una bp o una glock... hay que precutir en seco.... no hay otra
No está mal. Pensé que hablabas de práctica en seco. Si cada vez que percutás tenés que ir a rescatar el lápiz es medio incómodo. Pero como herramienta para la ocasional percutada de mantenimiento no lo veo mal.

publicweb

bueno... entonces no lo veo mal...

la tecnica de la bic para la fuerza de percutor es MUY BUENA

me sirvió para apreciar la NOTABLE diferencia entre los 2 caños de un pistolon, aunque ahi use un marcador mas grueso, porque la bic bailaba

Caaarlo

 :sm137:

El verdadero grupo de cientificos esta aca en el foro... que me vienen con los infectologos aca !!!

webley

Estoy trqatando de subir una foto de una G31 , 357 Sig para el que no conoce el modelo con el espaldón CORROIDO con solo 3.500 disparos con esos fulminantes.

webley

 Acá están , recuerdo , 3.500 tiros only




Caaarlo

Habria que hacer un analisis, porque 3500 tiros es muy poco para que eso se erosione por calor.

Es probable que el material del fulminante (hierro) ayude a acelerar el desgaste mediante abrasion. No hace falta decir que el laton (aleacion de cobre y zinc) es mucho mas blando y mas benevolo frente al acero del espaldon.

Me estoy imaginando con la dinamica del disparo: En cada disparo, el fulminante (cualquiera, de cualquier calibre) se sale del oido unas cenesimas o decimas y golpea contra el espaldon. Al haber sido percutado, y tener su superficie hundida, el golpe lo hace con los bordes externos. Esos golpes hechos con hierro son muy diferentes a hacerlos con un fulminante de verdad, de laton.

Para mi es un factor de importancia... el material.





Wallysar

Cita de: publicweb en Octubre 14, 2020, 12:56:31 PM
bueno... entonces no lo veo mal...

la tecnica de la bic para la fuerza de percutor es MUY BUENA

me sirvió para apreciar la NOTABLE diferencia entre los 2 caños de un pistolon, aunque ahi use un marcador mas grueso, porque la bic bailaba

Una vez en un curso de tiro vi a un instructor hacer esa prueba con una bic con una Bersa TPR que no percuto ni una sola bala. Apenas movia la lapicera unos centimetros y cuando lo hicimos con la mia la escupia un par de metros por lo menos...

La parte triste es que era la bersa que portaba un flaco de la policia local, el instructor se quedo mirandolo y le dijo, cuando tiraste la ultima vez? y el flaco contesto... hace unos 4/5 meses tire 5 tiros y funcionaba... :sm198:

Saludos, Walter.

webley

Yo me había hecho un Stock de 2000 fulmis iMAZ  para FBI  teniendo en cuenta que el espaldón de un Smith se la banca , pero para pistola ya compré Orbea para probarlos en 9 mm , lástima no tenian SP Lardge Pistol .

publicweb

Cita de: Wallysar en Octubre 14, 2020, 02:22:02 PM
Una vez en un curso de tiro vi a un instructor hacer esa prueba con una bic con una Bersa TPR que no percuto ni una sola bala. Apenas movia la lapicera unos centimetros y cuando lo hicimos con la mia la escupia un par de metros por lo menos...

La parte triste es que era la bersa que portaba un flaco de la policia local, el instructor se quedo mirandolo y le dijo, cuando tiraste la ultima vez? y el flaco contesto... hace unos 4/5 meses tire 5 tiros y funcionaba... :sm198:

Saludos, Walter.

es correcto
en una 9x19 la bic debe volar por lo menos un metro
en la bersa thunder vuela unos 2 metros minimo
en la bp9 me vuela maso 1 metro

Caaarlo

Cita de: webley en Octubre 14, 2020, 02:29:20 PM
Yo me había hecho un Stock de 2000 fulmis iMAZ  para FBI  teniendo en cuenta que el espaldón de un Smith se la banca , pero para pistola ya compré Orbea para probarlos en 9 mm , lástima no tenian SP Lardge Pistol .

Otra cosa que noto en las imagenes que subiste: la aguja de titanio se ve partida mas que corroida.

La aguja de la 357SIG que subiste al ultimo, se ve machucada y puede ser por perforacion de fulminante o tambien por que el hierro es mas abrasivo que el laton.

Fuga de gases de los imaz en los bordes, en teoria no deberia tener mas que los demas, ya que la chapa de hierro es delgada, y se deforma mucho mas facilmene que el laton... es comun ver fulmis imaz planchados con presiones normales. Entonces el sellado en el alojamiento deberia ser mejor aun.

Todas hipotesis, pero no hay que confundir corrosion con erosion o abrasion. Las fotos marcan claramente erosion y abrasion.

MartinHK45

Intersante posteo, me sumo con la imagen del espaldon de mi hk usp 45 compacta, la uso desde hace muchos años (14 +o-) con recargas propias, el deterioro lo comece a notar cuando aparecieron  los primeros imaz..