Hago una animalada?

Publicado por publicweb, Octubre 13, 2020, 08:19:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb



En mi casa tengo las pistolas en condición dos.

Cuando tengo que trasladarlas quito el cargador, saco bala de recámara, esa bala la dejo por ahí a mano, y transporto el arma.

Cuando vuelvo a mi casa la forma más "práctica" de volver a poner el arma en condición dos es, para mí, trabar la corredera con su retén, por la ventana de expulsión de vainas poner la bala que estaba en la recámara mientras la pistola apunta al piso, cerrar corrdera, y colocar el cargador.

Con gran sorpresa he leído por ahí que esa maniobra podría romper la uña extractora... ¿Es esto correcto?
:sm198:

nueces5

las uñas extractoras no estan pensadas para trabajar asi, asi que las poder romper, al menos se van a fatigar

maxrios

Como dice don nueces...no es bueno asi...siempre desde el cargador.
Saludos
Max

fabustus

Hola. Fijate cuando "sube" el cartucho a la recamara, desde el cargador, que la uña extractora se "desliza" por dentro de la ranura del culote.

Saludos.

Hercules2400

Es un estrés innecesario para la uña extractora, tratá de evitarlo.

Caaarlo

Coincido. No es bueno para la uña.

GKawa

Coincido que no es bueno para la extractora, aunque en la mayoría de las modernas no es gran cosa. El tema es en las que no tienen extractora con pivote. Las 1911 por ejemplo, igual que en muchos rifles, la pieza tiene cierta flexión, no un eje y un tensor. Entonces el estrés es mayor.

No lo llamaría animalada. Yo lo hago a veces para probar recargas que quiero disparar de a uno. Como regla general, si la extractora no tiene pivote, no. Si tiene, podés hacerlo con cuidado, no largues la corredera, acompañala y asegurate que cierre. Los tácticos te van a decir que no se hace así pero si conocés tu pistola, está bien mantenida, la munición es la correcta, vos sabés donde cierra y no vas a tener problema.

publicweb

GRACIAS

APRENDI ALGO NUEVO HOY...

y eso SIEMPRE es bueno

40sw

Y además, no es buena para tu dedo.

Slds.

Armandvs

yo a veces lo hago cuando necesito pasar bala lo menos notorio posible y si lo haces despacio no termina de hacer el recorrido completo y te ves forzado a darle un golpe en el final de la corredera para terminar de acerrojar.
Eso indica que hay algo en el procedimiento que no termina de estar bien.


GKawa

Cita de: Armandvs en Octubre 14, 2020, 10:03:47 AM
yo a veces lo hago cuando necesito pasar bala lo menos notorio posible y si lo haces despacio no termina de hacer el recorrido completo y te ves forzado a darle un golpe en el final de la corredera para terminar de acerrojar.
Eso indica que hay algo en el procedimiento que no termina de estar bien.
No, es "normal". Entre comillas porque depende del arma y del balance de los resortes. Yo creo que en la Tanfoglio no puedo de ninguna manera dejar la corredera apoyada en el extractor. El resorte recuperador seguro le va a ganar al extractor que va a girar, el perfil del frente es bastante generoso. No sé en la Bersa, me parece que tiene un frente más plano en el extractor pero el resorte recuperador compuesto es bastante duro.

Ahora, si tenés munición que entra a presión en la recámara, seguro que tenés que darle masa para cerrar la corredera. Por eso hice la aclaración. Además, no es la minución que querés en tu arma cargada en casa. Así como cuesta entrar, cuesta salir.


GKawa

Me dió curiosidad. Como esperaba, en la Bersa no me costó nada dejarla apoyada en el extractor. Y sí, hay que darle un toque con ganas para cerrar.

En la Tanfoglio me sorprendió hacerlo a la primera. Tenía esta idea que se cierra sola. Pero con una sacudida o un roce en la corredera basta para cerrar.


Conclusión, voy a tratar de evitarlo en la Bersa  :sm283:
No me parece trágico, simplemente necesita un poco más de fuerza para desplazar el extractor porque el perfil del frente tiene menos pendiente. Calculo que también debe tener un resorte más duro porque el brazo de palanca es bastante largo en comparación. A dedo, se siente la diferencia operando uno u otro.

germany.yeah

En sistemas modernos adonde la aguja "pivota" no sufre tanto, creo que ya en fabrica deben saber que la gente le manda bala en recamara sin el cargador.
En sistemas viejo estilo 1911/HP 35 adonde la extractora es fija, se rompe.. a la larga mediana o corta dependiendo los años pero se rompe.
El sistema no fue pensado de esa forma, mi viejo rompio una Browning por estar siempre poniendo bala en recamara como mencionabas vos.. cuando fue al armero lo cago a pedo y desde ese dia pasa bala en recamara desde el cargador como fue ideado originalmente.

sardo

cunado te sale una recarga un poquitin largo y no se cierra la corredera y no podes dispararla, la unica forma de lograr que la corredera empuje la bala y se cierre bien, es poniendola en la recamara y soltar corredera,si pones la bala en el cargador no se logra que entre bien, pero bueno hay que tratar de evitar hacer eso.

GKawa

Cita de: germany.yeah en Octubre 14, 2020, 12:19:47 PM
En sistemas modernos adonde la aguja "pivota" no sufre tanto, creo que ya en fabrica deben saber que la gente le manda bala en recamara sin el cargador.
Yo creo que fue evolución natural. Las extractoras internas son complejas de fabricar y, por una cuestión de vida útil, grandes en comparación. Es mucho más barato el bracito extractor pivotado, aún con la complejidad del resorte y el perno.
Yo sé que es una huevudez, a mí me encanta la HP con el extractor interno. Se ve mejor. Igual que con el rebaje de la trompa. Se lo sacaron para bajar costos, menos maquinado. No es la misma pistola.

Cita de: sardo en Octubre 15, 2020, 03:20:38 PM
cunado te sale una recarga un poquitin largo y no se cierra la corredera y no podes dispararla, la unica forma de lograr que la corredera empuje la bala y se cierre bien, es poniendola en la recamara y soltar corredera,si pones la bala en el cargador no se logra que entre bien, pero bueno hay que tratar de evitar hacer eso.
Está claro. No es algo para hacer en medio de un tiroteo, ni en medio de una etapa de TP. Estamos hablando de cargar una en un momento de calma, donde tener que ir por el cargador es más complicado. Caso típico, cargar N+1. En un torneo podés meter un cargador lleno, pasar bala, cambiar el cargador por otro lleno. Si las está preparando para la mesa de luz, no voy a decir que es un garrón, pero es más trabajoso tener que trabajar con dos cargadores o con uno y reponer después de pasar bala.

Trigger Happy

Alguna vez he metido bala en el caño, pero no me gusta y en general paso la primera del cargador y agrego otra al cargador.

yacare

En un momento lo hice, pero hace tiempo paso la primera bala que quedó en el cargador. De esa forma también se va rotando la bala que está en recámara.

Leandro2014

Siempre del cargador a la recamara, ninguna uña esta diseñada para aguantar esa fatiga.

Y es condición uno, no dos

Trigger Happy

Cita de: Leandro2014 en Octubre 17, 2020, 08:50:13 AM

Y es condición uno, no dos

Cual? para mi, básicamente

Condición 1 bala en recámara, gatillo montado y con seguro.

Condición 2, bala en recámara, gatillo sin montar. En una 1911 hay que montar el gatillo, y en las DA/SA o las DA, se dispara en DA.

No se una Glock por ejemplo, con bala en recámara, si se considera en condición 1, porque se desactivan los seguros al presionar el disparador, o 2, porque solo hay que apretarlo para realizar el disparo.

Condición 3, sin bala en recámara.

GKawa

No nos pongamos dogmáticos. Esa clasificación siempre termina en una discusión sin sentido. Cada uno debe conocer su arma y entender en que condición la tiene. Lo importante es eso, la etiqueta no sirve de nada. Sin contar la ya ampliamente transitada discusión sobre la inaplicabilidad de la etiqueta a los sistemas diferentes de la clásica 1911...

Igual, entiendo que Publicweb la tiene en condición dos. Lo que hace después de pasar bala no lo menciona porque no viene al caso. Estamos hablando de la operación esa en particular en relación a la extractora.

Para mí, Condición Uno es listo para iniciar una etapa con funda vacía y el arma descargada en el área de seguridad. Tengo evidencia fotográfica!  :sm244:
(Chiste privado...)

Leandro2014

Cita de: Trigger Happy en Octubre 17, 2020, 09:21:49 AM
Cual? para mi, básicamente

Condición 1 bala en recámara, gatillo montado y con seguro.

Condición 2, bala en recámara, gatillo sin montar. En una 1911 hay que montar el gatillo, y en las DA/SA o las DA, se dispara en DA.

No se una Glock por ejemplo, con bala en recámara, si se considera en condición 1, porque se desactivan los seguros al presionar el disparador, o 2, porque solo hay que apretarlo para realizar el disparo.

Condición 3, sin bala en recámara.

Segun los sistemas de disparo, condicion uno es
Simple accion, bala en recamara martillo montado, seguro puesto
Doble accion, bala en recamara martillo bajo
Aguja lanzada, bala en recamara, sistema montado
Por lo menos asi lo veo yo

condicionuno

Cita de: GKawa en Octubre 17, 2020, 09:54:24 AM
No nos pongamos dogmáticos. Esa clasificación siempre termina en una discusión sin sentido. Cada uno debe conocer su arma y entender en que condición la tiene. Lo importante es eso, la etiqueta no sirve de nada. Sin contar la ya ampliamente transitada discusión sobre la inaplicabilidad de la etiqueta a los sistemas diferentes de la clásica 1911...

Igual, entiendo que Publicweb la tiene en condición dos. Lo que hace después de pasar bala no lo menciona porque no viene al caso. Estamos hablando de la operación esa en particular en relación a la extractora.

Para mí, Condición Uno es listo para iniciar una etapa con funda vacía y el arma descargada en el área de seguridad. Tengo evidencia fotográfica!  :sm244:
(Chiste privado...)


Este BOWLING que me hace lo voy a denunciar al "nodio" para que le requisen todos los fulminantes de la muni que ya tenga recargada...  :sm282: :sm282: :sm282:

Trigger Happy

Cita de: Leandro2014 en Octubre 17, 2020, 10:00:01 AM
Segun los sistemas de disparo, condicion uno es
Simple accion, bala en recamara martillo montado, seguro puesto
Doble accion, bala en recamara martillo bajo
Aguja lanzada, bala en recamara, sistema montado
Por lo menos asi lo veo yo

El tema es que yo tengo una Taurus PT-99, si la llevo montada y con seguro para mí es Condición 1, y si la llevo desamartillada y sin seguro, Condición 2, y si le pongo además el seguro.... 2.5?  :sm283:

GKawa

Cita de: condicionuno en Octubre 17, 2020, 03:24:37 PM
Este BOWLING que me hace lo voy a denunciar al "nodio" para que le requisen todos los fulminantes de la muni que ya tenga recargada...  :sm282: :sm282: :sm282:
Para ver si estabas vivo nomás. No te ví por acá y me estaba preocupando  :sm244:

Denunciá lo que quieras. Para cuando quiera ir a tirar van a estar vencidos!  :sm19:

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Octubre 17, 2020, 03:43:08 PM
El tema es que yo tengo una Taurus PT-99, si la llevo montada y con seguro para mí es Condición 1, y si la llevo desamartillada y sin seguro, Condición 2, y si le pongo además el seguro.... 2.5?  :sm283:
Para no descarrilar el post, los invito a este
https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=53045.msg571193;topicseen#new
:sm283: