Hago una animalada?

Publicado por publicweb, Octubre 13, 2020, 08:19:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oscar44

Es totalmente desaconsejado alimentar de esa manera.
Veamos los tiempos de la corredera, se alimenta desde la ventana, con la corredera detenida en el retén, se libera sin que nada la frene y el golpe de la uña es directo contra el rim, jode la uña, remacha el rim y clava la vaina.

En un ciclo normal alimentado desde el cargador, el rim pasa por debajo de la uña, abre, y ésta la retiene por la tensión del muelle.

Otro punto, no liberar las correderas en vació va a cuidar su sistema de bloqueo, sobre todo si tiene una 1911 o una Beretta 92, sin munición que frene ese movimiento hacia adelante, y vuelva, violentamente la batería de piezas a su posición..

publicweb

lo que yo hago es meter bala en recamara y desmontar martillo, ya sea una DA/SA o una SA only
yo entiendo eso como condicion 2

condicion 4
arma vacia sin cargador

condicion 3
tomé el arma y meti cargador con balas (recamara sigue vacia)

condicion 2
pasé bala a recamara pero desmonté martillo

condicion 1
idem pero con martillo montado (en las bersa thunder no se puede poner seguro aca, porque al ser decoker te baja el martillo a condicion 2)

asi lo veo yo...
capaz que existe otra clasificación
creo que son etapas numeradas de un proceso progresivo y cada vez mas "proximo" al disparo

Yo
en mi casa
tengo todas las clasicas en (mi) condicion 2
a no ser la BP9 que entiendo no existe condicion 2, por lo que esta en condicion 1 (que seria bala en racamara)

al menos asi lo entiendo yo

pero como decia el forista
el espiritu del post, DE ESTE POST, es hablar sobre la uña y su "stress traumatico"

gracias a todos, aprendí mucho

GKawa

Cita de: Oscar44 en Octubre 18, 2020, 10:04:30 AM
Otro punto, no liberar las correderas en vació va a cuidar su sistema de bloqueo, sobre todo si tiene una 1911 o una Beretta 92, sin munición que frene ese movimiento hacia adelante, y vuelva, violentamente la batería de piezas a su posición..
Si la munición de cualquier manera interfiere con el cierre de la coredera, está funcionando mal. Obviamente que algún roce mínimo debe haber. Idealmente, debería entrar sin tocar un pelo (como en el chiste del cura en el campamento  :sm283: ). Pero de ninguna manera como para considerarlo un freno.
La corredera cierra violentamente en todos los ciclos de disparo y pega donde sea que esté diseñada para pegar según el sistema de bloqueo que use. Nunca en la munición, si hace eso no está cerrando bien.

Acá hay un mito mal interpretado de hace casi un siglo. Dejando de lado lo obvio (e irrelevante) del desgaste de las piezas, porque tarde o temprano se van a romper por uso normal y cada ciclo hecho a mano se suma a los disparos. En los trabajos clásicos de gatillo donde rebajaban (o rebajan) la superficie del martillo donde actua el fiador y el perfil del fiador, debillitan las piezas. Entonces la cantidad de ciclos que van a tolerar se reduce. La probabilidad que pase en un cierre de corredera a mano es más alta, aunque no tiene nada que ver con eso. Cuando la corredera abre a fondo, empuja al martillo más allá del fiador. Y cuando cierra, el martillo cae y pega contra el fiador. Es normal.

Jose

Cita de: publicweb en Octubre 13, 2020, 08:19:00 PM

En mi casa tengo las pistolas en condición dos.

Cuando tengo que trasladarlas quito el cargador, saco bala de recámara, esa bala la dejo por ahí a mano, y transporto el arma.

Cuando vuelvo a mi casa la forma más "práctica" de volver a poner el arma en condición dos es, para mí, trabar la corredera con su retén, por la ventana de expulsión de vainas poner la bala que estaba en la recámara mientras la pistola apunta al piso, cerrar corrdera, y colocar el cargador.

Con gran sorpresa he leído por ahí que esa maniobra podría romper la uña extractora... ¿Es esto correcto?
:sm198:

Estimado publicweb:
                                 con los actuales sistemas de montaje de las uñas extractoras (basculante) el desgaste es minimo (si bien el sistema de alimentacion es para alimentar desde el cargador). Donde hay que hacer hincapie es con la municion de fuero ANULAR ya que eventualmente un extractor con un fuerte resorte puede golprar el reborde de vaina con suficiente fuerza como para percutarlo y disparar. No asi con la municion del calibre .25 en adelante que tienen fulminante central.
Ademas uno coloca bala en recamara en forma manual...¿cuantas veces en un año?. La rotura por fatiga de cualquier pieza se va a dar en algun momento o defecto en su elaboracion,
Un abrazo virtual

publicweb

Cita de: Jose en Octubre 21, 2020, 09:23:36 AM
Estimado publicweb:
                                 con los actuales sistemas de montaje de las uñas extractoras (basculante) el desgaste es minimo (si bien el sistema de alimentacion es para alimentar desde el cargador). Donde hay que hacer hincapie es con la municion de fuero ANULAR ya que eventualmente un extractor con un fuerte resorte puede golprar el reborde de vaina con suficiente fuerza como para percutarlo y disparar. No asi con la municion del calibre .25 en adelante que tienen fulminante central.
Ademas uno coloca bala en recamara en forma manual...¿cuantas veces en un año?. La rotura por fatiga de cualquier pieza se va a dar en algun momento o defecto en su elaboracion,
Un abrazo virtual

buen punto lo del fuego anular...
no se me habia ocurrido
pero tranquiamente podria pasar
imaginate el susto, y el daño en el piso o alfombra, si es que no te tiraste un tiro en el pie
los vecinos preguntandote si pasó algo...
mas la cara de orto de la patrona por 2 meses...

uff
ni quiero pensarlo