Medidor casero de tensión o peso de la cola de disparador

Publicado por SAMUEL, Octubre 15, 2020, 06:21:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Me pareció muy piola, quizás ya conocían el método, pero vale -al menos para mí-:

https://www.youtube.com/watch?v=-7oTDXEFqaE


Trigger Happy

Yo hice algo así alguna vez pero no con líquido. No me acuerdo que usé. Una bolsa a la que iba agregando peso. Cuando cambié el martillo de una Ruger 10/22 y le puse un Timney a un Remington 700.

SAMUEL

Funciona !!! y funciona muy bien, no sé si será exacta a la perfección, pero está muy cerca.

Recién medí el fusil, había alivianado la cola de disparador y me dio casi 900 grms.; me gustó como quedó.

Medí la Norinco .45 y es la campeona de la seguridad, 3.5 Kgs  :sm283:

El rovólver, un mod 66 de 4" con entripado Wilson, 1.3 Kgs.

La PT92, 2.0 Kgs.

La Glock, arrojó peligroso 1 Kgs.

Y hasta allí llegué; estoy re copado y re feliz  :sm278:, ya que no pensaba jamás en gastar guita en un medidor de arrastre o de peso de gatillo.

Black Powder .44

Lo mismo con una latita de morrones y municiones de escopeta, las vas agregando y despues las pesas.

Saludos

SAMUEL

Cita de: Black Powder .44 en Octubre 15, 2020, 09:33:50 PM
Lo mismo con una latita de morrones y municiones de escopeta, las vas agregando y despues las pesas.

Saludos

Me gusta esa también  :sm328:

Gracias !!!

Trigger Happy

Cita de: Black Powder .44 en Octubre 15, 2020, 09:33:50 PM
Lo mismo con una latita de morrones y municiones de escopeta, las vas agregando y despues las pesas.

Saludos

Los recargadores usamos puntas... :-)

GKawa

Cita de: Black Powder .44 en Octubre 15, 2020, 09:33:50 PM
Lo mismo con una latita de morrones y municiones de escopeta, las vas agregando y despues las pesas.
Tiene que ser de morrones?  :sm283:
Es buena. Es una solución que evité por trabajosa. Cómo hiciste el gancho? Esa parte es la que más me desanimó porque hay que darle vuelta al tema para que quede el centro de gravedad del peso con el enganche del gatillo.

Yo me fuí para el lado de la botella y directamente le puse un lazo. No creo que el roce haga mucha diferencia. Probé una sola vez y de juguetón nomás porque estaba más interesado en el juguete que en el resultado. Usé una botella de 2.25lts y agua. Pero con agua no llegué. La simple debe andar por ahí cerca, la doble ni se mosquea. Así que en botella de 2.25 hay que buscar densidades arriba de 1 para la simple y calculo 2 mínimo para la doble. No se me ocurrió usar las vainas, son 3.5 a 4 gr cada una. De las cosas prácticas que hay en casa, arena (si están en obra o hay jardineros amateur en casa), harina, arroz. Estaba jugando, así que abandoné ahí. Para usar arroz tenía que secar y limpiar la botella y no me dieron ganas. Como concepto, funciona.

Black Powder .44

#7
Cita de: Trigger Happy en Octubre 15, 2020, 11:18:03 PM
Los recargadores usamos puntas... :-)

Los recargadores de Fusil y pistola.  Los recargadores de escopeta, tenemos municiones y es mas facil dosificarlas.  :sm283: :sm283:


Tiene que ser de morrones?

Los de atún no sirven, es dificil centrarlos y se vuelcan, la de morrones tiene buena capacidad, sino tomates, los mejores son los viejos de extracto de tomate para pesos bajos.

No tengo ninguno aca, el que habia hecho no se donde esta. Atravesá la lata de lado a lado cerca del borde por el medio y a la misma altura, pasa el alambre con la L y cerralo para que quede la lata trabada, del otro lado haces el gancho buscando que el centro del mismo quede alineado con el centro de la lata y listo.

Sino usa la botella y ponele municiones.

Saludos

condicionuno

Muy practico, Samuel!
Y también los otros métodos que mostraron!  :sm137:

SAMUEL

Cita de: condicionuno en Octubre 17, 2020, 03:45:29 PM
Muy practico, Samuel!
Y también los otros métodos que mostraron!  :sm137:

Gracias C 1, después el fusil lo hice con cordones, como para que quede más perpendicular al piso y me dio algo menos de 900 grms. aún. Se ve que al tenerlo de costado con el alambre y el bidón estar rozando afectaba en alguna mínima porción la medición.

Mejor el cordón -como dijeron por ahí- para armas largas.