Compras en el exterior - Pedidos a EEUU

Publicado por Trigger Happy, Octubre 15, 2020, 07:14:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Buenas,
Dudé si convenía continuar un posteo viejo o abrir uno nuevo.
Pero la Guía Práctica ya tenía dos años sin mensajes y más de 10 páginas... por si a alguno le interesa consultarlo les dejo el link.

https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=47682.135

Hice un pedido chico a EEUU (cargadores Magpul GL9), para que despacharan por UPS, para ahorrarme el tema trámites.
El tema es que demoraron un par de días en despacharlo. Yo pensé que era por un problema con la tarjeta Argentina, pero al final lo despacharon por USPS (US Postal Service), por lo que me parece que viene por Correo Argentino...  :sm19:

¿Alguno tuvo alguna experiencia en estos meses?

Según la página, yo puedo autorizar al Correo Argentino a hacer los trámites de aduana. Ya me avisaran cuando llegue el paquete.
Ya me registré en la página del correo y puse el número de seguimiento para que cuando llegue me avisen por mail.
Y ahí me dirán los pasos a seguir (si cómo creo, llega por Correo Argentino). Donde pagar, cómo pagar, etc..

Por ahora el paquete se movió bastante rápido por USA. Esperemos que siga todo normal y llegue ok.
Y ojalá salgan las tenencias antes de que lleguen los cargadores... :-)

Saludos!

eXpat

Cita de: Trigger Happy en Octubre 15, 2020, 07:14:48 PM

¿Alguno tuvo alguna experiencia en estos meses?

Yo todos los meses compro uno o dos libros de amazon o ebay, y uso tienda mia o el bazar digital.
Quieren saber algo loco? no puedo comprar mas libros porque ahora aduana exige un certificado de que la tinta del libro no tiene plomo.  :sm340:. A libros... Algo que nunca paso ni siquiera en tiempos del kishnerato. Y algo que nadie en el mundo hace. Otra traba artifical para cortar las importaciones.
Estamos todos locos.

Relacionado con los fierros, lo ultimo que compre fue en agosto, una linterna tactica en ebay, por tienda mia y me llego perfecto, al mes (buen tiempo considerando que estoy en el interior).
Por cierto, les recomiendo esta linternita
https://www.amazon.com/Cyberone-Compact-Handgun-Flashlight-Tactical/dp/B07J25SS2M
La puse en el Roni y anda de 10.

Caaarlo

No autorices al correo a nada. Anda vos y que lo abran delante tuyo porque en fulla uno compro 3 juegos de cachas y le llego 1... con la cinta de afip por haber sido inspeccionado mediante la metodologia que describis.

Por ahi tenes culo y lo clasifican para envio puerta a puerta, sin intervencion de aduana.

Parece que al de afip le gustan los fierros.

eXpat

Cita de: Caaarlo en Octubre 15, 2020, 07:25:07 PM
No autorices al correo a nada. Anda vos y que lo abran delante tuyo porque en fulla uno compro 3 juegos de cachas y le llego 1... con la cinta de afip por haber sido inspeccionado mediante la metodologia que describis.

Por ahi tenes culo y lo clasifican para envio puerta a puerta, sin intervencion de aduana.

Parece que al de afip le gustan los fierros.
Guarda que eso solo lo podes hacer si vivis en CABA, para el interior tenes que ir a capital a hacer eso, y logicamente el presupuesto se va a las nubes.
Y no es solo al de la afip, a los de correo tambien les gustan los fierros, les gusta todo en realidad...

manu22

yo para probar tiendamia compre un termo, el 4 de sept, llego ayer sin dramas , correo arg me cobro 190 p para traerlo

Caaarlo

Aca en San Juan, varias veces me abrieron paquetes los de la afip delante mio, cuando me toco modalidad presencial.

Gastonieto2017


Trigger Happy

Veré como llega y qué opciones me dan en el momento. Pedí 3 cargadores Magpul de 17 y 3 de 21.

Cita de: Gastonieto2017 en Octubre 15, 2020, 09:14:04 PM
Usen Grabr y listo.

Desarrolle...  :sm283:
¿Cómo funciona y que experiencia tuviste?

Saludos!


Trigger Happy


murdock

Cita de: Trigger Happy en Octubre 15, 2020, 10:35:18 PM
¿En que rubro se declara un cargador?

En un rubro creativo, no me acuerdo cual fue la descripción que puse. Describía más los materiales y la forma que lo que era.

Yo autoricé dos representaciones y no tuve ningún drama por suerte. Uno eran pines metálicos para el tumbler húmedo, el segundo unos controladores de domótica.
Por Tienda mía, me llegó una soundbar sin drama.
Por Amazon, dos impresoras 3D en menos de 7 días cada una (dos envíos diferentes)
El cargador lo mandó brownells y vino por correo argentino, despacho a casa directo. Llego apenas antes de la pandemia ese. Ahí encontré la declaración, descripción:

"25 RND steel lip mag plastico"

andá a buscarla al ángulo  :sm18:

condicionuno

Como me tiene las bolas al plato este gobierno con sus regulaciones ridículas.

Trigger Happy

Cita de: condicionuno en Octubre 16, 2020, 08:10:55 AM
Como me tiene las bolas al plato este gobierno con sus regulaciones ridículas.


La verdad, es increíble.
Lo peor es que todas estas medidas geniales ya se intentaron hace años, y no sirven para nada... Nada práctico para el común de la gente. Alguien tiene que tener una agenda oculta (o no tanto), para seguir insistiendo...

En cualquier lugar del mundo civilizado, no sé preocupan por las compras de 50-100 dólares de los ciudadanos. Pero porque tampoco hay tanto atractivo para hacerlas..

Gastonieto2017

Grabr es simple. Te registrás y pones el link de lo que querés. El sistema te lo cotiza y si aceptas entonces el pedido queda publicado. Luego un viajero te lo trae. Muchas cosas pedí y nunca tuve un drama. Mi última compra fueron unas Altama Maritime assault Mid.

yacare

Cita de: Gastonieto2017 en Octubre 16, 2020, 10:05:41 AM
Grabr es simple. Te registrás y pones el link de lo que querés. El sistema te lo cotiza y si aceptas entonces el pedido queda publicado. Luego un viajero te lo trae. Muchas cosas pedí y nunca tuve un drama. Mi última compra fueron unas Altama Maritime assault Mid.
Use Grabr y es tal cual como decís.

Pero ahora están parados todos los viajes. En pandemia compré por Tiendamia y en 15 días tenía un torquimetro en mi casa.

Igualmente ahora hay que hacer muy bien los cálculos de cada cosa en particular. A veces comprar acá termina saliendo lo mismo o casi.