Precio de pavonado

Publicado por werewolf, Octubre 17, 2020, 12:55:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Cita de: patan en Noviembre 14, 2020, 08:04:47 PM
A que le llaman pavón acido

El pavon acido es el que tenian las armas antiguas, escopetas, winchester palanqueros, etc... que se hace con oxidacion mediante acido y agua hirviendo, sucesivas veces.

patan

A ahora si, porque hay gente que cree que el pavón al acido se ase con esas botellitas que te venden para retocar como (Boro), yo hago   el pavón de Mauser, puedo retocar un caño que le sacas alza y guion y queda todo igual

Caaarlo

Cita de: patan en Noviembre 14, 2020, 08:19:28 PM
A ahora si, porque hay gente que cree que el pavón al acido se ase con esas botellitas que te venden para retocar como (Boro), yo hago   el pavón de Mauser, puedo retocar un caño que le sacas alza y guion y queda todo igual

A ese yo lo conozco por pavon frio ya que se aplica a temperatura ambiente. Y la verdad, solo sirve para hacer retoques. Nunca para pavonar un arma entera.

En cambio los otros dos (tanto ácido como alcalino) requieren llevar a hervor (el agua o la solucion de pavonado segun cada caso).

Vorgêl

El pavon acido se realiza utilizando un compuesto a base de un oxido de mercurio, denominado sublimado corrosivo, compuesto muy toxico.

patan

Cita de: Caaarlo en Noviembre 14, 2020, 09:06:46 PM
A ese yo lo conozco por pavon frio ya que se aplica a temperatura ambiente. Y la verdad, solo sirve para hacer retoques. Nunca para pavonar un arma entera.

En cambio los otros dos (tanto ácido como alcalino) requieren llevar a hervor (el agua o la solucion de pavonado segun cada caso).

Me parece que de pavón conoces de teoría, y no lo tomes a mal, el pavón que usaba Mauser hay que pintarlo y dejar oxidar 10 a 12 horas  hervirlo y oxidar otra ves así 8 a 10 veces y la ventaja de este que no usa químicos que tengan mercurio   

Caaarlo

Cita de: patan en Noviembre 15, 2020, 10:12:36 AM
Me parece que de pavón conoces de teoría, y no lo tomes a mal, el pavón que usaba Mauser hay que pintarlo y dejar oxidar 10 a 12 horas  hervirlo y oxidar otra ves así 8 a 10 veces y la ventaja de este que no usa químicos que tengan mercurio   

No entiendo a que viene tu comentario... O te equivocaste al citarme a mi, o perdiste el hilo.

Eso que decis es pavon acido y es bien conocido. Justamente emplea calor porque involucra hervor.

De todas maneras, entre las innumerables formulas que existen de pavon acido, hay algunas que llevan en su composicion bicloruro de mercurio (sobre todo las antiguas), y otras que no lo utilizan (mas modernas). Mauser, por la época, casi con seguridad usaba alguna de las formulas con bicloruro de mercurio, que era lo mas normal para la epoca. Hoy inconseguible.

patan

Dejémoslo ahí, el pavón de Mauser no usaba bicloruro de mercurio

Caaarlo

Cita de: patan en Noviembre 15, 2020, 08:24:52 PM
Dejémoslo ahí, el pavón de Mauser no usaba bicloruro de mercurio

Igual sigo sin entender por que me citaste. Me parece que se te mezclaron los tantos... En fin.