Menú principal

FUNDAS.

Publicado por webley, Octubre 20, 2020, 07:45:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Estoy buscando una funda para IDPA para pistola Remington 1911 R1 calibre 9 mm teniendo en cuenta su reglamento . Estuve Googleando la marca FOBUS de la que existen muchas variantes pero no encuentro una que me satisfaga . Creo que la ideal debería tener su frente abierto ya que esta pistola viene con guión de fibra que por su configuración es muy propenso a trabarse en su interior , además al tacto se siente como una lima nueva . Otro aspecto es que no quiero ningún tipo de traba a botón que haya que oprimir en el instante del desenfunde pero a la vez que sostenga el arma para que no se caiga al hacer algún movimiento y/o desplazamiento. Y por último que no raye la pistola aunque esta viene con un tratamiento cerámico de Nitruro de Zirconio que segun dicen es muy resistente.
Espero los consejos pues pienso iniciarme en la actividad ni bien encuentre un curso de habilitación adecuado a mis horarios del que tambíen espero referencias preferiblemente en el TFABS donde poseo habilitación para FBI (revolver y pistola).
Además cuento con otras armas para probar como una G17 con funda Sinardi de TP que no sirve a menos que le pueda hacer una modificación que la pegue al cuerpo quitandole el suplemento y una Tanfoglio combat 40 . Veré cual de las tres complementa mi ineptitud.
Gracias

GKawa

Empezaría por decirte que la expectativa de mantener el acabado de la pistola intacto es incompatible con cualquier funda de portación. Algunas más, otras menos. Tarde o temprano dejan marcas.

Cosas para tener en cuenta, según el reglamento:

El frente de la empuñadura, hasta la base del guardamonte, debe estar sobre el borde del cinturón. Además, la separación del cuerpo no debe exceder 3/4 de pulgada. La funda de TP dudo que la puedas adaptar. Pero comentá si lo conseguís.

El frente de la funda debe cubrir la punta del arma. El límite es de menos de 2 pulgadas debajo del cilindro o la ventana de expulsión. Pero sí o sí el frente es requerido. Así que esto limita tu plan para la 1911.

La de Fobus es buena. Tengo una para CZ 75D donde la Tanfo de 9 va perfecta. No sé cuanto difiere la de 40. La retención es buena, la inclinación es cómoda, pero no va para FBI. Muy inclinada para atrás, creo que el límite es 30% y la Fobus va más allá.

Mirá los post donde hablamos de fundas en general. La nueva de Houston (pseudo Kydex) también está buena. Viene con ajuste de inclinación y va desde la vertical hasta casi 40 grados calculo. Es firme y tiene buena retención.

Las de paleta de houston me gustaron mucho. No son tan buenas como las Fobus pero son más que suficientemente buenas y más baratas. Lamentablemente no las puede probar porque son difíciles de conseguir. A duras penas he visto por ahí alguna de Bersa. Para la Tanfo está en el catálogo pero es imposible. Para Glock hay para hacer dulce.

Las houston de "polímero" (para mí es cartón prensado plastificado) sirven, son relativamente baratas, quizás las menos agresivas para el acabado del arma. Además de ser blandas vienen forradas. La contra es que tenés que aceptarlo como un consumible, no duran, y dependiendo del modelo necesitan adaptación. La interna hay que recortarle la solapa que va contra el cuerpo. No solo interfiere para desenfundar, se quiebra y se pliega sobre la funda y te interfiere para enfundar. La externa va muy pegada, se cuelga del cinturón y la presilla es completa. No tiene el trastorno de la solapa, tiene mucho juego lateral porque el soporte es flexible.

Y la recomendación suprema, que hablamos en todos los posts, hay que evaluar funda con cinturón!!! La mejor funda con el cinturón incorrecto funciona como el traste. El pantalón y las presillas también pueden jugar. Ojo que el cinturón debe estar pasado por las presillas del pantalón. IDPA no acepta cinturón flotante por afuera.

webley


condicionuno

Excelente explicación de GKawa.
Básicamente es eso lo que tenes que tener en cuenta para fundas de IDPA. El punto de cinturón es muy importante, porque a veces pasa eso: Como es necesario un cinto que pase por las presillas del pantalón (mínimo tres presillas) se elije un cinto que no sostiene con la firmeza que debería.
Ojo que los portas también deben ser de portacion, cerrados, pegados al cuerpo y deben cubrir hasta la mitad del cargador, mínimo.