Alivianar de manera casera, artesanal y eficiente una 1911

Publicado por SAMUEL, Octubre 20, 2020, 05:55:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Tengo una Norinco 1911 y con el medidor de presión de disparador casero me dio animalescos 3.5 Kgs., que si bien no joden y son muy seguros, me gustaría dejarla algo más liviana. Tema que ya algo conversé con Oscar44.

La idea de este post es relevar experiencias de quienes lo hayan hecho con sus manos y con sus herramientas, se que se puede, he visto tutoriales y si bien no es sencillo en extremo, tampoco es una cirugía de trasplante de testículos.

Si es con paso a paso o con fotos mucho mejor. Se que me abuso de vuestra buena voluntad, pero estos temas aquí en el FDT se pueden tratar porque se hace con altura y respeto mutuo, si esto lo publico en FA el post termina siendo una pelea de quien la tiene más larga en cuanto a conocimientos, o quien tiene la 45 más liviana de Marte y Saturno, o lleno de fotos de todas las armas que compraron en la última semana...

Bueno gente, muchas gracias de antemano.

Joaco2015

Samuel busca en trigger job 1911
lo hice hay que pulir las superficies del fiador y desconector en general del muelle de tres patas
también se puede limar el diente del martillo a 0.20 mm queda liviano y seguro.
lo ultimo modificar la tensión del muelle de tres patas.
yo solo puli las superficies sin cambiar el angulo y sin limar el diente y quedo mas liviana que se puede tirar bien
habrá quedado en dos kilos .
no tengo fotos
se puede hacer no es tan complicado.

SAMUEL

Cita de: Joaco2015 en Octubre 21, 2020, 07:35:32 PM
Samuel busca en trigger job 1911
lo hice hay que pulir las superficies del fiador y desconector en general del muelle de tres patas
también se puede limar el diente del martillo a 0.20 mm queda liviano y seguro.
lo ultimo modificar la tensión del muelle de tres patas.
yo solo puli las superficies sin cambiar el angulo y sin limar el diente y quedo mas liviana que se puede tirar bien
habrá quedado en dos kilos .
no tengo fotos
se puede hacer no es tan complicado.

Gracias Joaco, si efectivamente, me estoy devorando todos esos videos y si, he comprendido lo mismo que vos indicas. En cualquier momento le meto mano.

Muchas gracias por tu comentario  :sm328:

werewolf

No es complicado, pero para hacerlo bien necesitas una piedra Arkansas.
Si encuentro el libro le saco fotos a las pags.


Enviado desde mi iPhone 14Pro utilizando Tapatalk

SAMUEL

Cita de: werewolf en Octubre 21, 2020, 11:55:53 PM
No es complicado, pero para hacerlo bien necesitas una piedra Arkansas.
Si encuentro el libro le saco fotos a las pags.


Enviado desde mi iPhone 14Pro utilizando Tapatalk

Sería de gran ayuda werewolf, muchísimas gracias.

40sw

Estimado Samuel, una pregunta. Para que la querés alivianar? La vas a usar para competir o solo porque te gusta más liviana?

Gracias y perdón por no aportar nada a tu búsqueda.

Slds.

SAMUEL

Cita de: 40sw en Octubre 22, 2020, 09:36:32 AM
Estimado Samuel, una pregunta. Para que la querés alivianar? La vas a usar para competir o solo porque te gusta más liviana?

Gracias y perdón por no aportar nada a tu búsqueda.

Slds.

Hola 40, nada que disculpar, toda participación es bienvenida.

No me joden los disparadores duros, pero ya 3.5 kgs. es demasiado. Por ese motivo es que me interesé en bajarle algo de tensión. No es para competir, así que no pretendo dejarla en 1 kg, pero algo más suave para la práctica me gustaría.

En resumen, la respuesta a tu pregunta es "porque sería de mi agrado".

:sm328:


40sw


SAMUEL