Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: mas alla del 9x19 pero mas aca del 45 acp  (Leído 660 veces)

Desconectado granaljo

• Calibre .380 ACP
  • *
Re:mas alla del 9x19 pero mas aca del 45 acp
« Respuesta #15 on: Octubre 22, 2020, 09:11:45 pm »
Buenas, mira si es para defensa en tu casa las puntas que uses son insignificantes al momento de declarar.

Realmente en municion fmj no le veo diferencia a una 9mm con un 40 y hasta ahi con la 45.

Últimamente me incline al 9mm para todo, hasta para los chanchos. Y caen.

:sm283: :sm283: :sm283:

Desconectado Hercules2400

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #16 on: Octubre 22, 2020, 09:48:40 pm »
En puntas FMJ o no expansivas ya elegí por .45. La conozco y me siento cómodo. Si viviera en USA jodería y me compraría una 10 mm que me gustó. El 40 es algo a mitad de camino, quiere quedar bien con ambos grupos. No me convence.

Conectado Wallysar

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #17 on: Octubre 22, 2020, 10:29:21 pm »
aca encontré una

https://magtechammunition.com/products/ammunition/9mm-luger-147gr-fmj-flat-subsonic/

anda a saber quien la tiene en Argentina

Son relativamente comunes, yo la última vez compré en el tfba esas. En Full aventura están publicadas en varias armerias.

Saludos, Walter.
La culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta!

Desconectado Trigger Happy

• Calibre .357 sig
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #18 on: Octubre 22, 2020, 10:39:25 pm »

Realmente en municion fmj no le veo diferencia a una 9mm con un 40 y hasta ahi con la 45.

No lo creo, para mí, una punta pesada y grande de .45 tiene más chances de transferir toda su energía a un cuerpo que una 9mm, que es más probable que pase con suficiente velocidad como para producir daños a otra persona detrás.
One Life, Live It.

Desconectado SAMUEL

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #19 on: Octubre 22, 2020, 11:21:24 pm »
no conocia tronco conica en 9x 19 FMJ factory
no sabia que existian

¿que marca conoces? rcomendas?

De las baratas, FM y Magtech. De FM supo haber en su momento hasta de 158 gns.; lindo cascotito subsónico.

Hoy día conseguís seguro Magtech de 147 gns.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna

Desconectado dc1969

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #20 on: Octubre 23, 2020, 04:10:22 am »
No lo creo, para mí, una punta pesada y grande de .45 tiene más chances de transferir toda su energía a un cuerpo que una 9mm, que es más probable que pase con suficiente velocidad como para producir daños a otra persona detrás.
Hace muchos años, en la decada del 90, hubo un famoso estudio de Marshall y Sanow sobre el stopping power.
Basicamente, analizaron la data de tiroteos producidos en EEUU, para establecer la efectividad de los distintos calibres. Especificamente, tomaron en cuenta aquellos casos en los cuales solo se habia necesitado un solo impacto para acabar la agresion.
Si mal no recuerdo, para la comparacion, solo tomaban aquellos casos en los q el disparo hubiera impactado ennel torso, provocando el cese inmediato de la agresion -mas alla del resultado final.
Si habras escuchado, el famoso one shot stopping power.
Los resultados, en lo q es Fmj, dieron q todas andaban en el rango de .60, no llegando ninguna al .70. Aparte, las diferencias entre calibres fueron minimas, siendo las diferencias mas importantes atribuibles a la punta q se usara -hydra shock, golden saber, etc.
La tecnologia balistica mejoro mucho de esa epoca a la actualidad en lo q es efectividad de las puntas, pero las FMJ siguen siendo las mismas.
No es un estudio definitivo, y tuvo bastantes criticas, por su.metodologia, pero sirve de orientacion.
Lo cierto es q todo calibre de pistola, tiene un poder de detencion marginal.
Buscalo q en internet hay bastante data. De hecho, ennuna epoca uno de ellos hasta tenia un foro.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
« Última Modificación: Octubre 23, 2020, 04:28:52 am por dc1969 »

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #21 on: Octubre 23, 2020, 06:32:02 am »
olvide mencionar que la punta que utilizaré es FMJ en cualquiera de los casos
Mas alla que es un peligro y un error ya que estas adentro de tu casa y sos libre de usar lo que se te cante en ese ambito, tene en cuenta que el tiro va a pasar de largo el bkanco
Lo que va es 45 punta de plomo blandiiiito trococonica que en lo posible deforme y no bandee... Pensa en tu familia, la del caco que lo cuide a el...
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #22 on: Octubre 23, 2020, 08:15:20 am »
No hay nada que haga un tiro de 45, que no pueda hacerlo un tiro de 9
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #23 on: Octubre 23, 2020, 09:39:26 am »
Son relativamente comunes, yo la última vez compré en el tfba esas. En Full aventura están publicadas en varias armerias.

Saludos, Walter.

compraste ese modelo?
alimenta bien?

Conectado Wallysar

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #24 on: Octubre 23, 2020, 10:04:40 am »
compraste ese modelo?
alimenta bien?

Si, compre 3 cajas en su momento, tire 2 y media sin problemas en una bersa thunder de las primeras y en una BP9CC. Las que me quedan estan en los cargadores de la Thunder. Eran en ese momento, apenas mas caras que las magtech de 124gr.

Las compre por consejos del foro  :sm283: y por una consulta similar. Me habian aconsejado las FM de 158gr pero no las consegui en ningun lado y fui por esas que eran lo mas similar....

Yo iba a comprar alguna especifica para defensa, u$s25 en su momento por 20 tiros o algo asi... pero preferi hacer caso al consejo de comprar una municion que pudiera probar bien en el poligono con mis armas...

Espero te sirva!
Saludos, Walter.
La culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta!

• Calibre .44 Magnum
  • *
« Respuesta #25 on: Octubre 23, 2020, 01:57:20 pm »
No hay nada que haga un tiro de 45, que no pueda hacerlo un tiro de 9
Disculpeme doctor que disienta pero los jabalíes que he cazado con ambos calibres dicen exactamente lo.contrario
Mayor diámetro y mayor peso aún existiendo unos dos menos hacen desastres
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #26 on: Octubre 23, 2020, 02:14:15 pm »
Disculpeme doctor que disienta pero los jabalíes que he cazado con ambos calibres dicen exactamente lo.contrario

Algunos de esos jabalies, se salvó?
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #27 on: Octubre 23, 2020, 05:30:32 pm »
Si, compre 3 cajas en su momento, tire 2 y media sin problemas en una bersa thunder de las primeras y en una BP9CC. Las que me quedan estan en los cargadores de la Thunder. Eran en ese momento, apenas mas caras que las magtech de 124gr.

Las compre por consejos del foro  :sm283: y por una consulta similar. Me habian aconsejado las FM de 158gr pero no las consegui en ningun lado y fui por esas que eran lo mas similar....

Yo iba a comprar alguna especifica para defensa, u$s25 en su momento por 20 tiros o algo asi... pero preferi hacer caso al consejo de comprar una municion que pudiera probar bien en el poligono con mis armas...

Espero te sirva!
Saludos, Walter.

si
gracias

Desconectado 380

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #28 on: Octubre 23, 2020, 07:09:46 pm »

Pero hablamos de cosas diferentes, si usas puntas blandas no es lo mismo.
Aqui se compara FMJ de 9 40 y 45 que para el caso no hay diferencias significativas

Yo cazo tambien con 45 pero con alguna punta deformante y tambien con la 9mm con FMJ o alguna +P o +p+.
No me hago al lao de la güeya
Aunque vengan degollando,
Con los blandos yo soy blando
Y soy duro con los duros,
Y ninguno en un apuro
Me ha visto andar titubeando

[resaltar]www.gc-catering.com.ar[/resaltar]

• Calibre .44 Magnum
  • *
« Respuesta #29 on: Octubre 23, 2020, 10:50:13 pm »
Algunos de esos jabalies, se salvó?
Con la 45 no, murieron todos... Algunos lamentablemente por culpa EXCLUSIVAMENTE MIA, mal impactados los encontre a los dos o tres dias repodridos, a 300 mts del lugar del tiro, pero todos murieron
Con 9 mm lamentablemente, caen despues de vaciarles el cargador y a veces es ams suerte que otra cosa, la mayoria siguen vivos y he cazado varios ejemplares con puntas de 9 mm enquistadas