mas alla del 9x19 pero mas aca del 45 acp

Publicado por publicweb, Octubre 22, 2020, 11:18:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb

Hola grupo
Estoy pensando en comprar una pistola
estoy entre cal 45 acp
y otro calibre que sea mas alla del 9x19, porque ya tengo un par de esas...

el objetivo del arma sería defensa personal domiciliaria

el objetivo del post es analizar... otros calibres que hay en el medio del 9x19 y el 45 ACP

Debido a las criticas de que el 9x19 tenia poco poder de detención etc etc etc
y que el 45 ACP era "demasiado" en cuanto al retroceso, etc etc , municion grande, arma grande, poca capacidad de cargador y blablabla

salieron hasta donde sé 3 calibres en el medio

primero el 10 mm auto
despues el 40 SW
y por ultimo el 357 sig, que si bien es 9 mm, es mas potente...
¿me olvido de alguno?

¿en que quedó ese segmento?
¿cual se trasnformó en el calibre mas popular de esos?
lei por ahi que las armas de cal 40sw se rompían porque metian una muni mas potente en una corredera de 9x19 ¿eso se solucionó o sigue pasando?
¿se consigue munición? (no recargo, ni creo que lo haga nunca, mucho menos despues de leer el post de los espaldones)


SAMUEL

En medio de esos está el .40, pero es más golpeador que el 45.

10mm y 357 Sig están arriba de todos esos y se asimilan en rendimiento balísitico a un .357 Mgn.

A mi el calibre .40 S&W me gusta muchísimo, y por algo es elegido por muchísimas fuerzas especializadas del mundo, al igual que el .357 Sig.

Y de todos los que mencionaste, si no vas a recargar y tampoco vas a disparar mucho o bien, tenés una holgada billetera, me voy de cabeza al .357 Sig.

granaljo

A mi criterio el 9mm con la munición adecuada es mas que suficiente y creo que el .40 esta un poco en descenso del gusto de muchos, el 357 y 11,25 "para mí" es demasiado potente y mas difícil de controlar para volver a encarar miras, pero como todo es cuestión de opinión y de gusto !!!

manu22

40.. caro
10 mas caro.
357 sig caro. Hablando de muni factory.
Glock 21... 13 pepas de 45 . Que mas
Saludos

publicweb

Cita de: manu22 en Octubre 22, 2020, 04:27:37 PM
40.. caro
10 mas caro.
357 sig caro. Hablando de muni factory.
Glock 21... 13 pepas de 45 . Que mas
Saludos

el 40 sw es mas caro que el 45 acp? hablando de municion factory misma marca...

publicweb

olvide mencionar que la punta que utilizaré es FMJ en cualquiera de los casos

SAMUEL

Cita de: publicweb en Octubre 22, 2020, 04:57:58 PM
olvide mencionar que la punta que utilizaré es FMJ en cualquiera de los casos

Imagino que te referis a troncónica, la otra (RN) es un peligro para cualquier cosa.

dc1969

Mira, con municion fmj, casi no hay diferencias, con municion punta hueca, con la nuevas tecnologias tampoco.
Mas alla de eso, son tres calibres muy lindos, cada uno con su particularidad.
A mi me gusta mucho el 357 sig como tiro, pero con punta fmj me parece q tiene mas sobrepenetracion q una 9, y aparte, mas alla del precio, no hay municion factory directamente.
Y la 40 si, esta casi como una 45.
No te los recomendaria para defensa por sobre el 9 y el 45, si como calibre para tener.
No digo q son malos, para nada, solo q las probables ventajas son marginales para el fin especifico como a veces se cree.



Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk


publicweb

Cita de: SAMUEL en Octubre 22, 2020, 05:06:39 PM
Imagino que te referis a troncónica, la otra (RN) es un peligro para cualquier cosa.

en calibre 40 sw entiendo que es troncoconica la unica opcion..
me refiero a que no usaré punta hueca

la eleccion de un arma de defensa cambia radicalmente segun la muni que le pongas
por ej
en mi opinion una 9 con FMJ tiene el problema de poco poder de detencion y traspaso con posible heridas a terceros que hay atras
pero la misma 9x19 con un punta hueca elimina ambos problemas

aqui, en Argentina, la P hueca es para debate
y prefiero no dar la posibilidad de debate al juez

asi que
usaré, en cualquier caso la municion FMJ mas "papista que el papa" posible en cada calibre en cuestion

Trigger Happy

Si es exclusivamente para defensa domiciliaria y para uso con FMJ, iría por la más gorda posible.
Me parece una buena la G21, o alguna otra de mayor capacidad que la 1911, quizás una DA/SA.
Creo que con FMJ si se nota la diferencia entre 9 y 45.

Otra en el medio, pero con poca variedad de opciones, es el .38 Super, pero con FMJ... no creo que aporte mucho.

Para cualquier 9mm, buscaría como te dijeron, Troncocónicas ¿147?, ¿150 cobreadas?
Para .40 las que vi son TC y para 45, si se consiguiera también... o una cobreada SWC...

Una 10mm tampoco me molestaría, pero nunca la usé...


SAMUEL

Cita de: publicweb en Octubre 22, 2020, 06:41:23 PM
en calibre 40 sw entiendo que es troncoconica la unica opcion..
me refiero a que no usaré punta hueca

la eleccion de un arma de defensa cambia radicalmente segun la muni que le pongas
por ej
en mi opinion una 9 con FMJ tiene el problema de poco poder de detencion y traspaso con posible heridas a terceros que hay atras
pero la misma 9x19 con un punta hueca elimina ambos problemas

aqui, en Argentina, la P hueca es para debate
y prefiero no dar la posibilidad de debate al juez

asi que
usaré, en cualquier caso la municion FMJ mas "papista que el papa" posible en cada calibre en cuestion

Justamente por eso mi comentario, en 9mm podés usar troncocónicas todas encamisadas y estás dentro de que se nomina ridículamente "la norma" y quedan más adentro (retención) que las RN FMJ. Lo importante para evitar la excesiva penetración es no usar RN FMJ en 9mm.

publicweb

Cita de: SAMUEL en Octubre 22, 2020, 06:53:00 PM
Justamente por eso mi comentario, en 9mm podés usar troncocónicas todas encamisadas y estás dentro de que se nomina ridículamente "la norma" y quedan más adentro (retención) que las RN FMJ. Lo importante para evitar la excesiva penetración es no usar RN FMJ en 9mm.

no conocia tronco conica en 9x 19 FMJ factory
no sabia que existian

¿que marca conoces? rcomendas?

granaljo

Cita de: publicweb en Octubre 22, 2020, 07:15:44 PM
no conocia tronco conica en 9x 19 FMJ factory
no sabia que existian

¿que marca conoces? rcomendas?

Tampoco yo sabía, he usado de recarga pero nunca Factory  :sm84:

publicweb


380

Buenas, mira si es para defensa en tu casa las puntas que uses son insignificantes al momento de declarar.


Realmente en municion fmj no le veo diferencia a una 9mm con un 40 y hasta ahi con la 45.

Últimamente me incline al 9mm para todo, hasta para los chanchos. Y caen.



granaljo

Cita de: 380 en Octubre 22, 2020, 08:54:18 PM
Buenas, mira si es para defensa en tu casa las puntas que uses son insignificantes al momento de declarar.


Realmente en municion fmj no le veo diferencia a una 9mm con un 40 y hasta ahi con la 45.

Últimamente me incline al 9mm para todo, hasta para los chanchos. Y caen.

:sm283: :sm283: :sm283:

Hercules2400

En puntas FMJ o no expansivas ya elegí por .45. La conozco y me siento cómodo. Si viviera en USA jodería y me compraría una 10 mm que me gustó. El 40 es algo a mitad de camino, quiere quedar bien con ambos grupos. No me convence.

Wallysar

Cita de: publicweb en Octubre 22, 2020, 08:32:51 PM
aca encontré una

https://magtechammunition.com/products/ammunition/9mm-luger-147gr-fmj-flat-subsonic/

anda a saber quien la tiene en Argentina

Son relativamente comunes, yo la última vez compré en el tfba esas. En Full aventura están publicadas en varias armerias.

Saludos, Walter.

Trigger Happy

Cita de: 380 en Octubre 22, 2020, 08:54:18 PM

Realmente en municion fmj no le veo diferencia a una 9mm con un 40 y hasta ahi con la 45.


No lo creo, para mí, una punta pesada y grande de .45 tiene más chances de transferir toda su energía a un cuerpo que una 9mm, que es más probable que pase con suficiente velocidad como para producir daños a otra persona detrás.

SAMUEL

Cita de: publicweb en Octubre 22, 2020, 07:15:44 PM
no conocia tronco conica en 9x 19 FMJ factory
no sabia que existian

¿que marca conoces? rcomendas?

De las baratas, FM y Magtech. De FM supo haber en su momento hasta de 158 gns.; lindo cascotito subsónico.

Hoy día conseguís seguro Magtech de 147 gns.

dc1969

#20
Cita de: Trigger Happy en Octubre 22, 2020, 10:39:25 PM
No lo creo, para mí, una punta pesada y grande de .45 tiene más chances de transferir toda su energía a un cuerpo que una 9mm, que es más probable que pase con suficiente velocidad como para producir daños a otra persona detrás.
Hace muchos años, en la decada del 90, hubo un famoso estudio de Marshall y Sanow sobre el stopping power.
Basicamente, analizaron la data de tiroteos producidos en EEUU, para establecer la efectividad de los distintos calibres. Especificamente, tomaron en cuenta aquellos casos en los cuales solo se habia necesitado un solo impacto para acabar la agresion.
Si mal no recuerdo, para la comparacion, solo tomaban aquellos casos en los q el disparo hubiera impactado ennel torso, provocando el cese inmediato de la agresion -mas alla del resultado final.
Si habras escuchado, el famoso one shot stopping power.
Los resultados, en lo q es Fmj, dieron q todas andaban en el rango de .60, no llegando ninguna al .70. Aparte, las diferencias entre calibres fueron minimas, siendo las diferencias mas importantes atribuibles a la punta q se usara -hydra shock, golden saber, etc.
La tecnologia balistica mejoro mucho de esa epoca a la actualidad en lo q es efectividad de las puntas, pero las FMJ siguen siendo las mismas.
No es un estudio definitivo, y tuvo bastantes criticas, por su.metodologia, pero sirve de orientacion.
Lo cierto es q todo calibre de pistola, tiene un poder de detencion marginal.
Buscalo q en internet hay bastante data. De hecho, ennuna epoca uno de ellos hasta tenia un foro.


Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

MarcosRodriguez

Cita de: publicweb en Octubre 22, 2020, 04:57:58 PM
olvide mencionar que la punta que utilizaré es FMJ en cualquiera de los casos
Mas alla que es un peligro y un error ya que estas adentro de tu casa y sos libre de usar lo que se te cante en ese ambito, tene en cuenta que el tiro va a pasar de largo el bkanco
Lo que va es 45 punta de plomo blandiiiito trococonica que en lo posible deforme y no bandee... Pensa en tu familia, la del caco que lo cuide a el...

nueces5

No hay nada que haga un tiro de 45, que no pueda hacerlo un tiro de 9

publicweb

Cita de: Wallysar en Octubre 22, 2020, 10:29:21 PM
Son relativamente comunes, yo la última vez compré en el tfba esas. En Full aventura están publicadas en varias armerias.

Saludos, Walter.

compraste ese modelo?
alimenta bien?

Wallysar

Cita de: publicweb en Octubre 23, 2020, 09:39:26 AM
compraste ese modelo?
alimenta bien?

Si, compre 3 cajas en su momento, tire 2 y media sin problemas en una bersa thunder de las primeras y en una BP9CC. Las que me quedan estan en los cargadores de la Thunder. Eran en ese momento, apenas mas caras que las magtech de 124gr.

Las compre por consejos del foro  :sm283: y por una consulta similar. Me habian aconsejado las FM de 158gr pero no las consegui en ningun lado y fui por esas que eran lo mas similar....

Yo iba a comprar alguna especifica para defensa, u$s25 en su momento por 20 tiros o algo asi... pero preferi hacer caso al consejo de comprar una municion que pudiera probar bien en el poligono con mis armas...

Espero te sirva!
Saludos, Walter.