Medir velocidad

Publicado por Vorgêl, Enero 31, 2021, 04:55:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vorgêl

Se puede medir velocidad de un proyectil utilizando un programa balistico...espero que me entiendan. O sea..con la caida del proyectil a una determinada distancia aproximar la velocidad del proyectil?

SAMUEL

Teóricamente sí, si tenés la distancia y el tiempo podrías sacar la velocidad. Creo...  :sm283:

MarcosRodriguez

Se puede
Lo  ideal seria corroborar despues con un crony (yo lo hice y coincide)
Partiendo decalibrar a una distancai bien medida, se pone un blanco a otra distancia bien medida, y se ve donde impacta la bala, se mide bien y luego se juega con un programa como el STRELOK (uso ese en el celular) variando la velocidad del tiro hastaque coincidan ambos ceros
Por ejemplo: se calibra cero a 50 (es un ejemplo) y luego se dispara a 150. El tiro pego 2 cm arriba (un suponer) se va variando la velocidad en el programa hasta que coincide nuestro cero a 50 con los dos cm de altra sobre el blanco a 150 y listo
Aclaro que el strelok precisa el CB de la municion que se usa

Vorgêl

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 31, 2021, 05:24:08 PM
Se puede
Lo  ideal seria corroborar despues con un crony (yo lo hice y coincide)
Partiendo decalibrar a una distancai bien medida, se pone un blanco a otra distancia bien medida, y se ve donde impacta la bala, se mide bien y luego se juega con un programa como el STRELOK (uso ese en el celular) variando la velocidad del tiro hastaque coincidan ambos ceros
Por ejemplo: se calibra cero a 50 (es un ejemplo) y luego se dispara a 150. El tiro pego 2 cm arriba (un suponer) se va variando la velocidad en el programa hasta que coincide nuestro cero a 50 con los dos cm de altra sobre el blanco a 150 y listo
Aclaro que el strelok precisa el CB de la municion que se usa
Eso es lo que quiero hacer...muchas gracias MarcosRodriguez

Vorgêl

Cita de: SAMUEL en Enero 31, 2021, 05:05:42 PM
Teóricamente sí, si tenés la distancia y el tiempo podrías sacar la velocidad. Creo...  :sm283:
Gracias SAMUEL