Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: 9 vs 45  (Leído 1695 veces)

Desconectado Gastonieto2017

• Calibre .32 ACP
  • *
  • Novato
Re:9 vs 45
« Respuesta #15 on: Octubre 26, 2020, 10:20:18 am »
Yo me tiroteé dos veces y puedo asegurar que siempre corren, aunque estén impactados. Lo del ruido no interesa, en ese momento apenas escuchás los tiros, debido a la increible furia y brutalidad. Los tiroteos son asi.....ehh dame todo eghh eehh....tun tun tun tun tun tun tun. Y a juntar heridos o muertos. No hay posiciones, ni weaver, ni control del disparador ni nada. Solo detonaciones, fogonazos, gritos y desesperación. Un tiroteo es la experiencia mas violenta por la que puede pasar un civil.

Desconectado SAMUEL

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #16 on: Octubre 26, 2020, 10:40:01 am »
Yo me tiroteé dos veces y puedo asegurar que siempre corren, aunque estén impactados. Lo del ruido no interesa, en ese momento apenas escuchás los tiros, debido a la increible furia y brutalidad. Los tiroteos son asi.....ehh dame todo eghh eehh....tun tun tun tun tun tun tun. Y a juntar heridos o muertos. No hay posiciones, ni weaver, ni control del disparador ni nada. Solo detonaciones, fogonazos, gritos y desesperación. Un tiroteo es la experiencia mas violenta por la que puede pasar un civil.

Exacto, todo es instinto.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna

Desconectado danileg

• Calibre .22LR
  • *
  • Novato
« Respuesta #17 on: Octubre 26, 2020, 11:17:13 am »
Concuerdo con Gastonieto2017, para nosotros  los civiles de a pie no hay mucha situación para analizar. La situación es DEFENSIVA 100%. El Mossad usa el 22lr para otras cosas, NO para defenderse. El 400 CorBon, .357 Sig si son FMJ son recontraperforantes o sea excelentes para tiro de combate. Y te quedas con los 3 de siempre para tiro defensivo. (9 o .38, .40 y .45)
Y como cuando te toca, no hay nada que pensar, nada que planificar, es todo reaccion entonces cuando entrenas en la cancha, o pareces poseido en el living de tu casa, dos pepas y raja o ponete a cubierto... Muy bueno todo lo que ponen, me alegra soberanamente!!!!

Desconectado condicionuno

• Administrador
  • Calibre .44 Magnum
  • La mejor pelea es la que evitás.
« Respuesta #18 on: Octubre 26, 2020, 01:09:03 pm »

Ruego al universo y al destino jamas tener que pasar por esa experiencia... Y para eso practico diariamente y pongo en practica el código de colores de Cooper.
Nada es infalible, pero la cosa es minimizar los riesgos lo mas posible.
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
por eso cuando andas pasiando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
que al salir, salga cortando!
                         Martin Fierro

Conectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #19 on: Octubre 26, 2020, 01:59:11 pm »
Eso! Yo disiento en que no tenemos situaciones para analizar. Lo que dice Gastón es muy cierto y doblemente valioso por ser experiencia personal. Pero es justamente lo que deberíamos considerar, en el momento no hay margen para analizar, hay que analizar antes. Así como el entrenamiento te saca el problema del control del gatillo y del encare del arma, porque la repetición sistemática te lo incorpora, hay decisiones que podemos ver de antemano. Aunque no hay manera de evaluar todos los escenarios posibles, cualquier análisis que te defina decisiones de antemano siempre te pone en una mejor posición, mayor probabilidad de tomar la decisión correcta, ya incorporada como instinto.

No hablo de ponerse en "táctico", nada de llegar a la locura. Simplemente observar e imaginar dentro de lo racional, con lógica y sentido común. Si estoy parado en medio del living, cuál es el frente a defender? si me muevo al dormitorio, tengo una posición de buena cobertura? cuál es mi alternativa? si voy de A a B, mejora mi cobertura? Hay que tener en cuenta que no solo hablamos de proteger terreno, salvo que vivan solos hay que pensar en proteger al grupo, cómo moverse, cómo tomar la decisión de una posición de defensa en relación al resto, cuándo tomar la decisión de moverse en relación a a posición del resto. Y rebotes, adónde van los tiros desde cada posición en la que uno puede necesitar disparar.

Hay cosas simples que parecen triviales a simple vista y analizadas en profundidad se vuelven relevantes. Un caso de ejemplo, en mi casa estaba analizando una posición muy buena donde con el resto a mi espalda puedo cubrir un frente muy angosto desde una muy buena cobertura. Casi ideal. Pero es como un túnel donde los tiros pueden seguir de largo, y aún con más de 100 metros de despeje fuera de mi casa en algún lado van a pegar. Menos de un metro más atrás, hay otra posición donde la cobertura no me parecía tan buena (la pared está en un ángulo muy abierto) pero desde ahí el frente de defensa se angosta mucho, si entran ahí quedan ellos con poca cobertura, y los tiros van contra una pared. Otro detalle importante es incorporar el cambio de mano. Cuando estás empuñando con la mano que se corresponde con el lado de la cobertura, la exposición es mínima, empuñando con la mano opuesta la cobertura es mucho mayor para lograr el mismo ángulo.

Sin duda que bajo stress es altamente probable que me olvide hasta mi nombre. Así como es más probable que las imágenes que analice y evalué me vengan a la memoria y guíen mis acciones.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #20 on: Octubre 26, 2020, 03:12:51 pm »
No siempre corren... con las drogas eso cambió. Algunos se transforman en ironman

Mi eleccion:  45 +P SCHP o JHP ... lo que consiga.

Punta redonda encamisada, siempre fue mas o menos lo mismo independientemente del calibre. No usaría nada de esto para defenderme
« Última Modificación: Octubre 26, 2020, 03:41:13 pm por Caaarlo »

Desconectado webley

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #21 on: Octubre 26, 2020, 07:58:50 pm »
Este es un tema ya discutido anteriormente pero sigue siendo muy interesante , más aún cuando damos aportes clínicos de la naturaleza de las heridas de bala . Todos sabemos que a excepción de los grandes e inmanejables magnum las armas de puño resultan marginales para detener una agresión a menos que el factor suerte esté de nuestro lado . Lo que resulta indiscutible es el excelente resultado que da un doble tap con cualquiera de los calibres en cuestión pues no existe humano que se lo banque sin acusar recibo en el acto . El tema es como se le explica al Fiscal de turno que el muerto tiene dos impactos de bala y ya está abriendo la causa como Exceso de Legítima Defensa además de premeditación y alevosía por usar munición deformante para ocasionar más daño. Me he hecho mil veces la pregunta a lo que respondo : Yo estaba en shock , aterrorizado por la suerte de mi mujer e hija adolecente , no recuerdo nada , me defendí porque nos iban a matar , etc,etc.etc.... Pero como Señor , usted no está capacitado mentalmente para tener un arma de fuego ? Y estamos en el horno amigos . Recuerdo una anécdota de un alto integrante de las Fuerzas de Seguridad de EEUU que una vez dijo : Si estoy sentado en mi escritorio con mi .45 e irrumpen dos agresores , me tiro por la ventana , porque nada puede ser peor que estar involucrado en un caso de homicidio en este país.
No obstante mi G17 descansa en un lugar muy a mano.

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #22 on: Octubre 26, 2020, 08:24:23 pm »
banque sin acusar recibo en el acto . El tema es como se le explica al Fiscal de turno que el muerto tiene dos impactos de bala y ya está abriendo la causa como Exceso de Legítima Defensa además de premeditación y alevosía por usar munición deformante para ocasionar más daño. Me he hecho mil veces la pregunta a lo que respondo : Yo estaba en shock , aterrorizado por la suerte de mi mujer e hija adolecente , no recuerdo nada , me defendí porque nos iban a matar , etc,etc.etc.... Pero como Señor , usted no está capacitado mentalmente para tener un arma de fuego ? Y estamos en el horno amigos . Recuerdo una anécdota de un alto integrante de las Fuerzas de Seguridad de EEUU que una vez dijo : Si estoy sentado en mi escritorio con mi .45 e irrumpen dos agresores , me tiro por la ventana , porque nada puede ser peor que estar involucrado en un caso de homicidio en este país.
No obstante mi G17 descansa en un lugar muy a mano.

En realidad... nunca quisiste hacer doble tap, todos sabemos que fue porque empuñaste el arma tan fuerte que el 2do tiro se escapó solo... es más, creo que en relidad tampoco te diste cuenta de que fueron dos tiros
Verdad?
 :sm277:

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #23 on: Octubre 26, 2020, 08:36:19 pm »
alevosía por usar munición deformante para ocasionar más daño

Los agravantes aplican a los delitos, y la legítima defensa no es un delito.
« Última Modificación: Octubre 26, 2020, 08:57:28 pm por Caaarlo »

Desconectado Gastonieto2017

• Calibre .32 ACP
  • *
  • Novato
« Respuesta #24 on: Octubre 26, 2020, 09:10:46 pm »
A mi me frenó una moto a dos metros con dos cacas, el de atrás me dijo quedate quieto! y me apuntaba con un revolver (por el cañón fino y cromado). Saqué y tun tun tun tun tun....entonces escucho paf paf (tipo 22), me agacho y de vuelta...tun tun tun tun tun. Y luego.....bueno..nada. Acá estoy. Concuerdo con el código de colores, estar atento es lo mejor que uno puede hacer. Con respecto al uso de JHP. En 45, con punta de 185 +P a 1150 pies por segundo, tenés un tiro increíble. Las magtech guardian gold de 45 dan esa velocidad. No vi que hacen en el cuerpo humano, pero en el campo de un amigo probé una desde una 1911. Le tiré a la tierra (algo mojada por las recientes lluvias) y los trozos volaron y cayeron sobre el techo de chapa de una caseta situada a 15 metros de distancia. Cada cual usa el calibre que le gusta. Otro amigo mio duerme con una Glock 22C cargada con Gold Dot, que también son excelentes.

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #25 on: Octubre 27, 2020, 06:15:55 pm »
Coincido plenamente que cualquiera de los dos calibres, 9 y 45, pueden ocasionar lesiones en áreas mortales.

Obviamente una lesión en un gran vaso, por ejemplo vena cava, o cualquier arteria importante (aórta, ilíaca, humeral, axilar, etcétera) va a ocasionar una herida mortal en muy poco tiempo.

Por ejemplo un tiro bien pegado que lastime la arteria femoral ocasionará la muerte por sangrado muy rápidamente menos de 5 minutos,,, provocando primero una inconciencia por hipovolemia posiblemente en menos de un minuto…

El punto pasa acá porque a mi entender un minuto puede ser una eternidad en estas cosas…
En realidad un minuto es una eternidad en estas cosas…

Una vez leí un artículo hace muchísimos años de los "tres segundos del muerto".
Se refería que una persona herida de muerte a no ser qeu sea un disparo en la cabeza, contaba con aproximadamente tres segundos como mínimo como para repeler una agresión y poder disparar a quien quisiera.
Obviamente estamos hablando de una persona que no recibió un impacto en la cabeza… Obviamente… Pero una persona que recibió un impacto abdominal o en el tórax y que va a morir dentro de pocos minutos e incluso segundos cuenta con el "beneficio" de los tres segundos del muerto…
En el cual se puede te va a embocar…

Acá es donde yo creo, y este es mi opinión personal, que la 45 hace una diferencia sobre la 9 mm…
Yo creo que la 45 pega mucho más…
Todos sabemos que cuando tiramos con 9 mm y cuando tiramos con 45 la patada que tenemos en la mano es totalmente diferente.
Siguiendo la tercera ley de Newton, toda acción es contrarrestada con una reacción.... eso significa que la patada o golpe que va a pegar la 45 teóricamente va a ser mayor que la 9 mm…

Las dos pueden lesionar de muerte, las dos pueden traspasar a la persona, lo que yo creo que marca la diferencia es que la 45 se parece más a una trompada de Tyson y deja al lacra al menos bastante pelotudo en esos 20 o 30 segundos que puede tardar en morir por un tiro muy bien pegado…

Yo creo que ahí está la diferencia. En la trompada que te pega la bala.

He hablado con personas que han recibido balazos (de bajo calibre, 22, 6.35), y me han contado que lo que sintieron fue como un empujón (el golpe del balazo en sí) y luego calor en la piel (la sangre que salía) diría que el dolor no fue lo primario, el dolor apareció después dijeron… Varios segundos después lo primero fue el empujón

Bueno no es lo mismo que te pegue una trompada un boxeador X a que te pegue una trompada Tyson en sus buenas épocas. Cualquier boxeador puede ser mortal, existen muchísimos casos de muerte en el ring… Sin embargo que yo recuerde Tyson no mató a nadie de una trompada pero si te dejaba fuera de combate con la primera mano que te metia en menos de un minuto…

Yo creo que esa es la ventaja de la 45, la trompada que le pega al caco y lo pelotudo que lo deja mientras la lesión de la bala (si fue bien pegada y ocasionó daño adecuado) lo mata.

Yo creo, e insisto es en mi opinión, que la 45 tiene mayor probabilidad de dejar más pelotudo al caco durante los tres segundos del muerto…

No me apoyo en ninguna opinión balística, no tengo datos científicos para demostrar esto, es mi opinión personal basada en mi sentido común.

Desconectado pikeernie

• Calibre .357 sig
  • *
  • Las armas ayudaron a la civilización
« Respuesta #26 on: Octubre 27, 2020, 06:37:37 pm »
Coincido con la explicación de Publicweb, en una oportunidad recibi a unos 40 metros un disparo de Mahelly 4,5 (aire) en la cintura con tanta buena suerte que me pego de frente y en el cinturon de cuero, el dolor me hiso doblar de dolor durante unos segundos, así que imginense que te pegue una 45 o una 9.
Cuanto más arriba llegues más humildad debes tener.

Conectado Trigger Happy

• Calibre .357 sig
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #27 on: Octubre 27, 2020, 07:43:37 pm »
Hola
cmo la mayoría de los agentes usaban 9 mm deciden buscar un mejor calibre.
De ahi se desarrolla el 10 mm Auto en la plataforma de la 1911 y se la llama Colt Delta Elite.

La mayoría de los 8 agentes tenían revólveres .38 special.
Dos tenían .357 y solo había 3 pistolas 9 mm.
Dos agentes perdieron sus revólveres en el choque, y además tenían dos 870.

Y la pistola era la S&W 1006 1076, no la Colt Delta Elite.  :sm283:
« Última Modificación: Octubre 28, 2020, 08:53:28 am por Trigger Happy »
One Life, Live It.

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #28 on: Octubre 27, 2020, 08:48:51 pm »
La mayoría de los 8 agentes tenían revólveres .38 special.
Dos tenían .357 y solo había 3 pistolas 9 mm.
Dos agentes perdieron sus revólveres en el choque, y además tenían dos 870.

Y la pistola era la S&W 1006, no la Colt Delta Elite.  :sm283:

otro tema. si no recuerdo mal, es que 1 o 2 de los agentes del FBI usaban lentes, se produce un choque inmediatamente antes del enfrentamiento
los lentes vuelan por el aire y los pibes no veian una vaca en una baño
me equivoco?

Desconectado esteban godoy

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #29 on: Octubre 27, 2020, 09:29:44 pm »
Interesante post, sobre todo porque se viene desarrollando sin fanatismos.
Mi consulta para el doc Nueces5 es: hablando de una hipotética defensa, donde lo que nos interesa es incapacitar LO MAS RÁPIDO POSIBLE al delincuente, teniendo en cuenta que tanto el 9 como el 45 traspasan (por lo gral) el cuerpo humano, y usando en ambos casos la misma municion HP premium ¿¿ puede el 45 tener cierta ventaja sobre el 9 al dejar una herida de salida mas grande, con el mayor y mas rápido sangrado que eso genera ???

En otro órden, como simple anécdota, y haciendo referencia a lo que comentan los colegas sobre personas que recibieron disparos, puedo contar que tuve la desgracia (con MUCHA SUERTE) de recibir un disparo de 9 mm con munición FMJ ojival, NO FP, a la altura donde termina la cadera y empieza la pierna, SIN tocar hueso, entró y salió, dejando lo que sería una herida limpia, y tal como dijeron mas arriba, hay sensación de un gran "chicotazo o latigazo" y de ardor o quemazón.

De lo que no tengo dudas, es que, en el peor momento, me gustaría poder tener a mano un arma con la munición mas deformable posible y muuuuuuucha suerte de mi lado.