Menú principal

9 vs 45

Publicado por nueces5, Octubre 24, 2020, 07:38:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hercules2400

El video muestra muy bien el problema de la sobrepenetración del 9 en FMJ. Es una perforadora. Recuerdo que hace bastante tiempo un agente de la federal decidió suicidarse luego de una pelea de pareja. Estaba dentro de un banco, se llevó la pistola al pecho y disparó. El proyectil lo atravesó, así como a la persona que estaba atrás. Ambos murieron. El FMJ sigue la lógica de la guerra de "atenuar" el daño. No hay tal cosa como el uso "moderado" de un arma de fuego. Si se usa es a todo o nada. Como pasa habitualmente, este es otro tema en el que nuestros políticos no saben.

Maximauser

Cita de: Hercules2400 en Diciembre 17, 2020, 07:14:13 PM
El video muestra muy bien el problema de la sobrepenetración del 9 en FMJ. Es una perforadora. Recuerdo que hace bastante tiempo un agente de la federal decidió suicidarse luego de una pelea de pareja. Estaba dentro de un banco, se llevó la pistola al pecho y disparó. El proyectil lo atravesó, así como a la persona que estaba atrás. Ambos murieron. El FMJ sigue la lógica de la guerra de "atenuar" el daño. No hay tal cosa como el uso "moderado" de un arma de fuego. Si se usa es a todo o nada. Como pasa habitualmente, este es otro tema en el que nuestros políticos no saben.



Ese caso lo lei, no se si en Magnum o en el diario.

Otro igual de desastroso fue en zona sur, un poli de provincia con unos cacos, tiroteo, reboto un plomazo policial, y dejo paralitica a una chica.

Con punta deformante muy muy dificil que pase.

Estos tarados que tenemos de politicos ni siquiera quieren poner la Taser.

dc1969

#77
Cita de: Hercules2400 en Diciembre 17, 2020, 07:14:13 PM
El video muestra muy bien el problema de la sobrepenetración del 9 en FMJ. Es una perforadora. Recuerdo que hace bastante tiempo un agente de la federal decidió suicidarse luego de una pelea de pareja. Estaba dentro de un banco, se llevó la pistola al pecho y disparó. El proyectil lo atravesó, así como a la persona que estaba atrás. Ambos murieron. El FMJ sigue la lógica de la guerra de "atenuar" el daño. No hay tal cosa como el uso "moderado" de un arma de fuego. Si se usa es a todo o nada. Como pasa habitualmente, este es otro tema en el que nuestros políticos no saben.
Me acuerdo de este caso, aunque creo q el proyectil reboto luego de atravezar el cuerpo del suicida y mato a un tercero inocente.
Y la logica de la fmj en guerra, segun tengo entendido, es q conviene herir, ya q inutilizas mas recursos enemigos, amen de las convenciones internacionales.
Y respecto del 22, recuerdo haber leido q era el calibre mas letal en EEUU en algun momento, no por su eficacia, sino por lo extendido de su uso.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Hercules2400

Efectivamente, según recuerdo fue en un banco. En cuanto a si la segunda muerte fue por rebote ya se me borró. Si fue por rebote después de atravesar a la primera persona tanto peor. La munición FMJ da una "oportunidad" de supervivencia al soldado y es la corresponde por tratados internacionales. Me parece que la situación para la policía, o grupos especiales, es muy distinta.
En cuanto al 22, seguro que el número de fatalidades es muy grande dado el número de disparos hechos. De allí a considerarlo  como un calibre con poder de detención es otra historia (hay varios videos en YouTube que sugieren la conveniencia de usar armas calibre 22 con cargadores de muchísima capacidad)

Trigger Happy

Si mal no recuerdo, fue una oficial femenina la que se disparó en el banco.