glock gen 4 ¿tiene problemas en su acabado?

Publicado por publicweb, Octubre 24, 2020, 01:03:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb

Tengo la idea de haber leido alguna vez que el acabado de la gen4 era un proceso diferente a la gen 3
hablo del acabado exterior de las parte metalicas, lo que seria el "pavon" del arma

Tengo la idea de haber leido que ese acabado no habia dado muy buen resultado, y hasta creo haber visto en algunos videos de youtube glocks G4 con un aspecto exterior como "gastado por roce" bastante feo

Y tengo la idea de haber leido que debido a eso el proceso habia cambiado nuevamente en la generacion 5

O sea... como que el poceso de acabado exterior de las partes metalicas ("pavon" por decirlo mal pero en una sola palabra) de la gen 4 fue un fracaso...

bien
de todo eso "tengo la idea" de haberlo visto /leido por ahi

pero...
pero...

ayer vino un amigo a verme que quiere comprar una G21 y le ofrecen gen 3 y gen 4 (aparentemente no hay G 21 generacion 5 ¿?)
teniendo yo esa idea del acabado le desaconsejé inicialmente la gen 4 y le dije compra g3

Empezamos a hablar de la G4 tiene doble resorte recuperador, que seria una gran cosa en una 45 ACP por tener menos patada
y el boton de libera cargador es mas grande...
y blablabla

entonces le digo... mira como quedan las gen 4 con el uso...
y me pongo a buscar ese tema en internet y no encuentro nada al respecto
no encuentro videos, ni notas ni articulos que hablen de este "acabado problematico de la gen4"

¿estoy loco?
¿recuerdo mal?
Me esta pegando el alzehimer?

Caaarlo

Las Gen3 si bien se siguen fabricando, ya no se hacen con ese acabado tipo teflon, que fue lo mejor que sacó glock. Ahora las Gen3 vienen con el mismo acabado que las gen 4 y 5, que realmente no se que es, probablemente un pavonado bueno. Solo se que el tratamiento de dureza dejó de ser tenifer para convertirse en DLC, que es basicamente un nitrurado en atmosfera gaseosa y no en sales como era el tenifer.

O sea, cambio tanto el tratamiento de dureza como el acabado superficial y ahora son todas iguales, incluso las Gen3.

publicweb

Cita de: Caaarlo en Octubre 24, 2020, 04:33:32 PM
Las Gen3 si bien se siguen fabricando, ya no se hacen con ese acabado tipo teflon, que fue lo mejor que sacó glock. Ahora las Gen3 vienen con el mismo acabado que las gen 4 y 5, que realmente no se que es, probablemente un pavonado bueno. Solo se que el tratamiento de dureza dejó de ser tenifer para convertirse en DLC, que es basicamente un nitrurado en atmosfera gaseosa y no en sales como era el tenifer.

O sea, cambio tanto el tratamiento de dureza como el acabado superficial y ahora son todas iguales, incluso las Gen3.

entonces....
me estoy volviendo viejo... y recuerdo cosas que no son...  :sm307:

solo me falta que la patrona me demuestre que tiene razón en los debates...  :sm84:

ese dia estaré en el horno...  :sm19:

Caaarlo

#3
Cita de: publicweb en Octubre 24, 2020, 06:17:43 PMsolo me falta que la patrona me demuestre que tiene razón en los debates...  :sm84:

Eso es ley... O sea, en este universo... la patrona siempre tiene la razon.

Con respecto al acabado superficial, capaz Oscar44 te puede dar un poco mas de luz sobre el tema ya que me parece que lo tiene mas estudiado.

publicweb

Cita de: Caaarlo en Octubre 24, 2020, 06:45:12 PM
Eso es ley... O sea, en este universo... la patrona siempre tiene la razon.

Con respecto al acabado superficial, capaz Oscar44 te puede dar un poco mas de luz sobre el tema ya que me parece que lo tiene mas estudiado.
ojala lea el post....

granaljo


publicweb

Cita de: granaljo en Octubre 24, 2020, 10:58:38 PM
G5 no tiene "otro" acabado distinto ???

yo creia que si...
pero la verdad, pensando consentido comun, entiendo que la G3 G4 Y G5 se siguen fabricando activamente...
para una fabrica seria un dolor gonadal tener distintos sitemas de acabdo vigentes...

condicionuno

Las gen 4 que he visto, ninguna tuvo ese problema que mencionas...
La 17 (gen 3) que use mucho (muuuucho) tiempo para competir, apenas tiene marcas de la funda en la punta de la corredera.

granaljo

Tengo una G17 Gen 3 con 19.000 disparos y la corredera está inmaculada  :sm138:

Caaarlo

#9
Cita de: publicweb en Octubre 24, 2020, 08:25:49 PM
ojala lea el post....

Mandale un mensaje, tambien postea en fulla.

De todas maneras, GLOCK es muy cerrado en cuanto al tipo de acabado y tratamiento de dureza solo te dice una parte. Entonces hay muchas especulaciones.

Hice una breve búsqueda, y lo que te habia dicho al principio ademas de estar incompleto, tiene un error. Entonces concluí lo siguiente (no es la verdad universal, ya que glock es bastante cerrado cuando da informacion sobre esto)


Gen3:
En las primeras, el endurecimiento era nitrurado por baño de sales (tenifer) y el acabado superficial era tipo "sarten teflonada" que nadie sabe bien que es. Lo mejor de lo mejor.
En las segundas Gen3 se habría adoptado el tratamiento de las Gen4
En las tercerass Gen3 se habría adoptado el tratamiento de las Gen5


Gen 4:
En las primeras se adopta endurecimiento superficial por nitrurado gaseoso y acabado superficial tipo fosfatizado o pavonado mate.
En las segundas versiones, se habría adoptado el tratamiento de las Gen5

Gen5:
Se continúa con el nitrurado gaseoso, pero el acabado superficial es una electrodeposicion por plasma de un material cerámico denominado DLC (Diamond-Like Carbon o Carbono como Diamante) muy duro y resistente al roce/abrasión. Por eso se denomina nDLC (nitrurado + DLC)


Por un tema costos, cuando salió la gen4, se trasladó el mismo tratamiento a las gen3 que se estaban produciendo.
De las misma manera, cuando salió la gen5, se trasladó el tratamiento a las gen4 y gen3 que se estaban produciendo.

Por ende, las gen3, segun la fecha de fabricacion pueden tener 3 tipos de tratamiento distinto, y las gen4 2 tipos de tratamiento distinto.


Es de esperar que la Gen4 original y tambien la version intermedia de gen 3 (contemporanea con la Gen4), posean el acabado mas debil de todos los que se detallaron (visualmente, esteticamente tanto el pavon como el fosfatizado se desgastan por roce mas facilmente que el DLC y el acabado tipo sarten). Sin embargo la dureza y resistencia a la corrosion del acero tal vez sea la misma en todas, pues el nitrurado se comparte en todas las versiones mas alla de que se haga mediante baño de sales o atmósfera gaseosa.

Caaarlo

#10
Por si alguno se pierde, al acero se le realizan 2 tratamientos:

-Dureza Superficial (de la superficie del acero hacia adentro)
Penetra 1 o 2 décimas de milímetro en el acero y consiste en alterar la composicion quimica de la superficie para que sea mas dura. Ademas le otorga propiedades anticorrosivas.

-Acabado superficial (de la superficie del acero hacia afuera)
Como el tratamiento de dureza casi no altera la coloracion del acero, que queda de una tonalidad gris con posibles vetas y cambios de color, es necesario agregar una capa adicional estética, el acabado que le da el color gris oscuro, o negro y debe ser resistente para que con el roce no se vaya pelando/descascarando dejando el metal expuesto. Ademas le suma resistencia a la corrosion.

Las piezas internas solo tienen tratamiento de dureza superficial sin acabado superficial. Como mucho un pavonado para darle color, y por eso algunas piezas son de color metalico (desconector, pernos)

granaljo

Si... la mía es de las primeras G3, me acuerdo que decían que se podía afilar un cuchillo con la corredera y no le hacía nada, un poco exagerado  :sm283: :sm283: :sm283:

publicweb


Raul08

Hola
Hay algún registro de fechas para saber que revestimiento (está bien dicho?) tiene la corredera de una Gen 3??, ó algún modo de detectar que terminación tiene??

Dado que la que yo tengo no se que tiene, al menos hasta ahora no se le nota desgaste alguno y tiene varios años

MUCHAS GRACIAS

Caaarlo

#14
No soy glockero y tampoco se si la informacion es correcta, pero fijate si esto te da una idea de la fecha de fabricacion y ahi podemos tal vez concluir algo:

https://www.glocktalk.com/threads/glock-date-codes-by-serial-number.1682001/



De todas maneras, si se parece a una sartén teflonada, semi billante, rugosa y resbalosa, entonces es de las primeras.
Si la superficie es mate, mas parecida a un pizarron, entonces es de las segundas.

Por los tiros que tiene y lo que comentas, estimo que no es de las últimas post 2017. Pero capaz me equivoco.

gblmnz


Oscar44

Cita de: Raul08 en Octubre 26, 2020, 03:55:18 PM
Hola
Hay algún registro de fechas para saber que revestimiento (está bien dicho?) tiene la corredera de una Gen 3??, ó algún modo de detectar que terminación tiene??

Dado que la que yo tengo no se que tiene, al menos hasta ahora no se le nota desgaste alguno y tiene varios años

MUCHAS GRACIAS

Ingrese en este link, y coloque en el campo las tres letras acuñadas en la recamara, ( no es el numero de serie).
Le dará eñ año de fabricacion y el mes, 2013 para abajo, tenifer, para arriba no.
(2013 o 2011, no recuerdo bien) ninguna GEN4 tiene tenifer, kustamente el mismo año que se lanzó al mercado se dejo de usar dicho tratamiento.
Saludos.

Caaarlo

Cita de: Oscar44 en Enero 01, 2021, 08:21:13 PM
Ingrese en este link, y coloque en el campo las tres letras acuñadas en la recamara, ( no es el numero de serie).
Le dará eñ año de fabricacion y el mes, 2013 para abajo, tenifer, para arriba no.
(2013 o 2011, no recuerdo bien) ninguna GEN4 tiene tenifer, kustamente el mismo año que se lanzó al mercado se dejo de usar dicho tratamiento.
Saludos.


Uhhhh mirá a la hora que aparecés....  :sm198:

Tuve que hacer un compendio de tratamientos de glock para responderle al amigo.... y medio que es una tortura, porque es un arma que no me simpatiza.

:)

Oscar44

Cita de: Caaarlo en Enero 02, 2021, 12:32:13 AM

Uhhhh mirá a la hora que aparecés....  :sm198:

Tuve que hacer un compendio de tratamientos de glock para responderle al amigo.... y medio que es una tortura, porque es un arma que no me simpatiza.

:)

Es que la pregunta estaba en la pagina 1, no la vi, si bien esta bueno saberlo, se hacen mala sangre por problemas que no existen, GLOCK es una pistola de trabajo, no de lujo, que con un mantenimiento y un cuidado básico, va a durar mas que el usuario.
Después sabes lo que pasa, la viuda y los herederos se disputan los bienes, y son vendidos a precio irrisorio!
saludos!!