Funcionamiento de la Bersa BP9CC

Publicado por mvilla04, Octubre 24, 2020, 05:59:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mvilla04

Saludos, apreciados foristas, esperando que se encuentren muy bien.  El mismo es para consultarle su apreciación con respecto a la BERSA BP9CC, la cual estube observando  y aprecia una arquitectura parecida a la de la Glock , estoy por adquirir este modelo para probarla, pero antes me gustaría conocer sus expectativas y conocimientos para con está Arma de fabricación nacional, quedado a sus opiniones me despidos de ustedes muy respetuosamente.  :sm328:


publicweb

Cita de: mvilla04 en Octubre 24, 2020, 05:59:45 PM
Saludos, apreciados foristas, esperando que se encuentren muy bien.  El mismo es para consultarle su apreciación con respecto a la BERSA BP9CC, la cual estube observando  y aprecia una arquitectura parecida a la de la Glock , estoy por adquirir este modelo para probarla, pero antes me gustaría conocer sus expectativas y conocimientos para con está Arma de fabricación nacional, quedado a sus opiniones me despidos de ustedes muy respetuosamente.  :sm328:


si podes.. comprate la que tiene punta roscada
siempre es bueno poder agragarle un compensador si lo queres
no creo que sea mucha la diferencia de precio

condicionuno

La serie nueva (con el segrinado de la corredera recto) Parece que resolvió los problemas que tuvo al principio de fallas en la percusión.
Podes cambiarle el frame por otro muy fácilmente,
Es una pistola SUPER precisa para el tamaño que tiene, yo la he usado en torneos de IDPA y realmente me sorprendió su precisión.
Es una linda pistola...

SAMUEL

Cita de: condicionuno en Octubre 24, 2020, 07:52:06 PMrealmente me sorprendió su precisión.
Es una linda pistola...

Y a muy buen precio.

Todos los review importados que he visto hablan muy bien de esa pistola, la chotada a mi modo de ver es el poco poder de fuego.

publicweb

yo tengo una
fue a fabrica y le cambiaron el sistema de percusion por el nuevo, con mas potencia

es muy finita, monohilera de cargador

cuando esta vacia es desbalanceada, el area del cañon+corredera pesa mucho con respecto al grip que es un pedacito de plastico, o sea, al lateralizar el arma te das cuenta que esta medio desbalanceada
eso al llenarla de muni se compensa... parcialmente

es muy linda

indicador de bala en recamara
muy lindo gatillo, el gatillo tien un seguro incorporado, primero debe bascular sobre si mismo, y despues puede disparar

muy sencillo arme/desarme

es fachera (a mi gusto)

tiene cerradura


publicweb

Cita de: mvilla04 en Octubre 24, 2020, 05:59:45 PM
Saludos, apreciados foristas, esperando que se encuentren muy bien.  El mismo es para consultarle su apreciación con respecto a la BERSA BP9CC, la cual estube observando  y aprecia una arquitectura parecida a la de la Glock , estoy por adquirir este modelo para probarla, pero antes me gustaría conocer sus expectativas y conocimientos para con está Arma de fabricación nacional, quedado a sus opiniones me despidos de ustedes muy respetuosamente.  :sm328:


te mande mensaje privado

calibre22magnum

Excelente arma, muy buena mecánica, en este sentido es una joya.
Tuve problemas de fallas en la percusión. Con los fulminantes SP, y los Imaz.
La mandé a fábrica y me cambiaron el resorte. Pero por la pandemia  :sm307: no la pude probar. La explicación es que está pistola está para otros mercados que son el fuerte de la empresa. Lo que se vende aquí se retira de la linea de producción para satisfacer un mínimo mercado, con  "recargadores" en su mayoría.
Está muy bien vista en los comentarios  internacionales.
Según el Ing. Garibaldi (Bersa), van a sacar los cargadores de 10 municiones,.... algún día,... aparecerán.

Saludos.

Trigger Happy

Tengo una de línea nueva. Anda muy bien hasta ahora. Muy contento con la compra. Estaba esperando la Full Size, que faltaba poco el año pasado y este año no hubo novedades todavía, y difícil las haya antes de fin de año...

condicionuno

Estoy esperando la tenencia de una que compre en Buffalo Bill (en Flores, CABA) hace dos meses. Lo PRIMERO que voy a hacer es desarmar el conjunto de aguja percutora, limpiar BIEN ahí, sacar toda la grasa anti-oxido que le ponen en fabrica y después... tirarle 50/100 tiros FACTORY.
Con eso me aseguro que funcione correctamente. Si después me falla con recarga... es otro cantar.

mvilla04

Saludos, te consulto después que le elimines la grasa que trae de fabrica, con que producto la lubricas? Bersa ofrece un producto pero no conozco su calidad para el engrase de la misma! Gracias

condicionuno

Cita de: mvilla04 en Octubre 27, 2020, 11:43:07 PM
Saludos, te consulto después que le elimines la grasa que trae de fabrica, con que producto la lubricas? Bersa ofrece un producto pero no conozco su calidad para el engrase de la misma! Gracias

La aguja va completamente seca. Todas mis armas están así y jamas tuve un problema. Tengo amigos que les dan una leve pátina de lubricante, pero a mi no me gusta ponerles nada.

Oscar44

Cita de: mvilla04 en Octubre 24, 2020, 05:59:45 PM
Saludos, apreciados foristas, esperando que se encuentren muy bien.  El mismo es para consultarle su apreciación con respecto a la BERSA BP9CC, la cual estube observando  y aprecia una arquitectura parecida a la de la Glock , estoy por adquirir este modelo para probarla, pero antes me gustaría conocer sus expectativas y conocimientos para con está Arma de fabricación nacional, quedado a sus opiniones me despidos de ustedes muy respetuosamente.  :sm328:


Parece una GLOCK pero la acción no tiene nada que ver.

La BP no es una pistola que recomendaría, pero sobre gustos no hay nada escrito, yo la vendí con 40 tiros.

Lio17

Estimados...

Estuve probando mí nueva BP9... Y me pasó algo que me.resulto raro y quisiera saber si a ustedes les pasó.
En la primera vez en pedanas... Hice 75 disparos... (Aclaro que no recargo), 25 wafen... Salieron todos... Y probé después 25 de varios marcas distintas JHP y salieron todas.
Y después 25 fmj Magtech 124g... Y ahí tuve un problema de percusión en una munición... Estaba aparentemente bien percutada pero no salió, volví a ponerla en la recámara y salió...
Hoy repetí la misma fórmula y tuve otros 3 fallos de percusión en las últimas 25 Magtech fmj 124... Al volver a percutar las tres salieron...
Me llama la atención que pase en Magtech y no en Wafen... Será un problema de la pistola o casualidad de la munición?

No sé si alguno tuvo una experiencia similar...

granaljo

Que tema !!!, hay muchas quejas de falla de percusión...

germany.yeah

El problema de percusion se soluciona cambiando el resorte, lo hacen en fabrica o compras el resorte por bersa shop.
Mi hermano tiene una, la serie es C9xxxx y tuvo un par de quilombos al principio, te los paso aca.
- Problema de percusion (en ese momento era municion FM o fulminantes IMAZ)= Fue a fabrica, le cambiaron el resorte y quedo ok.
- No quedaba la corredera abierta y un cargador vino choto=mismo caso que el resorte, se cambio resorte de cargador y no se que mas.
- se le desarmo en lomas (No es joda), basicamete se aflojo el perno que agarra todo el casset y dejo de andar, fue a fabrica adonde le cambiaron ese perno y creo que el frame.
Tema aparte es recargas, si la vaina esta muy vaqueta no anda, no te gastes.. si ves que tiene fatiga tirala o dejala para otra pistola (por ejemplo, tengo una Thunder 9mm de las primeras que tira cualquier cosa y si no le paso el 4to die a la municion no pasa en la BP), eso depende tambien del die que uses.
Despues de todo este periplo en cuestion de meses, adonde solamente puso guita para nafta y peajes la pistola quedo ok, tira cualquier cosa que este dentro de lo normal y pega como los dioses, es una maquina de abrochar. la compro en 2012, asi que facil mas de 3000 tiros tiene encima.


calibre22magnum

Cita de: Lio17 en Diciembre 26, 2020, 04:57:18 PM
Estimados...

Estuve probando mí nueva BP9... Y me pasó algo que me.resulto raro y quisiera saber si a ustedes les pasó.
En la primera vez en pedanas... Hice 75 disparos... (Aclaro que no recargo), 25 wafen... Salieron todos... Y probé después 25 de varios marcas distintas JHP y salieron todas.
Y después 25 fmj Magtech 124g... Y ahí tuve un problema de percusión en una munición... Estaba aparentemente bien percutada pero no salió, volví a ponerla en la recámara y salió...
Hoy repetí la misma fórmula y tuve otros 3 fallos de percusión en las últimas 25 Magtech fmj 124... Al volver a percutar las tres salieron...
Me llama la atención que pase en Magtech y no en Wafen... Será un problema de la pistola o casualidad de la munición?

No sé si alguno tuvo una experiencia similar...


Es un problema de fulminante, las Magtech no están viniendo buenas, yo ya tuve problemas en .380. Si podes, probá con FM.
No obstante probá con Imaz y SP, y si funciona bien con estos fulminantes, olvidate, funciona con cualquier cosa.
No obstante ya lo comenté más arriba, la BP9 está preparada para otro mercado. Hay que cambiarle el conjunto de resorte de aguja, y en fábrica lo hacen gratis.

Saludos

Trigger Happy

Si la pistola es de las nuevas, ya debe traer la aguja nueva.
La mía tiene cientos de disparos de recargas, la mayoría con fulmina Imaz, sin problemas. Creo que tuve una falla de percusión. Si hay que tener cuidado con las vainas que están fuera de medida, las que se les formó un anillo cerca de la base. Para uso en serio, recomiendo pasar !as balas armadas por el cañón. Pero no es un problema de la Bersa.
Me falta estrenar la G17, pero tenía un par de balas apartadas que no iban en la Bersa, y tampoco entraron en el cañón de la Glock.

gblmnz

yo compre el modelo CC XP, el que viene con rosca, no tenia ni idea de los problemas de fallas.
Lleve 150 tiros de recarga propia, punta 124gr, 4.2 A2, 28.8 Oal.
Salieron 150 ... la verdad me sorprendio y mucho.
Nunca habia comprado bersa, esta me gusto por tamaño, portabilidad, y porque si tengo una eventualidad no es un perdida economica grande.
De poder elegir, no la usaria como primer recurso, recurriria a lo que  estoy mas acostumbrado que es full size.
La recomiendo siempre, sorprendido de la eficacia, solo me falta ver en el tiempo y en la cantidad de tiros, aunque uno debe saber que una BP, no es para hacerle 10000 tiros, a mi criterio es para portar oculto, de ocasion.
Uno de los problemas que tenemos los arg, es que todo nos cuesta, y por este motivo, queremos comprar un arma y debe servir, para deporte, defensa, martillo, pisa papeles, portacion oculta, matar una hormiga y si viene godzilla que caiga en un tiro...
La BP es para portacion oculta, resolver con poco y salir.

Trigger Happy

La mía debe rondar los 1000 disparos, o más, y excepto los primeros 50 y alguno más quizás, el resto todo recarga propia con puntas Italense de 150 la mayoría y ultimamente 120 grains, cobreadas.
Mas que contento. No tengo hipótesis de conflicto importantes, no porto, pero confío en la Bersa. Y hasta que no le meta 300-400 o 500 disparos a la Glock, seguirá al lado de la cama la Bersa.

FABIAN.45

Cita de: condicionuno en Octubre 24, 2020, 07:52:06 PM
La serie nueva (con el segrinado de la corredera recto) Parece que resolvió los problemas que tuvo al principio de fallas en la percusión.
Podes cambiarle el frame por otro muy fácilmente,
Es una pistola SUPER precisa para el tamaño que tiene, yo la he usado en torneos de IDPA y realmente me sorprendió su precisión.
Es una linda pistola...

Son una lotería condi!!! la mía era de las nuevas y tuve problemas de percusión, si pegaba y tenia un disparador excelente!! una lastima que no solucionaron esos problemas.

:sm6: