Me animé y aliviané la 1911

Publicado por SAMUEL, Octubre 25, 2020, 03:50:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Bueno gente tomé coraje y le metí mano a la .45, como piedra de Arkansas -ya que la mía es Norinco y no quería conflictos internacionales- utilicé una piedra de afilar Bremen de grano fino y grueso (doble faz) coterránea de la chinita, y por último, lija 1000 al agua para una terminación adecuada.

No hice un trabajo profundo ya que temía pasarme y hacer cagadas -ya me había advertido, entre otros, Oscar44-.

Como chapita de referencia, por el ángulo y todo eso, usé dos recortes de las cajitas de cigarros Café Crem tobacco, las cuales fueron cortadas con el mini torno y que juntas -pegadas- dan exactos 0.51 mm de espesor (casi justo 0.020 plgds.) -con precisión absoluta sería 0.508mm-.

El resultado final fue que de 3.5 kgs. pasó a 2.6 más o menos, midiendo con el método del bidón y el agua. La verdad yo esperaba ganarle algo más, pero bueno, yo creo que ya para lograr más debería de cambiar muelles.

Les dejo unas fotos de los elementos que usé:














PD: Noten el detalle de la cámara de bici para que no joda el seguro de empuñe.

granaljo


Oscar44

Buen laburo Guille, a tener en cuenta, los angulos de fiador son jodidos, los grigos usan un jig con sonda y distintas piedras, cosas que acá no existen, a menos que las hayan traido y se de diquen a eso, porque tampoco es facil.
El tema es no te pases, porque empiezan a fallar los seguros, o se safa el fiador, y para recuperar los angulos hay que limar profundo y volverlos a hacer, me ha pasado, buscando la perfeccion y el mejor angulo.
Lo mejor es enemigo de lo bueno.

SAMUEL

Cita de: Oscar44 en Octubre 27, 2020, 09:09:41 PM
Buen laburo Guille, a tener en cuenta, los angulos de fiador son jodidos, los grigos usan un jig con sonda y distintas piedras, cosas que acá no existen, a menos que las hayan traido y se de diquen a eso, porque tampoco es facil.
El tema es no te pases, porque empiezan a fallar los seguros, o se safa el fiador, y para recuperar los angulos hay que limar profundo y volverlos a hacer, me ha pasado, buscando la perfeccion y el mejor angulo.
Lo mejor es enemigo de lo bueno.

Oscar querido, no me hubiera animado si no hubiera sido acompañado por tu asesoramiento, laburando el resorte de estuche bajé como 1/2 kg más. Probé con el lápiz con la goma detrás y me lo tiró como 2 metros adelante, así que yo creo que percutará perfecto. Ya la probaré en fuego real y les/te cuento.

Gracias Oscar !!! y a todos  :sm328:

SAMUEL

Aclaro también que como chapita de referencia se puede usar una chapa o como dijo Oscar "sonda" de 0.50mm de esas para regular la luz de válvulas. Por si alguno alguna vez necesita o quiere hacer ese trabajo.

Oscar44

 :sm137: Excelente idea la de la sonda para regular válvulas, yo tengo un juego reformado que usé para medir las tolerancias entre las distintas partes de la Norinco.