OAL mínimo y máximo 9X19mm

Publicado por SAMUEL, Octubre 28, 2020, 06:49:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Cita de: SAMUEL en Noviembre 01, 2020, 09:16:22 AM
Por lo que he podido indagar, es un problema de mi pistola, como decías vos "no le gustan estas puntas / balas" estas. Lo que me queda, es probar estas mismas munis, ya que están dentro de los parámetros, en otra pistola que tengo. Eso cantará si es una cuestión de capricho, diseño o manufactura del cartucho.

Gracias  :sm328:
no deberia ser un problema de un arma en particular
Ese amigo que te pase el contacto, si bien, hizo hacerse unos dies especiales para cargarlas, creo que las hizo andar en todo lo que la probo

menos mal que tenes solo algunas puntas y despues volves a las de siempre
yo estoy armando para que las RNFP vayan en todas mis armas 9 mm

SAMUEL

Cita de: nueces5 en Noviembre 01, 2020, 10:43:34 AM
no deberia ser un problema de un arma en particular
Ese amigo que te pase el contacto, si bien, hizo hacerse unos dies especiales para cargarlas, creo que las hizo andar en todo lo que la probo

menos mal que tenes solo algunas puntas y despues volves a las de siempre
yo estoy armando para que las RNFP vayan en todas mis armas 9 mm

Si tal cual Doc., él está chocho y me pasó unos tips, pero aún sigo con inconvenientes. Ya las descularé.

Gracias

germany.yeah

Todas mis recargas varian el OAL De 28,6 a 28,5/28,7.. es una guasada, pero ultimamente las puntas que compro de MQ vienen medias deformes y como apoye el die da mas menos.
No me preocupan, andan igual.. lo unico que si me esta pasando es que algunas vainas vienen infladas en la base y de 300 balas que armo, 4 o 5 las tengo que separar por que no pasan en la prueba de cañon.. una paja desarmar cada una, y aqui va la pregunta, hay dies de rectificado total para no tener que desarmar la bala?
debo tener unas 15 asi.

SAMUEL

Cita de: germany.yeah en Noviembre 01, 2020, 02:08:23 PM
Todas mis recargas varian el OAL De 28,6 a 28,5/28,7.. es una guasada, pero ultimamente las puntas que compro de MQ vienen medias deformes y como apoye el die da mas menos.
No me preocupan, andan igual.. lo unico que si me esta pasando es que algunas vainas vienen infladas en la base y de 300 balas que armo, 4 o 5 las tengo que separar por que no pasan en la prueba de cañon.. una paja desarmar cada una, y aqui va la pregunta, hay dies de rectificado total para no tener que desarmar la bala?
debo tener unas 15 asi.

Creo que eso no podría ocurrir, ya que se caería la punta, al rectificar "descrimpeas" por llamarlo de alguna forma porque rectificas la punta también.

Lo que sí existe es el factory crimp o 4to die, pero labura arriba de la bala.

Yo te recomiendo que al rectificar, hagas apenas rozar el shell holder con el resaizing (el die que rectifica y saca el fulmi), de esta forma rectificas toda la vaina.

GKawa

Cita de: SAMUEL en Noviembre 01, 2020, 09:09:23 AM
Hola GK, tengo tengo el manual SAAMI, pero consulté porque se contrapone con algunos otros textos, por ejemplo nuestro compatriota Domenech acusa un mínimo de 27.81mm.
Ojo, te pasé el dato del doc de SAAMI porque viene bien tenerlo. Y como decís, hay otros datos por ahí. Pero lo mejor es referirse al estandar que refieren los fabricantes. En tu caso con esas puntas no aplica. Lo que no quiere decir que no se puedan usar. Por calibre están bien. Pero el estandar no las contempla.

Cita de: nueces5 en Noviembre 01, 2020, 10:43:34 AM
no deberia ser un problema de un arma en particular
Porqué no? no todas las pistolas tienen la misma geometría. Y justo en este caso estamos hablando de una recarga que no queda dentro del estandar. Así que podría tranquilamente funcionar en una y fallar en otra.

Cita de: germany.yeah en Noviembre 01, 2020, 02:08:23 PM
Todas mis recargas varian el OAL De 28,6 a 28,5/28,7.. es una guasada,
No es una guasada. Hay mucha gente que opina que son largas en esa medida. Para mí, están equivocados. Si están dentro de las medidas de la norma y andan bien en tu arma, están perfectas. Si me dijeras que están muy fuera de la norma y andan, serían "cuestionables" pero si te funcionan siguen siendo buenas. La medida más adecuada (en mi opinión) para la RN de MQ anda por donde estás armando, basado en la forma de la punta. Si las acortás más ya estás entrando en la curva.

Cita de: germany.yeah en Noviembre 01, 2020, 02:08:23 PM
hay dies de rectificado total para no tener que desarmar la bala?
debo tener unas 15 asi.
Hay un die de rectificado "total" para 9mm. En la feria del año pasado lo ví a casi 2000 pesos. Yo lo pensé, saqué la cuenta, y no me rinde. Al precio de las vainas hoy le tendría que repensar, pero también debe haber aumentado. La mejor forma de evitar el problema es medir las vainas rectificadas antes de cargar. Yo hago eso, es un paso más pero me reduce la posibilidad de tener que desarmar a casi cero. No recuerdo haber desarmado. A veces me queda alguna muy justa y la separo para la pedana por si las moscas.

Y antes que me olvide... Tarjeta Amarilla!!! Off topic! No sea vago, vaya y abra su propio post  :sm244:


nueces5

Cita de: GKawa en Noviembre 01, 2020, 05:52:20 PM

Porqué no? no todas las pistolas tienen la misma geometría. Y justo en este caso estamos hablando de una recarga que no queda dentro del estandar. Así que podría tranquilamente funcionar en una y fallar en otra.
:sm244:
los hechos te dan la razon Gabriel
mira que lindo esto para tu supercorcho

calibre22magnum

Estimado Germany

Esas vainas que no pasan, ¿por casualidad no serán "S. P."?
Me pasaba lo mismo con esa marca de vainas, y,... cerré los ojos y,.... tacho de desperdicios. Y a otra cosa,... y se terminaron los problemas.
Tirito tiene un die, que es como un  trefilador, lo consideré caro, ya que ese problema no lo tengo, casi lo compro pero se me iba muy arriba el presupuesto, y no sabía si se justificaba. Es para rectificado total de las vainas.

Saludos

GKawa

Cita de: nueces5 en Noviembre 01, 2020, 09:00:42 PM
mira que lindo esto para tu supercorcho
Hay alguien que lo hace acá. Cuesta una fortuna. Si no procesás miles de vainas por semana no lo amortizás nunca. Hay que reciclar la Pastalinda de la abuela y hacer una versión a manija  :sm283:


Este es el rectificador de vainas que corrige el inflado de la base. 3.300 en lo de Tirito. Ví vainas de 9 a 10$, o sea que tenés que recuperar 330 vainas para amortizarlo.

Yo las SP ni las testeo...

germany.yeah

Cita de: SAMUEL en Noviembre 01, 2020, 03:49:46 PM
Creo que eso no podría ocurrir, ya que se caería la punta, al rectificar "descrimpeas" por llamarlo de alguna forma porque rectificas la punta también.

Lo que sí existe es el factory crimp o 4to die, pero labura arriba de la bala.

Yo te recomiendo que al rectificar, hagas apenas rozar el shell holder con el resaizing (el die que rectifica y saca el fulmi), de esta forma rectificas toda la vaina.

Actualmente hago eso, el shell holder toca con el primer die y trato de rectificar la vaina completa.
Cita de: calibre22magnum en Noviembre 01, 2020, 09:16:07 PM
Estimado Germany

Esas vainas que no pasan, ¿por casualidad no serán "S. P."?
Me pasaba lo mismo con esa marca de vainas, y,... cerré los ojos y,.... tacho de desperdicios. Y a otra cosa,... y se terminaron los problemas.
Tirito tiene un die, que es como un  trefilador, lo consideré caro, ya que ese problema no lo tengo, casi lo compro pero se me iba muy arriba el presupuesto, y no sabía si se justificaba. Es para rectificado total de las vainas.

Saludos


Las SP las separo y van a una bolsa aparte, siempre tengo un amigo que me pide alguna bala inerte para la repisa y se la armo con una vaina SP y una punta de recupero de los desarmes, para lo unico que sirven.
Mayormente son vainas CBC o FM que deben tener 200 tiros encima y son las que se levantan en poligono.
Voy a empezar a implementar lo que dijo Gkawa, empezar a verlas una por una y la que no me cierra, la mido con el calibre y fue, hay que renegar lo menos posible.


SAMUEL

Cita de: nueces5 en Noviembre 01, 2020, 09:00:42 PM


Si alguien quiere una máquina de éstas, las hace un conocido mío, no digo que es amigo porque es un término algo sublime, pero tenemos bastante confianza.