Un loco suelto en Retiro

Publicado por Trigger Happy, Octubre 28, 2020, 08:29:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Habrá que ver cuántos disparos hizo este loco, pero la verdad, tendrían que haberlo neutralizado más rápido, dejemonos de joder... de pedo no hubo mas heridos, o algún muerto.


https://www.youtube.com/watch?v=5i3P-zaQcdA&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1vObHF95Detc7VG12BCOWcnWbrDq-vw6dLe9MN-_xaZmgSynGRSibNZ7Q

GKawa

Es terrible que le haya sacado el arma. Que me disculpen los policías, pero siempre digo que de la manera que se manejan en la calle es muy fácil sacarles el arma. Fundas inadecuadas y poca atención son dos problemas que deberían trabajar a full. Entiendo que la situación es jodida en cuanto a desenfundar y disparar y eso les crea incertidumbre en el momento de reaccionar, se ve en este video. Razón de más para trabajar en todo lo que les evitaría llegar a ese punto.

Trigger Happy

Creo también que la demora en responder se puede deber a las políticas de seguridad y como se persigue a un policía que efectúa un disparo a una amenaza.

germany.yeah

Cita de: GKawa en Octubre 29, 2020, 07:32:26 AM
Es terrible que le haya sacado el arma. Que me disculpen los policías, pero siempre digo que de la manera que se manejan en la calle es muy fácil sacarles el arma. Fundas inadecuadas y poca atención son dos problemas que deberían trabajar a full. Entiendo que la situación es jodida en cuanto a desenfundar y disparar y eso les crea incertidumbre en el momento de reaccionar, se ve en este video. Razón de más para trabajar en todo lo que les evitaría llegar a ese punto.
A veces mas que la funda es parte del mismo correaje.
Pobre cana igual, el loco le salio de atras, lo ahorco un rato y no lo mato de pedo por que en el quilombo el vigi llego a ponerle el seguro al arma.

GKawa

Cita de: germany.yeah en Octubre 29, 2020, 02:41:43 PM
A veces mas que la funda es parte del mismo correaje.
Pobre cana igual, el loco le salio de atras, lo ahorco un rato y no lo mato de pedo por que en el quilombo el vigi llego a ponerle el seguro al arma.
Sin duda que la funda es una parte del todo y que habría que ver el conjunto. Ahora, digamos los últimos dos o tres años, he visto que mejoraron en general. Aún así, sigo viendo algunos en la calle con la pistola colgando de un hilo. No hace mucho ví uno de uniforme portando la pistola metida en la cintura del pantalón.

Aclaro que no es que lo culpo al policía. El culpable es el criminal, punto. Y entiendo que es un trabajo de mierda en un contexto de mierda y encima mal pagado. Pero hay un punto en el que deberían pensar, aún si se cagan en la responsabilidad del laburo, que son ellos los que más se exponen por ahorrarse esfuerzos mínimos. Como prestar atención, nada más que eso, que no los puedan dormir porque estaban en babia o mirando el celular.

Justo esta semana me asomé al balcón porque escuchaba gritos en la calle. 4 o 5 policías, habían parado una moto, le hicieron un acta y se la secuestraron. El tipo estaba sacado mal. Por suerte, no llegó a la violencia física. Lo que me asusta es ver que poco control le ponen a la situación. Ninguno estaba enfocado en el tipo a pesar que se lo veía muy alterado, aún si estuviera tranquilo no deberían sacarle la vista de encima. Y digo enfocado, lo ignoraron completamente, uno con el acta, otro en el celular, dos hablando entre ellos. No lo aislaron de la moto, se pudo haber subido y rajarse como si nada. Seguro que lo hubieran alcanzado, o casi seguro. Hace falta correr ese riesgo? Todo lo que les faltó era llevarlo 3 metros más allá y dejarlo de manera que no pudiera acceder a la moto sin pasar a través de al menos un policía que estuviera dedicado a vigilarlo como para reaccionar de inmediato si fuera necesario. Así como en este caso no pasó nada, en otro le sacan el arma y le pegan un tiro.


publicweb

Es realmente una terrible vergüenza la situación en la que tienen que trabajar los policías en este momento.

Entiendo que el tipo está loco o es un débil mental, entiendo que traten de detenerlo sin fuerza mortal por todos los medios... Hasta ahí está bien...

Pero en el momento en que el tipo empuña un arma y no obedece a la orden de que la suelte yo creo que el policía debería estar autorizado a disparar. Esa es mi opinión.

Lo que no es para nada opinable y creo que es una certeza absoluta es que el policía debería estar autorizado a disparar en cuanto el tipo que sustrajo el arma comenzó a disparar con la misma...

En el video se ve claramente por lo menos entre seis y ocho policías dando vueltas alrededor de este pobre loco mientras este tipo dispara aproximadamente entre quince y veinte disparos...

Yo podría haber estado ahí, mi hijo podría haber estado ahí, y podría haber recibido un balazo de esos por una de las casualidades de la vida mientras había entre seis y ocho policías "mirando" y sin detener al tipo que seguía disparando para todos lados...

Es una locura...

El policía que se le acerca para patearlo y al final terminar reduciéndolo (policía que dicen que estaba herido) realiza ese acto (acercarse y patearlo) realmente jugándose totalmente la vida, porque este loco tranquilamente lo podría haber embocado.

Es evidente que la presión a la cual están sometidos los policías para no disparar es enorme.

Y eso los lacras ladrones no saben mucho mejor que nosotros.

Jamás se va a terminar la inseguridad y la delincuencia si la policía tiene que operar con normas que las restringe tanto.

Es una vergüenza... Y lo que no entiendo es que los estúpidos que hacen esas normativas que limitan a los policías también viven acá en la Argentina... Posiblemente esos estúpidos tengan su escolta privada y les importa un reverendo... Pero y sus amigos? Y sus familiares? Todas las personas que conocen y que aprecian tienen escoltas privadas?

Una vez en una guardia del hospital conocí a un abogado saca chorro que había sido asaltado y baleado... Fue la única vez que lo vi... Pero debo confesar que nunca me sentí tan bien de ver una persona baleada... El abogado no paraba de decir hijos de puta, yo los saco, yo los pongo en la calle, y así me pagan...

Ojalá en algún momento las personas que hacen estas normativas que limitan a los policías empiecen a sentir en carne propia lo que significa ese paquete normativas que es una soberana estupidez

calibre22magnum

Creo que la Policía realmente al que le tiene miedo es al Juez y al Fiscal y los DDHH. El síndrome Chocobar, pegó muy duro y fuerte.

Saludos

Maximauser

Cita de: calibre22magnum en Octubre 29, 2020, 08:35:26 PM
Creo que la Policía realmente al que le tiene miedo es al Juez y al Fiscal y los DDHH. El síndrome Chocobar, pegó muy duro y fuerte.

Saludos




Un poco es esto.

La falta de Taser.

En este caso concreto, creo que tambien, tardo el apoyo de los compañeros, que debe ser en el acto, es mas, si van juntos es mejor, la amenaza tiene mas posibilidad de ser frenada en el acto.

condicionuno

No se puede creer el miedo que tiene la policia para disparar cuando se DEBE hacerlo.
Un tipo le saca la pistola a un cana, empieza a disparar a lo loco y no lo convierten en gruyere en medio segundo... Solo en Argentina....
El tema de la falta de atención y la mala calidad de las fundas... un tema aparte.

publicweb

No me vengan con las Taser

Las Taser son UN ACCESORIO
A C C E S O R I O

EL CANA DEBE TENER SU ARMA DE FUEGO
Y DEBE TENER LIBERTAD LOGICA PARA USARLA

ACA LA CANA TIENE MIEDO DE APRETAR EL GATILLO AUN CUANDO DEL OTRO LADO ESTAN TIRANDO A MANSALVA

ES DEMENCIAL


No metamos misterio con la Taser
la Taser llega a cuanto... 5 metros?
Dale la taser al cana y lo OBLIGAS a que la use en situaciones como esta, acercandose descubierto al pibe para entrar en rango de la taser y ahi el pibe armado lo puede re embocar maaaaaaaaaal

Despues como le explica al juez que no usó su super Taser??

LA TASER TIENE USOS MUY PUNTUALES

IR CON UNA TASER CONTRA ALGUIEN QUE TIENE UN ARMA DE FUEGO ES DEMENCIAL
DEMENCIAL

ES COMO IR CON UN CORTAPLUMAS CONTRA UN LEON

POR FAVOR... UN POCO DE SENTIDO COMUN

POR FAVOR

si el que tira esta parapetado atras de un auto... la Taser no sirve
Si es invierno y tiene una buena campera de cuero la Taser no sirve
Si esta lloviendo y la ropa exterior esta mojada la Taser no sirve
Si hay mucho viento la Taser no es confiable
Si son mas de uno la Taser no sirve
Si no tiene el mantenimiento adecuado (que seria MUY EXTRAÑO ACA NO?)la Taser no sirve

EL TEMA ACA NO ES TASER SI O TASER NO
LA TASER DESVIA EL FOCO DEL TEMA

NO SEAMOS TAN BOLUDOS DE CAER EN ESO...

ACA EL TEMA ES
EL SR POLICIA NO TIENE QUE TENER MIEDO (MIEDO) DE APRETAR GATILLO EN SITUACIONES COMO ESTA