Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Cuento Chino: Prohibicion de vender munis entre LUs.  (Leído 330 veces)

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
Re:Cuento Chino: Prohibicion de vender munis entre LUs.
« Respuesta #15 on: Noviembre 19, 2020, 06:30:18 pm »
Decile que venga nomas, si sobrevivio a la cagadera de risa.

Desconectado MRGLOCK

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #16 on: Noviembre 19, 2020, 08:09:16 pm »
Buenas tardes, vuelvo al tema para tratar de aportar algo mas.
Veo que don Maximauser está convencido de lo que dice, así sin animo de intentar convencerlo aporto algunos conceptos
El Decreto 395/75 (norma dictada por el Poder Ejecutivo, no la Anmac) establece en su artículo 114 que la tenencia de munición hasta el máximo legal (cosa que si establece la Anmac a través de Disposiciones que complementan el artículo 189 bis del Código Penal) se encuentran amparadas por la tenencia del arma.
En ninguna norma aparece que está prohibida la venta de munición entre particulares; solo está establecido el procedimiento para la venta de munición por parte de usuarios comerciales y de recargadores comerciales, es decir que serían los únicos autorizados a ese tipo de operaciones (de hecho, los recargadores individuales tienen prohibida la venta de munición).
Seguramente me vas a decir que no está taxativamente prohibido, entonces está permitido. Siguiendo esa linea de razonamiento, sabemos que la portación está prohibida pero no está definida en la ley de armas ni en su decreto reglamentario.

Claro, en ese caso la normativa misma dice que la tarjeta autoriza la existencia del material. Si no hay tarjeta, no hay autorizacion de existencia.

Igual aca podria llegar a ser controvertido, si se analiza la constitucionalidad de la norma, porque segun la propia Constitucion Nacional, el Anmac no esta facultado para dictar ese tipo de normas.

Pero mejor anda con toda la documentacion porque los polis se pueden morir cagando y meando de risa, si le decis "A mi me explico Maximauser que puedo usar como tarjeta de consumo, el papel higienico usado de mi suegra, mire tiene caca fresca de la bicha".

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #17 on: Noviembre 19, 2020, 08:55:36 pm »
Buenas tardes, vuelvo al tema para tratar de aportar algo mas.
Veo que don Maximauser está convencido de lo que dice, así sin animo de intentar convencerlo aporto algunos conceptos
El Decreto 395/75 (norma dictada por el Poder Ejecutivo, no la Anmac) establece en su artículo 114 que la tenencia de munición hasta el máximo legal (cosa que si establece la Anmac a través de Disposiciones que complementan el artículo 189 bis del Código Penal) se encuentran amparadas por la tenencia del arma.
En ninguna norma aparece que está prohibida la venta de munición entre particulares; solo está establecido el procedimiento para la venta de munición por parte de usuarios comerciales y de recargadores comerciales, es decir que serían los únicos autorizados a ese tipo de operaciones (de hecho, los recargadores individuales tienen prohibida la venta de munición).
Seguramente me vas a decir que no está taxativamente prohibido, entonces está permitido. Siguiendo esa linea de razonamiento, sabemos que la portación está prohibida pero no está definida en la ley de armas ni en su decreto reglamentario.

No lo puse en ningun lado, pero es cierto, en principio:

"Lo que no esta prohibido, esta permitido"

Es el Principio de Reserva Constitucional que lo establece el art. 19 de la Carta Magna Nacional.

Si lo podria haber citado, pero pense que lo que puse era suficiente, aparte para no seguir explayando.

Pero es un excelente aporte el que haces!

Aparte ya habia puesto algo de la posible inconstitucionalidad (que para mi lo es) de la normativa del Anmac sobre las TCM, por abarcar conceptos de ley de fondo, sin que sea por ley del Congreso, parecido a la 125 y el voto no positivo de Cobos hace 10 años.

Con respecto a la portacion, no analice la normativa al detalle, y creo que es asi, tal cual como decis, tengo entendido que que define algo como de "estar lista para uso inmediato" o algo asi.

Eso no lo afirmo a secas, pero a su vez la jurisprudencia (que ya no es ley, sino sentencias de algunos jueces, que tal vez otros magistrados le lleven la contra) que no debe estar el arma cargada ni adherida al cuerpo, igual no vi esa jurisprudencia, si la escuche varias veces.

Hace unos años me parece haber visto en la pagina de internet, del entonces Renar que las condiciones para que la tenencia no se transforme en portacion, debe pasar lo dicho en el parrafo anterior.

Aguna vez hable con un gendarme y me dijo que lo que enseñan en la parte legal, para que no sea portacion, "tiene que haberse producido el primer desarme del arma" (sic).

A su vez lei en otro foro que a un hombre, le quisieron hacer una causa penal, por llevar un revolver sin munis en la guantera.

Un policia retirado de la Federal, me conto que tiene claro que si se puede llevar un arma en la guantera siempre y cuando este descargada, incluso tambien es legal, tenerla al lado del cargador lleno.

Y me haces escribir  :sm283:

Bueno, escribiendo y repasando el tema, que alguna vez lo investigue, aparecio otro mito:

"Hay que llevar el fusil sin cerrojo puesto"
al igual que muchos LUs y polis piensan que es una normativa vigente.

Yo entiendo que no, porque nunca vi nada de ello.

Pero repasando mentalmente de donde podria salir ese mito, y como llego a los craneos de la gente, sean funcionarios o no, en forma masiva, me salio esta hipotesis:

En la seccion de tiro de los TF y algun otro lugar de la actividad, hay carteles con instrucciones de seguridad.

Entre ellas: REMOVER EL CERROJO, al ir al blanco para prepararlo nuevamente, poniendole las obleas para tapar los agujeros.

Eso lentamente fue creando la idea que es una normativa vigente a la hora de llevar armas en la via publica.

Ojo, es lo que me parece, pero bueno, si alguien tiene la normativa sobre ello, lo invito a ponerla (la normativa).

Desconectado MRGLOCK

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #18 on: Noviembre 20, 2020, 12:00:41 am »
Escribiste un montón de verdad.
En realidad, fijate que caiste en lo que vos pedías no hacer al principio del post... me lo dijo un gendarme.... me lo conto un policía... etc, etc.
Lamentablemente en este ambiente, hay un montón de gurues todologos que desconocen la normativa vigente (sin ir mas lejos he tenido algun intercambio en el otro foro con otro coforista respecto de una de esas “fabulas colectivas” que existen en este mundillo), pero está bueno el ejercicio mental, gracias... me hiciste revolver unos cuantos libros y apuntes viejos.
Nuestra legislación en materia de armas es perfectible pero no por ello deja de ser muy buena, hay que cuidarla y mejorarla tratando de ganar derechos y no que nos lo saquen.
En cuanto a lo de la TCM, el Organismo de control (llamalo renar, anmac o el que venga) no legisla sobre la ley penal, solo complementa y define el límite legal ( porque es el organismo “tecnico”... ponele).
En cuanto a tu planteo, entiendo que no está permitida la venta y/o tradición de municiones a titulo oneroso ente LU individuales por las razones que expuse.
Por otro lado, si bien está prevista la figura del préstamo de armas y como la tenencia del arma ampara la tenencia hasta el maximo legal de su munición.... podríamos decir que el “préstamo de munición” estaría amparado?... podría ser justamente para el que la recibe la pueda usar (pero no hay lucro en ese punto) y deberia ser “devuelta” junto con el arma.
Ahora, entregar munición sin arma... mmmm... no lo veo.
Saludos

Desconectado condicionuno

• Administrador
  • Calibre .44 Magnum
  • La mejor pelea es la que evitás.
« Respuesta #19 on: Noviembre 20, 2020, 09:04:49 am »
Hay un montón de mitos que muchos LLUU repiten sin fundamento.
-No se pueden llevar mas de X armas en un auto
-No se puede prestar un arma a otro LU
-Hay que trasportar el fusil sin cerrojo y sin mira
-La municion debe estar en el baul y el arma en el habitaculo (me pregunto como hacen si viajan en moto, o trasporte público)
-no se pueden usar blancos con forma humanoide (hace un tiempo salieron con eso, ya se avivaron que no, por suerte.)
y algunos mas seguro hay...
Tema aparte son las FFSS, que muchos no tienen idea de nada.
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
por eso cuando andas pasiando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
que al salir, salga cortando!
                         Martin Fierro

Desconectado germany.yeah

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #20 on: Noviembre 20, 2020, 12:57:47 pm »
Hay un montón de mitos que muchos LLUU repiten sin fundamento.
-No se pueden llevar mas de X armas en un auto
-No se puede prestar un arma a otro LU
-Hay que trasportar el fusil sin cerrojo y sin mira
-La municion debe estar en el baul y el arma en el habitaculo (me pregunto como hacen si viajan en moto, o trasporte público)
-no se pueden usar blancos con forma humanoide (hace un tiempo salieron con eso, ya se avivaron que no, por suerte.)
y algunos mas seguro hay...
Tema aparte son las FFSS, que muchos no tienen idea de nada.
Esto en realidad nacio con una reglamentacion dentro de las FFSS adonde en la epoca del mancuso scioli y por pedido de los DDHH pasaron del blanco tipo FBI al blanco olimpico.. pero nunca se reglamento en el ambito civil.
En la guerra : Se gana o se pierde , se vive o se muere , la diferencia es insignificante