Usted se considera tirador?

Publicado por nueces5, Noviembre 01, 2020, 07:52:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Creo que debo andar ente 15000 y 20000 ya que fueron los ultimos años de TP.
Asi que esta abierta la encuesta muchachos!!

GKawa

Tendría que ponerme a hacer números. Capaz que pasé los 50 mil pero es jodido estimarlo. En los últimos 5 años pasé los 5000 seguro y largo. Tuve épocas de tirar mucho más de los que he tirado en estos últimos 10 años pero han sido pocos años. 50 mil parece mucho.

eXpat

Cita de: GKawa en Noviembre 01, 2020, 07:57:29 PM
Tendría que ponerme a hacer números. Capaz que pasé los 50 mil pero es jodido estimarlo.
Como ejercicio intelectual

4 (fines de semana por mes) * 12 meses = 48
Tirando una cajita de 50 municiones cada fin de semana por un año: 2400
50000 / 2400 = Redondeando 20 años
Lo que seria un tirador conservador que tira su cajita de .22 cada fin de semana.

Si haces cursos o tiro practico/dinamico/ tactico, los numeros se van para arriba.

Yo tiro desde el 85 mas o menos, pero hubo como 8 años aca en Resistencia que no tenemos poligono, cuando teniamos, iba 2 veces a la semana, a tirar como minimo con .22

McGraw

Hola
Difícil estimar o calcular eso, ya que llevo tirando desde los 8 y tengo 65  :sm283:
Asi que en mi vida de tirador, creo que seguro pasé los 50000. Por suerte empecé en la época en la munición era prácticamente gratis gracias a la Dirección de Tiro del Ejército.
Con mi carnet de cuero y foto en blanco y negro, me presentaba en la armería y me daban una carabina a cerrojo, luego en otra oficina me vendían la cajita roja de Orbea y me asignaban una línea de tiro, tocaba 3 timbres y un Colimba levantaba un blanco y me marcaba los impactos. Luego siguió la historia con los Máuser 1909 y los 15 cartuchos que valían nada
Abrazos
McGraw

Black Powder .44

Muchachos, la pregunta es en los ultimos 5 años.-

Yo tiro de febrero a noviembre, unos 30 fines de semana, 26 tiros por sábado o domingo.-
30x26 = 780 por 4 años ya que el 2020 ni lo cuento da 3120, sumale tiros de .22, 9 mm, 43 spanish, 30 06 y 7,65x53 andare en los 4000 totales unos mil por año, el 80 % en avancarga y polvora negra.

Saludos




Trigger Happy

Yo solo tiro en el campo. Si bien cuando puedo tiro entre 100 y 200, probablemente no llegué a hacerlo 6 veces al año... Así que debo estar por debajo de los 1000 anuales.
Ayer tiré unos 200 de 9mm.  :sm283:

McGraw

Hola
Perdón, no entendí lo de os últimos 5 años.
En ese caso, creo que paso los 5000, unos mil al año menos este que va con muy poco.
Abrazo
McGraw

Hercules2400

Aún dejando de lado este año horrible, he tirado muy poco en los últimos años. Las restricciones legales, el aumento de costos y la pérdida del grupo social en el club conspiraron en conjunto para alejarme del tiro. Menos mal que está el Foro.

germany.yeah

Sacando una cuenta rapida esto mas cerca de los 5000 que los 50000.

condicionuno

#9
Los últimos 5 años y a ojo de buen cubero, andaré entre 15 mil y 20 mil, sin contar este año nefasto...que habré tirado 500 tiros como mucho.
Pablo
PD: Quien es el que puso mas de 50 mil???? Quiero saber!!!!  :) :) :)

cano8

Yo vote la mínima ya que desde hace 6 años que nació mí primer hijo que  no fui  más a cazar ni a tirar, quizás en algún tiempo podremos volver a salir. Pero los costos se fueron a la miér...

JorgeMDQ

Para mi el poligono donde iba se fue de mambo hace rato,reacudarian mas con precios un poco mas economicos,yo cobraria por hora 300/400 dias de semana un poco mas los findes.

Pero donde voy era 800 la linea ahora sabe Dios y 2k ser socio.Que se yo,se ve que prefieren menos clientela.
Ya cuestan bastante los insumos

Ahora personalmente me choca que me cobren por ir y tirar a cartones (que yo llevo) a un lugar que encima esta generalmente repleto de mugre.
Las ultimas veces que fui no habia nadie,es decir tiempo al pedo que prefieren no ocuparlo.

Como tantos negocios en Argentina,de esos que cierran para hacer la siesta y después lloran porque funden, eso si la culpa siempre la tiene otro.




MarcosRodriguez

No creo que pase los 50 mil en estos ultimos 5 años, aunque no se...
De todas formas para no sonar exagerado, tilde la opcion 5k-50k
Mayormente tiros de rifle, los mios, aunque tambien tiro con escopetas, revolveres, pistolas, todo lo que sea que haga pum y me manden para reparar :sm283:

Wallysar

Yo estoy seguro que menos de 500.... :sm19:...Saque la CLU hace 5 años y un mes despues nacio mi segundo hijo... mas que no recargo y se fue todo a la mierda....

Ahora me tengo que poner en campaña para renovar CLU.

Veremos, dijo Stevie Wonder...

carlitosturbo

Estimo que en los últimos 5 años , teniendo en cuenta que  en 2020 hay 8 meses sin polígono, entre arma larga y corta serán aproximadamente entre 10000 y 12000 tiros . En otras épocas (de eso hace muchos años) los tiraba en menos de 1 año.

manu22

Sin contar este año, ya venia tirando menos,  cada ves mas caro , pero 2 o 3 findes por mes iba , entre 400 a 600 por mes tranqui, da maso 5000 por año , pero es raro todo , en el 94 valian las 22 ,  2,30 p la caja tiraba 10 cajas por sabado cazando cuises con la bersa 23..... mi mejor dia case 6 :sm282:
Si 6 .... pero la unica regla era que teniamos que tirarle solo cuando corrian. Le bajaba los 3 cargadores , y ni le pegaba ,,,jajjaa pero re rapido cambiaba cargador ... la verdad era hermoso

javierpichot

Cita de: Wallysar en Noviembre 02, 2020, 03:59:35 PM
Yo estoy seguro que menos de 500.... :sm19:...Saque la CLU hace 5 años y un mes despues nacio mi segundo hijo... mas que no recargo y se fue todo a la mierda....

Ahora me tengo que poner en campaña para renovar CLU.

Veremos, dijo Stevie Wonder...

No es excusa!, sea macho como hacia yo con mi tercer hija, me la llevaba en el cochecito los domingos a la mañana a tirar con carabina y la dejaba durmiendo entre los disparos

Ahora crecio...



Wallysar

Cita de: javierpichot en Noviembre 03, 2020, 03:04:19 PM
No es excusa!, sea macho como hacia yo con mi tercer hija, me la llevaba en el cochecito los domingos a la mañana a tirar con carabina y la dejaba durmiendo entre los disparos

Ahora crecio...



:sm137: :sm137: :sm137:

Hay edad minima no? Cuando empece a ir hace 5 años, en el TF de San Fernando habia escuelita de carabina los domingos creo que a partir de los 12 años...

Saludos, Walter.

javierpichot

Cita de: Wallysar en Noviembre 03, 2020, 03:21:25 PM
:sm137: :sm137: :sm137:

Hay edad minima no? Cuando empece a ir hace 5 años, en el TF de San Fernando habia escuelita de carabina los domingos creo que a partir de los 12 años...

Saludos, Walter.

En buenos Aires con aire desde los 8 me parece y con arma de fuego desde los 10, y hay un excelente instructor para los chicos, Vicky lo adora a su profe y en lomas tambien son bienvenidos los chicos de cualquier edad. Hermoso deporte

dc1969

Yo volvi hace tres meses, y habre tirado ya mas de mil tiros.
Muchos años sin tirar, en la buena epoca le daba bastante.
Ahora se encarecio demasiado para el que no recarga, pero espero a este ritmo, llegar a las 5 lucas por año.


Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk


nueces5

 no quieras lllegar a las 5 lucas anuales, ya 3000 es un monton , es solo para avivar el avispero!
cada uno ponga lo que tira!!!