good bye tramite rapido ...

Publicado por publicweb, Noviembre 03, 2020, 07:47:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb

Acabo de pasar por una armeria hoy
fui a ver una pistola que me gusta

y me enteré que anmac ya no esta tomando el tramite rapido a partir de noviembre...

o sea
solo tramite normal

aparentemente estan muy retrasados...

asi que
tramite normal.... un año de espera maso calculo yo...

a como estan las cosas

yacare

Que locura eh.

Digan lo que digan, el estado en vez de modernizarse y adaptarse para seguir trabajando se empaca y no trabaja más. Total el empleado sigue cobrando desde la casa.  Quien se va a calentar en buscarle la vuelta para volver a las tareas. Si así están mejor que antes de la cuarentena.

Salís a la calle y está lleno de gente, porque la economía que es 80% informal se tiene que seguir moviendo, pero lo que es estatal está prácticamente parado. Las únicas áreas que funcionan son las de cobros al contribuyente.

Mira lo que me paso hoy: me metí a la página de un organismo de la Cuidad esencial a ver qué info había sobre la mesa de entradas de dicho organismo. Hay un teléfono que nadie atiende.

Me voy hasta el medio de la CABA, llego al lugar y había 1 empleada para informar que la mesa de entradas no está funcionando, y te daba un PAPELITO con el mail donde había que mandar los oficios.

No es mejor poner esa info en la web, o atender el teléfono, en vez de hacerte ir para ahí informarte que solo atienden por mail?

Este país no funciona. Dejó de funcionar y se mueve por la poca inercia que le queda.

Caaarlo

Cita de: yacare en Noviembre 03, 2020, 08:29:37 PMQue locura eh.
Digan lo que digan, el estado en vez de modernizarse y adaptarse para seguir trabajando se empaca y no trabaja más. Total el empleado sigue cobrando desde la casa.

Asi esta todo: lo público sobre todo, pero lo privado tambien.

Anda a que te solucionen un problema los de Movistar, los del Banco, los de la Tarjeta, etc. podes estar 2 meses puteandolos.

yacare

Cita de: Caaarlo en Noviembre 03, 2020, 08:34:12 PM
Asi esta todo: lo público sobre todo, pero lo privado tambien.

Anda a que te solucionen un problema los de Movistar, los del Banco, los de la Tarjeta, etc. podes estar 2 meses puteandolos.
Es todo demencial.

El otro día salió una noticia que abrían como 20 delegaciones de la AFIP que estaban cerradas desde marzo.

Cuando te metías a la nota te esterabas que abren para hacer CUATRO (4) trámites !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

publicweb

el empleado publico es una lacra
despues se quejan cuando los privatizan

en un trabajo a veces me pagaban con cheque del banco galicia
a veces con cheque banco nacion

en ventanilla para cobrar
banco galicia promedio 15 minutos
banco nacion promedio 2 horas, despues de las 2 horas entrabas atras del biombo de las cajas y habia 1 laburando y 5 charlando atras, cuando habia capacidad para 8 cajeros... solo 1 o a veces 2 laburaban

el empleado publico es una lacra...

tengo un familiar que trabaja en un banco estatal
hace 20 años
lo tenes que escuchar hablar...
tuve dialogos con él similares a lo siguiente:
EL-a un inutil no lo podes despedir (te lo dice con el tono de que "no corresponde" despedirlo)
YO- pero si es un inutil puesto a dedo?
EL- no importa, a ese inutil vos tenes que ACOMPAÑARLO en su crecimiento, pero no es "etico" despedirlo
YO- si es un inutil, muy probablemente nunca crezca...
EL - a ese inutil, si te das cuenta que no sirve para nada y no crece, lo pones a barrer el piso, pero no lo podes despedir (porque esta mal, no es ético despedirlo...)
YO- pero entonces que cobre como el que barre pisos
EL- NO!!, si lo pones a barrer el piso pero antes tenia un puesto de mayor vuelo, no le podes bajar el sueldo (esta muy mal hacer eso)

yo ya en las reuniones familiares ni lo escucho..
o sea
lo escucho
pero ni le contesto
porque la verdad
me da verguenza ajena

Es increible la dinamica interna de ese banco estatal
todos trabajan como mediocres
el que QUIERE trabajar bien... pone en evidencia a los otros de que no hacen nada
y los mismos compañeros LE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE al que es eficiente
el eficiente no tiene otra mas que trabajar al 20% de su capacidad, sino se gana el odio de todos

Si haces "algo de mas" algo "mas alla" de lo minimo necesario
todos empiezan a sospechar que le queres mover el piso a tal o cual
y se arma toda una elucubracion de cuales seran tus "oscuras" intenciones...
y tus oscuras intenciones son solo "laburar" porque te pagan por ello...

=====================================================================
Yo ya estoy viejo
lamento no haberme ido de Argentina cuando tuve la oportunidad alla por los 90



No saben como lamento eso...





maxrios

#5
Casi jamas opino de temas políticos y me parece muy raro y ,a priori, mal que saquen el trámite urgente(aunque desconozco las causas)...pero vengo a decir por el comentario de Publicweb, que hace 22 años soy empleado estatal, tengo tres títulos universitarios y creeme que aunque esté en mi casa con teletrabajo, en este mismo momento 22:23 estoy trabajando a pleno desde las 8 am...(pare ahora para ver si puedo cenar porque no almorcé..).
Asi que no todos somos iguales ni pensamos igual...aunque coincido que el porcentaje por metro cuadrado de los que vos decis suele ser alto.
Abrazo
Max

PD: y tampoco me hice millonario...

SAMUEL

Cita de: maxrios en Noviembre 03, 2020, 10:25:16 PM
Casi jamas opino de temas políticos y me parece muy raro y ,a priori, mal que saquen el trámite urgente(aunque desconozco las causas)...pero vengo a decir por el comentario de Publicweb, que hace 22 años soy empleado estatal, tengo tres títulos universitarios y creeme que aunque esté en mi casa con teletrabajo, en este mismo momento 22:23 estoy trabajando a pleno desde las 8 am...(pare ahora para ver si puedo cenar porque no almorcé..).
Asi que no todos somos iguales ni pensamos igual...aunque coincido que el porcentaje por metro cuadrado de los que vos decis suele ser alto.
Abrazo
Max

PD: y tampoco me hice millonario...

Me pasa parecido, no soy empleado público pero laburo para el Estado en relación de dependencia, y a pesar de tener un horario reglamentario que a la vista de 3ros. puede parecer "la gloria", laburo madrugadas, sábados, domingos, feriados y más... Tengo un título universitario, 3 post grados y vivo capacitándome.

O sea, lo del horario es solo para la foto sindical...

A propósito, laburé muchos años en una multinacional y me rascaba 1000 veces las bolas respecto de ahora.

Hay áreas del Estado que son millones de veces más profesionales que varias/os privados. Y los acomodos son más comunes en las grandes multis que en el Estado. Y no me lo contó nadie, lo viví.

Hay mucha fantasía en todo este tema, la gente cree que todos quienes laburamos para el Estado somos diputados o senadores... y por ese motivo ganamos fortunas y no laburamos.

Y en mi caso, olvidate del teletrabajo o home office; a poner el lomo, la jeta y a ir a laburar; siempre.

Por último, mi puesto en el Estado NO es político, es profesional.

publicweb

Cita de: SAMUEL en Noviembre 04, 2020, 12:07:09 AM


Hay mucha fantasía en todo este tema, la gente cree que todos quienes laburamos para el Estado somos diputados o senadores... y por ese motivo ganamos fortunas y no laburamos.



En lo personal... pera nada creo eso
es obvio que no es asi

diputados y senadores son el sumun de la delincuencia estatal
el "state of the art"

Los que estamos "de este lado del mostrador" padecemos mucho al empleado estatal
es bueno leer que no todos son iguales, en realidad, nunca es el 100%  :sm137:

Pero ustedes, colegas foristas, créanme, son la minoría, o al menos lo son en mi experiencia
Paso ya mas de medio siglo este pais juntando relatos y anecdotas...
hay miles de ellas que me han llevado a esa conclusión

y el motivo de este post lo confirma

Todos los privados estan viendo como se reinventan para salir adelante en la pandemia
ANMaC, despues de 8 meses, en vez de perfeccionarse y adaptarse a la situacion y mejorar... va para atrás...

SAMUEL

Cita de: publicweb en Noviembre 04, 2020, 09:57:50 AM
En lo personal... pera nada creo eso
es obvio que no es asi

diputados y senadores son el sumun de la delincuencia estatal
el "state of the art"

Los que estamos "de este lado del mostrador" padecemos mucho al empleado estatal
es bueno leer que no todos son iguales, en realidad, nunca es el 100%  :sm137:

Pero ustedes, colegas foristas, créanme, son la minoría, o al menos lo son en mi experiencia
Paso ya mas de medio siglo este pais juntando relatos y anecdotas...
hay miles de ellas que me han llevado a esa conclusión

y el motivo de este post lo confirma

Todos los privados estan viendo como se reinventan para salir adelante en la pandemia
ANMaC, despues de 8 meses, en vez de perfeccionarse y adaptarse a la situacion y mejorar... va para atrás...


Hay privados que se reinventan y otros privados que con posiciones dominantes que se viven abusando de sus compatriotas. Y así podríamos seguir días y noches, pero justamente no creo que aporte algo el enfrentar a privados contra estatales o al revés.

Que el ANMAC funciona como el culo es histórico y no creo que cambie jamás, pero, no hay que generalizar, en ningún aspecto de la vida.

JorgeMDQ

Hay algo real,el estatal tiene sindicato 2 * 3 no laburan,para que te echen tenes que prender fuego una dependencia y el que no labura pide carpeta y listo.
Tienen aumentos automaticos,dias,permisos.

Y hay una diferencia entre acomodados en el estado y en un privado,el privado pagara su sueldo,el del estado,el ñoqui familiar lo pagamos todos
Una vez que entran no se van mas.

Comparar un empleado del estado con un privado hoy en argentina es una ridiculez,estan ECHANDO gente a la calle,tengo conocidos en el estado,se quejan de que no les dan la notebook,de que no les pagan el internet.Dejate de joder

SAMUEL

Cita de: JorgeMDQ en Noviembre 04, 2020, 01:01:16 PM
Hay algo real,el estatal tiene sindicato 2 * 3 no laburan,para que te echen tenes que prender fuego una dependencia y el que no labura pide carpeta y listo.
Tienen aumentos automaticos,dias,permisos.

Y hay una diferencia entre acomodados en el estado y en un privado,el privado pagara su sueldo,el del estado,el ñoqui familiar lo pagamos todos
Una vez que entran no se van mas.

Comparar un empleado del estado con un privado hoy en argentina es una ridiculez,estan ECHANDO gente a la calle,tengo conocidos en el estado,se quejan de que no les dan la notebook,de que no les pagan el internet.Dejate de joder

Cuando laburaba en el ámbito privado pensaba bastante parecido a vos Jorge, ahora que viví ambas situaciones, ya no.

Y de hecho muchas de tus apreciaciones no son exactas, pero bueno, cada uno pensará lo que quiera.

Hercules2400

He sido docente exclusivamente en el ámbito estatal toda mi vida y conozco bien los abusos mencionados y me dan vergüenza porque involucran dineros públicos. Por otro lado, muchas personas aportan su parte y más aún porque sienten responsabilidad/ganas por su tarea. ANMAC, y otras dependencias similares, reflejan lo peor del personaje de Gasalla. El ámbito privado no está exento de problemas, según me cuentan amigos y parientes. Muchas veces (no siempre), las ineficiencias también las pagamos nosotros con precios más elevados.

SAMUEL

Cita de: Hercules2400 en Noviembre 04, 2020, 02:42:43 PM
He sido docente exclusivamente en el ámbito estatal toda mi vida y conozco bien los abusos mencionados y me dan vergüenza porque involucran dineros públicos. Por otro lado, muchas personas aportan su parte y más aún porque sienten responsabilidad/ganas por su tarea. ANMAC, y otras dependencias similares, reflejan lo peor del personaje de Gasalla. El ámbito privado no está exento de problemas, según me cuentan amigos y parientes. Muchas veces (no siempre), las ineficiencias también las pagamos nosotros con precios más elevados.

Exacto; por ejemplo con actos de corrupción, porque para que haya un estatal corrupto, debe haber un privado dispuesto a llevarle la corriente. Un estatal que pide $ a cambio de algo y otro privado que está dispuesto a pagar para beneficiarse con algo.

yacare

#13
Cita de: SAMUEL en Noviembre 04, 2020, 02:01:56 PM
Cuando laburaba en el ámbito privado pensaba bastante parecido a vos Jorge, ahora que viví ambas situaciones, ya no.

Y de hecho muchas de tus apreciaciones no son exactas, pero bueno, cada uno pensará lo que quiera.
Tengo una pareja de amigos que ambos son docentes. El de secundaria y ella de primaria.

El siempre estuvo en la escuela pública, ella sus primeros 10/12 años en colegios privados.

El del público se la pasaba faltando, se tomaba TODOS los días de licencia que por reglamento le correspondía (por estudio, por enfermedad propia, de los hijos, cuidado de parientes, motivos personales etc). Llegaba octubre y se ponía a calcular cuantos días se había tomado, no sea cosa que le quede alguno sin usar.

Ella como un soldadito iba siempre y lo criticaba al marido. Decía que era un vago, un aprovechador, le molestaba que se comporte así.

En determinado momento la despidieron. Quedó un tiempo sin trabajo, hasta que el marido la pudo meter en la escuela pública.

Creo que tardó unos 6 meses en "entrar en la onda". Ahora ambos están en la misma, aprovechando el sistema.

Así que no me extraña que del paso de lo privado a lo público te haya hecho un clic en la cabeza, les pasa a varios.

Hoy la escuchas hablar y es una abnegada docente estatal, que se mata trabajando y le pagan poco, aunque hace meses no pisa un aula, a pesar de rozar los 40 años y tener buena salud.

Hoy si le preguntas si volvería a la escuela privada, ponete un protector auditivo por la carcajada que va a largar.

No digo que sea tu caso, pero la regla es que en lo público la exigencia es menor que en el ámbito privado. Y el riesgo tambien.

marc71

Cita de: SAMUEL en Noviembre 04, 2020, 02:48:33 PM
Exacto; por ejemplo con actos de corrupción, porque para que haya un estatal corrupto, debe haber un privado dispuesto a llevarle la corriente. Un estatal que pide $ a cambio de algo y otro privado que está dispuesto a pagar para beneficiarse con algo.
Con la salvedad que el estatal es un empleado nuestro, que tendría que respetar y hacer respetar las normas, defender los intereses de los contribuyentes y cumplir con los deberes de funcionario publico y  el privado no .

publicweb

Yo creo que el estatal que labura bien es porque TIENE CONCIENCIA de que DEBE laburar bien
nadie se lo pide
nadie se lo exige
es un MANDATO INTERIOR
que obviamente lo tiene la enorme minoria

El empleado privado
si no labura, esta en la calle
si no hace 17 tareas simultaneas esta en la calle
si discute con quien no debe esta en la calle

Tal vez sea demasiado
muchas veces veo gente que es forreada MAL en el ambito privado
y lo tienen que aceptar porque ES LO QUE HAY

pero, he visto a estatales quejarse, por la "terrible" situacion que estan viviendo por tal o cual cosa...
y pienso... ¿me estas jodiendo?

Una de mi familiar...
el del banco estatal...

Cuando asumió Macri les cambiaron el jefe del area
Cargo jerárquico del banco que suele cambiar con el gobierno de turno
Este tipo que llegó en ese momento los empezó a apretar
para que lleguen a horario
para que se queden hasta la hora que correspondia
nada raro (teoricamente)
simplemente para que cumplan lo estipulado...

¿Saben que pasó?
se aliaron 2 de las empleadas y le chantaron en conjunto una denuncia de acoso
(100% inventada)

¿cómo terminó?
Les cambiaron el jefe
y vino uno que entendió que con la idiosincrasia no se jode...

Cada vez que mi familiar cuenta eso
se caga de risa...

lo cuenta como... que el banco tiene sus códigos y que no podés ir contra eso..

Y a estas alturas... creo que les puedo decir el banco

es el BCRA

¿sabian que el BCRA no sabe el monto total de la deuda externa?

Tienen una idea... maso...
PERO NO SABEN EL MONTO EXACTO DE LA DEUDA EXTERNA
si si

El BCRA lleno de contadores...

no lo sabe...

Trigger Happy

Coincido que hay unos pocos que trabajan bien, pero son los menos.

Y pasa a todo nivel, desde los senadores hasta los maestros.
A fines del año pasado, en el Ministerio de Cultura rompieron las máquinas de control biométrico.

SAMUEL

Cita de: marc71 en Noviembre 04, 2020, 03:15:59 PM
Con la salvedad que el estatal es un empleado nuestro, que tendría que respetar y hacer respetar las normas, defender los intereses de los contribuyentes y cumplir con los deberes de funcionario publico y  el privado no .

Por más que le busques la vuelta, ambos son delincuentes y ante la ley penal son sancionados con la misma pena.

JorgeMDQ

Cita de: SAMUEL en Noviembre 04, 2020, 02:01:56 PM
Cuando laburaba en el ámbito privado pensaba bastante parecido a vos Jorge, ahora que viví ambas situaciones, ya no.

Y de hecho muchas de tus apreciaciones no son exactas, pero bueno, cada uno pensará lo que quiera.
De primera mano se lo que son los 14F,decime si un privado tiene algo parecido?
Ni hablar licencias por "maltrato laboral",crisis psicologicas y demas pelotudeces
Es una joda total,y los gremios paran 2 por 3.
Aumentos automaticos,para que te echen te tienen que armar un sumario administriativo,hay gente que afano y solo la cambian de destino.

Tenes algunos lugars donde laburan personas que QUIEREN laburar,ese es el tema.
Hasta tenes gente que esta en gremio y pasa horas extra que no labura.


SAMUEL

Cita de: yacare en Noviembre 04, 2020, 02:49:20 PM
Tengo una pareja de amigos que ambos son docentes. El de secundaria y ella de primaria.

El siempre estuvo en la escuela pública, ella sus primeros 10/12 años en colegios privados.

El del público se la pasaba faltando, se tomaba TODOS los días de licencia que por reglamento le correspondía (por estudio, por enfermedad propia, de los hijos, cuidado de parientes, motivos personales etc). Llegaba octubre y se ponía a calcular cuantos días se había tomado, no sea cosa que le quede alguno sin usar.

Ella como un soldadito iba siempre y lo criticaba al marido. Decía que era un vago, un aprovechador, le molestaba que se comporte así.

En determinado momento la despidieron. Quedó un tiempo sin trabajo, hasta que el marido la pudo meter en la escuela pública.

Creo que tardó unos 6 meses en "entrar en la onda". Ahora ambos están en la misma, aprovechando el sistema.

Así que no me extraña que del paso de lo privado a lo público te haya hecho un clic en la cabeza, les pasa a varios.

Hoy la escuchas hablar y es una abnegada docente estatal, que se mata trabajando y le pagan poco, aunque hace meses no pisa un aula, a pesar de rozar los 40 años y tener buena salud.

Hoy si le preguntas si volvería a la escuela privada, ponete un protector auditivo por la carcajada que va a largar.

No digo que sea tu caso, pero la regla es que en lo público la exigencia es menor que en el ámbito privado. Y el riesgo tambien.

El relato estuvo lindo pero no tiene nada que ver con el hilo que mantenía con Jorge.

Trabajo desde los 13 años (limpiaba tejas con ácido en altura y mi papá no le hizo juicio al empleador  :sm283:), a los 17 empecé en una Cía. Financiera y luego, 21 años seguidos lo hice en una multinacional española y ahora llevo 10 en un área técnica a la que accedí por concurso; ah !, y tengo 50.

Así que se pueden imaginar que nadie me va a contar cómo es una y la otra. Hay de todo en todos lados. Sobre el Estado hay una gran fábula y fantasía, no todo el Estado es el Congreso o la Casa Rosada.

Caaarlo

Muy lindo todo, pero hoy por hoy, como estan las cosas, me encantaría trabajar en la administracion publica.

Soy independiente y desde marzo no puedo trabajar... ya pase varios presupuestos a algunos clientes, pero no puedo realizarlos ni cobrarlos, ya que para poder hacer lo mio, debo viajar (y donde vivo, no tengo clientes). Aun hoy con una leve apertura, no viajaría porque es un parto el tramiterío, 2 hisopados....

Y cuando se termine de abrir todo y levanten la suspension de visas de trabajo y demas que impuso Trump, haré todo lo posible por rajar de aca. Ya algunos están al tanto que desde el año pasado estoy en eso. Con la pandemia quedó en stand by.


yacare

Cita de: SAMUEL en Noviembre 04, 2020, 06:18:55 PM
El relato estuvo lindo pero no tiene nada que ver con el hilo que mantenía con Jorge.

Trabajo desde los 13 años (limpiaba tejas con ácido en altura y mi papá no le hizo juicio al empleador  :sm283:), a los 17 empecé en una Cía. Financiera y luego, 21 años seguidos lo hice en una multinacional española y ahora llevo 10 en un área técnica a la que accedí por concurso; ah !, y tengo 50.

Así que se pueden imaginar que nadie me va a contar cómo es una y la otra. Hay de todo en todos lados. Sobre el Estado hay una gran fábula y fantasía, no todo el Estado es el Congreso o la Casa Rosada.
Lo que conté tiene que ver en cómo te cambia el punto de vista según de qué lado del mostrador te encuentres (no sólo vos, sino la gente de mi ejemplo). Cuando estaba en la actividad privada, los estatales eran vagos, y cuando pasó al público, rápidamente se acomodó al sistema y justificó lo que antes criticaba, poniéndose en empleada ejemplar. Bastantes similitudes.

Iba a poner que es el problema, pero no se si lo es. Es más bien una característica del argentino (me incluyo), la dificultad de opinar de algo -cualquier cosa- con al menos un poquito de objetividad.

Por ejemplo si yo digo "Villa Soldati es una mierda",  alguno que nació, o vivió ahí va saltar a defenderla, aunque objetivamente sea una mierda (puse Soldati porque ahí me dejaron casi en bolas una vez y me quedó un mal recuerdo jaja).

Con el tema que nos ocupa es lo mismo. Se critica a los empleados públicos por la falta de ganas de trabajar y salta alguien (casualmente EP) a defender la (in)actividad de los mismo.

Es un hecho que el empleado público goza de una estabilidad que le permite una seguridad en el empleo. También es cierto que no hay una productividad que cumplir, lo que le da una jornada más relajada que la de un privado. Ademas no depende de los vaivenes del país para tener su sueldo asegurado.

Para redondear, puedo corroborar que el empleado público que trabaja mucho es mal visto y boicoteado por los compañeros. Porque los deja en evidencia.

Por otro lado, en estos 8 meses de cuarentena no vi ningún reclamo de empleados de repartición pública alguna al grito de "queremos trabajar". Sí de muchos privados. Hay diferencias.

Igual me parece perfecto, si yo estuviera en mi casa cobrando el sueldo, sin caretearla, te digo que también estaría rogando que la cuarentena dure hasta el 2050, por eso no le pintemos al estatal que trabaja de la casa una épica de batalla. Salvo los médicos y personal de Salud y seguridad que sí están en el frente, obviamente.

publicweb

Cita de: yacare en Noviembre 04, 2020, 06:55:50 PM
Por otro lado, en estos 8 meses de cuarentena no vi ningún reclamo de empleados de repartición pública alguna al grito de "queremos trabajar". Sí de muchos privados. Hay diferencias.


:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
APLAUDO DE PIE
:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
pero de pie en serio
:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Creo que no se puede mostrar de manera mas simple que esa

la diferencia es abismal

yacare

Cita de: maxrios en Noviembre 03, 2020, 10:25:16 PM
Casi jamas opino de temas políticos y me parece muy raro y ,a priori, mal que saquen el trámite urgente(aunque desconozco las causas)...pero vengo a decir por el comentario de Publicweb, que hace 22 años soy empleado estatal, tengo tres títulos universitarios y creeme que aunque esté en mi casa con teletrabajo, en este mismo momento 22:23 estoy trabajando a pleno desde las 8 am...(pare ahora para ver si puedo cenar porque no almorcé..).
Asi que no todos somos iguales ni pensamos igual...aunque coincido que el porcentaje por metro cuadrado de los que vos decis suele ser alto.
Abrazo
Max

PD: y tampoco me hice millonario...
La queja es por los malos empleados, no por los bueno, que los hay. Cuantitativamente no son la mayoría. Pero los hay.

publicweb

Cita de: SAMUEL en Noviembre 04, 2020, 06:18:55 PM
Sobre el Estado hay una gran fábula y fantasía, no todo el Estado es el Congreso o la Casa Rosada.

Samuel
yo nunca pisé el congreso, ni la rosada
noo
no es ese el punto

anda a cualquier oficina publica y fijate como te atienden
no hablo del jerarquico
no hablo del diputado
hablo de la ENORME MASA de EP

Te cuento una...
Hace unos 7 años tuve que ir a archivos de tribunales a solicitar la consulta de mi causa de divorcio
necesitaba una fotocopia de un papel que estaba en el expediente

era en la zona de congreso
me atienden 2 EP
me localizan el expediente
pero para poderlo leer tenia que ir a palacio tribunales.... ¡?
EP- ¿lo quiere consultar señor?
YO- si
EP- Bueno son XX... (digamos 35 pesos en plata de hoy...)
les doy $35
EP- ahhhhhhh nooooooooooo, nosotros no manejamos dinero....
nos tiene que pagar en estampillas
Yo- What???
EP- si... tiene que ir al banco ciudad en el palacio tribunales (solo ese) y ahi compra estampillas por $35
Te la hago corta...
Taxi al palacio, 54 minutos de cola parado para comprar menos de lo que vale un alfajor en estampillas
Taxi de vuelta a Congreso, al archivo
45 minutos de cola para entregarle al EP las "estampillas"
Cumplimentado eso pude ir, despues de un mes, a consultar el p**to expediente en el subsuelo del palacio

¿por que pasa eso?
¿por que esa ineficiencia?
por que tanta vuelta para pagar menos de lo que vale un alfajor?

porque a nadie le importa
porque no podes mandarlos a la m**da e irte a otro lado, porque no hay libre competencia en eso
sos rehen de ellos
y sos rehen de sus inoperantes procedimientos
y nadie los cambia proque para eso hay que pensar
hay que trabajar
hay que organizar
y no les pagan mas por eso
¿para que hacerlo?

=====================================================================

tampoco hay otro anmac

hoy por hoy
la inseguridad esta creciendo a un ritmo galopante
Compras un fierro y lo queres tener en tu casa
PERO NO PODES, NO NORMALMENTE
¿donde esta el impedimeto?

en el importador que trajo el fierro desde Austria??
nop

en el transportista que tiene que sortear controles de la cana y gendarmeria con barricadas que no existen en otros lugares del mundo?
nop

en la armería que tiene empleados y la obligaron varios meses a estar cerrada?
nop

en el medico / psicologo / instructor de tiro que te tiene que hacer el apto?
nop

donde esta el impedimeto... ?
BINGO en el ANMAC, ente publico

EL IMPEDIMETO ESTA EN EL UNICO ENTE PUBLICO DE LA CADENA DE LA OBTENCION DE UN ARMA PARA QUE UN CIUDADANO COMUN Y DECENTE SE PUEDA DEFENDER

hay tenencias que no salen desde marzo...

el tramite urgente de una semana tarda mas de 2 meses Y NO LO QUIEREN HACER MAS