good bye tramite rapido ...

Publicado por publicweb, Noviembre 03, 2020, 07:47:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Cita de: yacare en Noviembre 04, 2020, 06:55:50 PM
Lo que conté tiene que ver en cómo te cambia el punto de vista según de qué lado del mostrador te encuentres (no sólo vos, sino la gente de mi ejemplo). Cuando estaba en la actividad privada, los estatales eran vagos, y cuando pasó al público, rápidamente se acomodó al sistema y justificó lo que antes criticaba, poniéndose en empleada ejemplar. Bastantes similitudes.

Iba a poner que es el problema, pero no se si lo es. Es más bien una característica del argentino (me incluyo), la dificultad de opinar de algo -cualquier cosa- con al menos un poquito de objetividad.

Por ejemplo si yo digo "Villa Soldati es una mierda",  alguno que nació, o vivió ahí va saltar a defenderla, aunque objetivamente sea una mierda (puse Soldati porque ahí me dejaron casi en bolas una vez y me quedó un mal recuerdo jaja).

Con el tema que nos ocupa es lo mismo. Se critica a los empleados públicos por la falta de ganas de trabajar y salta alguien (casualmente EP) a defender la (in)actividad de los mismo.

Es un hecho que el empleado público goza de una estabilidad que le permite una seguridad en el empleo. También es cierto que no hay una productividad que cumplir, lo que le da una jornada más relajada que la de un privado. Ademas no depende de los vaivenes del país para tener su sueldo asegurado.

Para redondear, puedo corroborar que el empleado público que trabaja mucho es mal visto y boicoteado por los compañeros. Porque los deja en evidencia.

Por otro lado, en estos 8 meses de cuarentena no vi ningún reclamo de empleados de repartición pública alguna al grito de "queremos trabajar". Sí de muchos privados. Hay diferencias.

Igual me parece perfecto, si yo estuviera en mi casa cobrando el sueldo, sin caretearla, te digo que también estaría rogando que la cuarentena dure hasta el 2050, por eso no le pintemos al estatal que trabaja de la casa una épica de batalla. Salvo los médicos y personal de Salud y seguridad que sí están en el frente, obviamente.

De nuevo, muy bonita la redacción, pero no aplica; yo voy a laburar todos los días y a veces, bastante seguido, lo hago sábados, domingos, feriados, de día, de noche y de madrugada; pero en fin, si te gusta escribir, metele nomás.

yacare

Cita de: SAMUEL en Noviembre 04, 2020, 08:22:53 PM
De nuevo, muy bonita la redacción, pero no aplica; yo voy a laburar todos los días y a veces, bastante seguido, lo hago sábados, domingos, feriados, de día, de noche y de madrugada; pero en fin, si te gusta escribir, metele nomás.
Pero vos dijiste que no sos empleado público, pero justificas a los EP poniéndote como ejemplo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SAMUEL

Cita de: yacare en Noviembre 04, 2020, 08:33:54 PM
Pero vos dijiste que no sos empleado público, pero justificas a los EP poniéndote como ejemplo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿ Dónde dije que justifico la vagancia de los EP ??

yacare

Cita de: SAMUEL en Noviembre 04, 2020, 08:34:55 PM
¿ Dónde dije que justifico la vagancia de los EP ??
Dijiste reiteradas veces que no sos empleado público, pero a su vez te pones como ejemplo de lo mucho que trabajas para refutar "la fantasía popular" que los empleados públicos no trabajan (mucho).

Si estamos hablando que los EP no trabajan con la exigencia de un privado, no se a cuento de qué viene que nos cuentes lo mucho que trabajas (si supuestamente no sos EP).

SAMUEL

Cita de: yacare en Noviembre 04, 2020, 08:42:05 PM
Dijiste reiteradas veces que no sos empleado público, pero a su vez te pones como ejemplo de lo mucho que trabajas para refutar "la fantasía popular" que los empleados públicos no trabajan (mucho).

Otra vez, te equivocas. Solo dije una vez que no era empleado público, ya que no estoy bajo ese régimen, pero que si trabajo en relación de dependencia para el Estado.

Y me puse como ejemplo, para evidenciar que no todo el que trabaja para el Estado es vago o mediocre.

Bueno, espero que con esta explicación, derivada de una simple comprensión de texto, puedas lograr comprender.

yacare

Cita de: SAMUEL en Noviembre 04, 2020, 08:48:08 PM
Otra vez, te equivocas. Solo dije una vez que no era empleado público, ya que no estoy bajo ese régimen, pero que si trabajo en relación de dependencia para el Estado.

Y me puse como ejemplo, para evidenciar que no todo el que trabaja para el Estado es vago o mediocre.

Bueno, espero que con esta explicación, derivada de una simple comprensión de texto, puedas lograr comprender.
Me gustaría que haciendo honor a tu capacidad, me refutes lo sustancial de mis dichos. Cuando te fijas es nimiedades (como errarle en el número de veces que dijiste algo) denota falta de argumentos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SAMUEL

Cita de: yacare en Noviembre 04, 2020, 08:54:36 PM
Me gustaría que haciendo honor a tu capacidad, me refutes lo sustancial de mis dichos. Cuando te fijas es nimiedades (como errarle en el número de veces que dijiste algo) denota falta de argumentos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Veo que no lo lograste...

Inténtalo de nuevo, reléelo.

yacare

Cita de: SAMUEL en Noviembre 04, 2020, 08:57:13 PM
Veo que no lo lograste...

Inténtalo de nuevo, reléelo.
Evidentemente no tenes nada para refutarme...

No hace falta que sea ya, tomate tu tiempo. Yo igual en un rato me voy a dormir.

Mañana trabajo desde temprano, esos sueldos estatales no se pagan solos.

Hercules2400

Ya conté que he sido docente del ámbito público toda mi vida laboral (40 años) y creo que he cumplido con creces. Lamentablemente el entorno en el que me desempeño ha hecho todo lo posible para ganarse la mala fama que han mostrado todos los posteos. Tengo que reconocer que la estructura gubernamental de todo nivel: nacional, provincial y municipal es una máquina de chupar recursos que no vuelven a la comunidad y, para peor, ponen palos en la rueda a todo. El sindicalismo desbocado trastornó todo y de legítimos derechos pasamos a una mafia que condiciona todo.
Otra cosa: ojo con muchos "negocios privados" (Dienst, por ejemplo).

SAMUEL

Cita de: yacare en Noviembre 04, 2020, 08:59:58 PM
Evidentemente no tenes nada para refutarme...

No hace falta que sea ya, tomate tu tiempo. Yo igual en un rato me voy a dormir.

Mañana trabajo desde temprano, esos sueldos estatales no se pagan solos.

Se refutan los planteos lógicos y fundados, no el chamuyo, sería estéril. Son los hechos los que hablan, siendo abogado deberías de ya tenerlo incorporado. La zanata, es eso, zanata.

Uhhh, ni me hagas acordar del sueño y de dormir, yo también me tengo que levantar re temprano, pero soy de dormir bastante poco y no me jode.

Que descanses  :sm328:

yacare

Cita de: SAMUEL en Noviembre 04, 2020, 09:22:14 PM
Se refutan los planteos lógicos y fundados, no el chamuyo, sería estéril. Son los hechos los que hablan, siendo abogado deberías de ya tenerlo incorporado. La zanata, es eso, zanata.

Uhhh, ni me hagas acordar del sueño y de dormir, yo también me tengo que levantar re temprano, pero soy de dormir bastante poco y no me jode.

Que descanses  :sm328:
Y si. No contestar lo planteando es salirse por la tangente, parte de las habilidades de los abogados cuando no quieren o pueden contestar algo. O no colega?

Ahí arriba están los argumentos de por qué un empleado público tiene el medio idóneo  para ganarse la fama que tiene. Por desgracia los buenos se ven manchados por las mayorías.

Para vos será zanata o chamullo. O querrás verlo así para justificar no poder refutarlo?

Me fui a dormir.

Trigger Happy

Creo que quedó claro que no todos los que dependen del estado son vagos. Hay muchos que laburan, y que cumplen una valiosa función. También hay vagos en la industria privada. Vagos, Coimeros, etc. Gente de mierda hay en todos lados.
¿Cuál es el problema?
Cuando una empresa detecta un tipo así, trata de deshacerse de él, el estado en cambio, en el mejor de los casos, se lo manda a otro lado... Por eso hay más vagos en los distintos estados que en las empresas privadas.
Y el cáncer de la Argentina hoy son los sindicatos, que lo único que les interesa hoy es enriquecerse y cuidar los kioscos.

Todo pasa por la educación.

SAMUEL

Cita de: yacare en Noviembre 04, 2020, 10:21:31 PM
Y si. No contestar lo planteando es salirse por la tangente, parte de las habilidades de los abogados cuando no quieren o pueden contestar algo. O no colega?

Ahí arriba están los argumentos de por qué un empleado público tiene el medio idóneo  para ganarse la fama que tiene. Por desgracia los buenos se ven manchados por las mayorías.

Para vos será zanata o chamullo. O querrás verlo así para justificar no poder refutarlo?

Me fui a dormir.

En todos tus posteos precedentes no hay argumentos, solo opiniones personales y subjetivismos, eso no se refuta. Me extraña Doctor.

Se refutan los hechos, reitero. Pero, veo que contigo es necesario repetir las cosas para que salgan, y bueh, son esas cosas de la vida.

Por otra parte, si tan cómoda es para vos la posición de los profesionales del Estado, concursá y quizás vos estés así de cómodo y privilegiado. Si necesitas ayuda, avisame.

Espero que tu sueño haya sido reparador.

yacare

Cita de: SAMUEL en Noviembre 04, 2020, 11:32:52 PM
En todos tus posteos precedentes no hay argumentos, solo opiniones personales y subjetivismos, eso no se refuta. Me extraña Doctor.

Se refutan los hechos, reitero. Pero, veo que contigo es necesario repetir las cosas para que salgan, y bueh, son esas cosas de la vida.


Como parece que se te pasaron por alto, te transcribo los HECHOS que mencioné más arriba y eludiste responder como un campeón.

"...la regla es que en lo público la exigencia es menor que en el ámbito privado. Y el riesgo también."

"Es un hecho que el empleado público goza de una estabilidad que le permite una seguridad en el empleo. También es cierto que no hay una productividad que cumplir, lo que le da una jornada más relajada que la de un privado. Además no depende de los vaivenes del país para tener su sueldo asegurado".

"...en estos 8 meses de cuarentena no vi ningún reclamo de empleados de repartición pública alguna al grito de "queremos trabajar". Sí de muchos privados."

Si para vos estas son opiniones y no hechos, evidentemente el que tiene problemas de comprensión de textos y/o falta de contacto con la realidad sos vos.

A ver cómo refutás que lo antes dicho no es así. Te leo.

yacare

#39
Cita de: SAMUEL en Noviembre 04, 2020, 11:32:52 PM

Por otra parte, si tan cómoda es para vos la posición de los profesionales del Estado, concursá y quizás vos estés así de cómodo y privilegiado. Si necesitas ayuda, avisame.


Dale, lo voy a pensar...

Ya lo pensé y te agradezco, no cambiaría lo construido en años de esfuerzo y dedicación por la chatura de un carguito con sueldo asegurado.

De hecho tuve que hacer ese análisis hace varios años, primero cuando estaba terminando la secundaria y luego al estar finalizando la Universidad. Ya que es esa época tenía la chance de que me metan al Poder Judicial, y luego tuve que elegir entre arrancar trabajando de forma independiente o entrar de empleado en algún estudio de los TOP.

Como hablábamos con mis compañeros en esa época, había que elegir entre ser cabeza de ratón o la cola del león. Mi elección fue por lo primero, y la satisfacción de ver crecer el ratoncito es incomparable y difícil de entender para quieres siempre fueron "empleados de".

Me canso de hablar con gerentes, supervisores y demás jerárquicos de grandes empresas que casi no entran por la puerta con sus cargos, pero en la charla siempre surge el "mi Jefe", "el dueño". "los socios" etc. y ahí se bajan del pony y se dan cuenta de la realidad.

Como escribió una grande (que debés conocer), los hombres exitosos no cobran buenos sueldos, los hombres exitosos PAGAN SUELDOS. 

Así que te agradezco el ofrecimiento.

Para devolverte la gentileza te ofrezco, sin condicionamientos, el contacto con varios estudios grandes (ya que te gusta ser empleado y según vos no hay ventajas en el EP), siempre están contratando juniors. Eso sí, hay que competir y hacer méritos con varios chicos de 23/25 años que están re afilados. COMPETENCIA y MÉRITO, palabras odiadas y temidas por muchos.

:sm279:

PD. Este posteo SI es netamente de opinión. Sigo esperando que me contestes el anterior, donde se plasmaron HECHOS, los puse por separado para que no te me escapes de nuevo.

SAMUEL

Cita de: yacare en Noviembre 05, 2020, 10:59:40 AM
Dale, lo voy a pensar...

Ya lo pensé y te agradezco, no cambiaría lo construido en años de esfuerzo y dedicación por la chatura de un carguito con sueldo asegurado.

De hecho tuve que hacer ese análisis hace varios años, primero cuando estaba terminando la secundaria y luego al estar finalizando la Universidad. Ya que es esa época tenía la chance de que me metan al Poder Judicial, y luego tuve que elegir entre arrancar trabajando de forma independiente o entrar de empleado en algún estudio de los TOP.

Como hablábamos con mis compañeros en esa época, había que elegir entre ser cabeza de ratón o la cola del león. Mi elección fue por lo primero, y la satisfacción de ver crecer el ratoncito es incomparable y difícil de entender para quieres siempre fueron "empleados de".

Me canso de hablar con gerentes, supervisores y demás jerárquicos de grandes empresas que casi no entran por la puerta con sus cargos, pero en la charla siempre surge el "mi Jefe", "el dueño". "los socios" etc. y ahí se bajan del pony y se dan cuenta de la realidad.

Como escribió una grande (que debés conocer), los hombres exitosos no cobran buenos sueldos, los hombres exitosos PAGAN SUELDOS. 

Así que te agradezco el ofrecimiento.

Para devolverte la gentileza te ofrezco, sin condicionamientos, el contacto con varios estudios grandes (ya que te gusta ser empleado y según vos no hay ventajas en el EP), siempre están contratando juniors. Eso sí, hay que competir y hacer méritos con varios chicos de 23/25 años que están re afilados. COMPETENCIA y MÉRITO, palabras odiadas por muchos.

:sm279:

Otra vez; largo y bonito relato -aunque se te lee un poquito frustrado-, pero esta narración tampoco aplica (3ra. o 4ta. ya ?). Como te dije [¿ problemas con la comprensión de texto no ?? o nervios ?], ya estuve allí en donde me invitas a sumarme y me encontré con un límite que me propuse superar, y lo hice.

Y haceme caso, no compres tantas armas y cada tanto mechá con un libro. No hay mejor negocio que cultivarse y capacitarse.

Que tengas un productivo día Juan !!  :sm328:





yacare

Hubiera apostado a que no me contestarías el primer postero de los datos, para salirte gambeteando con este. Me hubiera ganado unos pesitos fácil.

Una lástima, en algún momento pensé que te iba a poder sacar aunque sea a la fuerza alguna idea.

Frustrado jamás, uno elige el camino en la vida constantemente.

No me molestan en lo más mínimo los EP, para muchas cosas son necesarios y los hay muy buenos, me molestan los hipócritas.

Lo de las armas y los libros denotan TU frustración y nerviosismo, no proyectes.

yacare

 :sm203: Espero cómodo:

Cita de: yacare en Noviembre 05, 2020, 10:46:18 AM
Como parece que se te pasaron por alto, te transcribo los HECHOS que mencioné más arriba y eludiste responder como un campeón.

"...la regla es que en lo público la exigencia es menor que en el ámbito privado. Y el riesgo también."

"Es un hecho que el empleado público goza de una estabilidad que le permite una seguridad en el empleo. También es cierto que no hay una productividad que cumplir, lo que le da una jornada más relajada que la de un privado. Además no depende de los vaivenes del país para tener su sueldo asegurado".

"...en estos 8 meses de cuarentena no vi ningún reclamo de empleados de repartición pública alguna al grito de "queremos trabajar". Sí de muchos privados."

Si para vos estas son opiniones y no hechos, evidentemente el que tiene problemas de comprensión de textos y/o falta de contacto con la realidad sos vos.

A ver cómo refutás que lo antes dicho no es así. Te leo.

Dudo mucho que se te ocurra algo para refutar la realidad. Así que aunque sea imposible sacarle agua a las piedras, al menos queda en evidencia que NO PODES REFUTAR NADA DE ESTO.

SAMUEL

A ver, al decir de Friedrich Nietzsche, oratoria y dialécticamente básico, conforme lo cual, me aburrí; este debate carece de desafío.

Esperaba de tu parte al más enriquecido y no tan resentido.

SAMUEL

Cita de: yacare en Noviembre 05, 2020, 11:31:31 AM
:sm203: Espero cómodo:

Vos sos el que definís algo como "hecho", fruto de tu creación intelectual -por llamarlo de alguna manera-

El hecho se describe con circunstancias de modo, tiempo y lugar Juan; 1er año de la facultad. No puedo creer lo que estás planteando y lo peor es que estás convencido de tener razón.

SAMUEL

A propósito, la clase de derecho es cortesía.

yacare

Cita de: SAMUEL en Noviembre 05, 2020, 11:38:57 AM
Vos sos el que definís algo como "hecho", fruto de tu creación intelectual -por llamarlo de alguna manera-

El hecho se describe con circunstancias de modo, tiempo y lugar Juan; 1er año de la facultad. No puedo creer lo que estás planteando y lo peor es que estás convencido de tener razón.

Es algo preocupante (teniendo en cuenta que son nuestros impuestos los que se van inútilmente), estas totalmente disociado de la realidad. Muy de hamster que está en su mundillo.

Igual tus últimas respuestas son manotazos de ahogado... Así que podemos ir cerrando. Me enseñaron a no pegarle a nadie en el piso.

SAMUEL


maxrios

Como fui el primero en desvirtuar el post voy a autodenunciarme y pedir que cierren este hilo o al menos borren mi intervención.
Creo que llegó a un punto que es improductivo; que las agresiones y argumentaciones "ad hominen" y las argumentadas o apoyadas en "la experiencia personal" no aportan nada y menos si no tienen afinidad con el grupo este.
Lamento haber desatado esta disputa entre gente que creo de bien (y que compartimos hobby) aun cuando no comparta muchas de las cosas expuestas.
Como en todas las cosas de la vida hay trabajadores mas buenos y mas malos, organizaciones mas eficientes y menos eficientes (tanto publicas como privadas) y asi con todo...las generalizaciones son inconducentes porque no todo el estado ni las privadas son iguales...
Les mando un saludo a todos .
Max


SAMUEL

Cita de: maxrios en Noviembre 05, 2020, 01:12:18 PM
Como fui el primero en desvirtuar el post voy a autodenunciarme y pedir que cierren este hilo o al menos borren mi intervención.
Creo que llegó a un punto que es improductivo; que las agresiones y argumentaciones "ad hominen" y las argumentadas o apoyadas en "la experiencia personal" no aportan nada y menos si no tienen afinidad con el grupo este.
Lamento haber desatado esta disputa entre gente que creo de bien (y que compartimos hobby) aun cuando no comparta muchas de las cosas expuestas.
Como en todas las cosas de la vida hay trabajadores mas buenos y mas malos, organizaciones mas eficientes y menos eficientes (tanto publicas como privadas) y asi con todo...las generalizaciones son inconducentes porque no todo el estado ni las privadas son iguales...
Les mando un saludo a todos .
Max

Max, ídolo, no pasa nada, estas cosas son parte de estos espacios. Los debates son crecimiento, además ahora Juan sabe como describir un hecho, eso es sumamente positivo para un abogado :sm283:.

No, fuera de joda, por mi parte no pasa nada, son provocaciones sanas y discusiones superficiales atrás de un teclado. Joda más que nada.

Obviamente que mucho se pone en evidencia en estas cuestiones, pero todo bien, al menos de mi parte. Con todos, incluso con Juan, no es la primera vez que intercambiamos opiniones.