Uña extractora se traba contra la pestaña

Publicado por SAMUEL, Noviembre 04, 2020, 08:33:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Hola gente, bueno hoy tuve unas horas a la tarde de pruebas.

1).- Seguí con las puntas de 98 gns. en 9mm, esta vez llevé la Taurus 92 y alimentó mucho mejor que la Glock, pero aún así algunas fallas de alimentación tuve.

2).- Armé 50 tiros de .357 Sig con punta troncocónica de 124 gns. cobreada. La muni había quedado para la foto, perooooo, se me clavaba la uña extractora contra la pestaña de la vaina, le pegaba un golpe con la mano para que pase y algunas veces salía y otras percutaba pero no detonaba.

3).- En íter de alivianar la 1911, también la llevé. Increíblemente me pasaba los mismo, la uña se clavaba en la pestaña de la vaina.

Bien, más que nada respecto de los puntos 2 y 3; qué se les ocurre que puede estar pasando ?? Y qué consejos me pueden dar ?

Además obviamente que haga un curso de recarga acelerado...  :sm198: :sm19:

Gracias de antemano.

Caaarlo

Hola Samuel, das MUY POCA informacion, y por ende mi respuesta va a ser MUY general.

Del item 1 no te voy a decir mucho, solo que esas munis son un wildcat... y bueno, no hay mucho que hacer. Usa esas puntas en 380 y deja de inventar jajaja.

Con respecto al ITEM 2 y 3 me resulta SUMAMENTE extraño porque la muni alimenta pegada al espaldón hasta calzar por detras de la uña. No entiendo como es que te queda por delante de la uña... A no ser que el fulminante esté sobresalido... O no te explayaste lo suficiente. Que pistola es en cada caso ?



SAMUEL

Cita de: Caaarlo en Noviembre 04, 2020, 08:54:15 PM
Hola Samuel, das MUY POCA informacion, y por ende mi respuesta va a ser MUY general.

Del item 1 no te voy a decir mucho, solo que esas munis son un wildcat... y bueno, no hay mucho que hacer. Usa esas puntas en 380 y deja de inventar jajaja.

Con respecto al ITEM 2 y 3 me resulta SUMAMENTE extraño porque la muni alimenta pegada al espaldón hasta calzar por detras de la uña. No entiendo como es que te queda por delante de la uña... A no ser que el fulminante esté sobresalido... O no te explayaste lo suficiente. Que pistola es en cada caso ?

Gracias por responder Caaarlo:

.357 Sig Glock
1911 45 Norinco

Para mi también es por demás extraño, se me ocurre que podrán estar medias hechas mierda las vainas, recién hablaba con Maxrios y pensábamos que quizás sería eso.

Un abrazo y gracias de nuevo.

MarcosRodriguez

Seria importante si pudieras poner fotos de als trabas y de como quedan armadas las balas!
Si el culote queda deformado puede ser que haya fallas de ese tipo, no son atribuibles al arma en si

SAMUEL

Buenos días señores.

Después les pongo foto de cómo queda la corredera, unos mms para atrás. Pero creo que aquí está el problema.

La 45 tiene la punta sobre calibrada y LPMQLP y a la otra le tengo que bajar el die, el cuello respecto de la factory (la plateada) no está lo suficientemente rectificado.

Bueno, espero su ayuda si lo desean. Gracias !!!!!!!!!!!!












condicionuno

Si te queda abierta unos milimetros la corredera y estas usando recarga, es por problema de rectificado de la vaina. A veces me pasaba con la Glock 9mm. No muchas veces, pero me pasó.
Si es eso, vas a tener que prestar mas atención a como esta calibrada la prensa, y fijarte que el die de rectificado llegue bien abajo (tendría que quedar una luz como del espesor de una hoja de papel)

SAMUEL

Cita de: condicionuno en Noviembre 05, 2020, 08:06:57 AM
Si te queda abierta unos milimetros la corredera y estas usando recarga, es por problema de rectificado de la vaina. A veces me pasaba con la Glock 9mm. No muchas veces, pero me pasó.
Si es eso, vas a tener que prestar mas atención a como esta calibrada la prensa, y fijarte que el die de rectificado llegue bien abajo (tendría que quedar una luz como del espesor de una hoja de papel)

Si C1, yo creo que en el caso del .357 Sig pasa algo de eso, solo que el rectificado es algo más complejo que en el caso del 9mm.

Y la 45, me llama la atención la diferencia de medida, se me da que esas puntas son una cagada y habría que trafilarlas a la medida; la cagada es que tengo unas cuantas recargadas así  :sm179:

SAMUEL


GKawa

Estás asumiendo el diámetro de la punta de esa medición? Ojo, no se sabe que estás midiendo ahí. En teoría debería darte el ancho máximo a lo largo de la munición pero estás viendo en un plano solamente y estás dejando de lado la geometría de la vaina. El 45 no es completamente cilíndrico. Es racionalmente cilíndrico en comparación con el 9x19mm. Fijate un diagrama de SAAMI. La especificación dice que abajo es (puede ser) más ancha, dentro de las tolerancias podría darte cilíndrica. Si querés saber el diámetro de la punta, medí la punta, a diferentes alturas y diferentes planos.
Dejando eso de lado, la 45 me parece corta, muy metida la punta. En la SIG no tengo idea porque nunca recargué. Pero si la foto compara una recarga con una factory, se nota mucha diferencia en la geometría del cuello y la punta parece de coté.

Ahora, si tu problema es que la corredera la levanta por fuera del extractor, dejá de mirarle esos detalles. Algo pasa atrás. Como dice Caaarlo, el espaldón empuja el borde superior del culote y va entrando dentro del extractor apoyado en el culote. Me mata que te pase lo mismo con dos armas diferentes, con dos calibres diferentes. Que los culotes estén deformados sería una explicación. Pero todos? en dos calibres diferentes? Lo veo altamente improbable.

SAMUEL

Cita de: GKawa en Noviembre 05, 2020, 08:15:04 AMMe mata que te pase lo mismo con dos armas diferentes, con dos calibres diferentes. Que los culotes estén deformados sería una explicación. Pero todos? en dos calibres diferentes? Lo veo altamente improbable.

Imaginate la calentura que tenía yo, todo lo insólito me pasa a mi, LPM.

Si GK, repasando las reflexiones, se me ocurre que quizás no sea la uña, si no que cueste entrar la muni en la recámara, y allí al empujarla (pegarle el golpecito para que quede) la uña marca la pestaña y yo confundo el diagnóstico.

SAMUEL


GKawa

Así cierra. Está enganchando bien en el extractor pero no entra en la recámara. Asumo que no tenés un testeador. Probá ponerlas en la recámara con el cañón en la mano. Te das cuenta enseguida si tenés problemas de forma porque te queda afuera. En la 357 tendrías que revisar varios puntos supongo, hay muchos lugares donde puede estar excedida y apoyar mal. En la 45, medí la boca de la vaina, justo lo que te quedó afuera del calibre. Debe estar pasada de diámetro ahí. Tenés que bajar el cuerpo del die y subir el interno para que no te la acorte de largo.

Black Powder .44

Yo haria lo que te dice Condicionuno,  en la recarga de arma corta el die rectificador tiene que estar  bien pegado al shellholder para que rectifique toda la vaina. Subi el pilon  con el shell holder hasta arriba y luego enrosca el die hasta que lo toque, despues fijate si te deja subir la palanca, si se traba un poco desenrosca el die hasta que safe y suba la palanca, ahi traba el die con la contratuerca y listo.  No deberias tener problema.

Saludos

SAMUEL

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 05, 2020, 12:44:11 PM
Yo haria lo que te dice Condicionuno,  en la recarga de arma corta el die rectificador tiene que estar  bien pegado al shellholder para que rectifique toda la vaina. Subi el pilon  con el shell holder hasta arriba y luego enrosca el die hasta que lo toque, despues fijate si te deja subir la palanca, si se traba un poco desenrosca el die hasta que safe y suba la palanca, ahi traba el die con la contratuerca y listo.  No deberias tener problema.

Saludos

Muchas gracias Black Powder .44, el tema que me obsesiona es que eso es de práctica habitual para mi, pero evidentemente voy a tener que revisarlo.

En el caso del .357 Sig, ya las cosas son totalmente distintas.

:sm328:

GKawa

Voy a disentir. Si bien puede que le falte rectificado, con esa descripción de la falla yo iría a ver adelante. Medite el diámetro de la boca en la 45 a ver cuanto te da. Cómo regulás el tercer die?

Trigger Happy

Cómo dice Gkawa.
¿Si sacas el cañón y probás las balas mano a ver si entran?

maxrios

Ya se lo dije ayer y le dije que pinte el cartucho con fibron de pizarra y vea donde corno toca en la recamara...pero...hablo y pasa un tren viste... :sm307:
Abrazo
Max

Santiago

Cita de: SAMUEL en Noviembre 05, 2020, 07:49:26 AM
Buenos días señores.

Después les pongo foto de cómo queda la corredera, unos mms para atrás. Pero creo que aquí está el problema.

La 45 tiene la punta sobre calibrada y LPMQLP y a la otra le tengo que bajar el die, el cuello respecto de la factory (la plateada) no está lo suficientemente rectificado.

Bueno, espero su ayuda si lo desean. Gracias !!!!!!!!!!!!





Hola Samuel, en esta foto a simple vista del .357 sig, noto que es distinto el angulo de la agolletadura de la vaina, incluso si mal no observo se ve degastado por roce el de la vaina recargada, con esto puede ser que no este bien rectificado y haga tope en el hombro sin dejar entrar correctamente la municion,, digo..... me parece que podria ser algo asi...

abrazo

Trigger Happy

Cita de: maxrios en Noviembre 05, 2020, 01:49:05 PM
Ya se lo dije ayer y le dije que pinte el cartucho con fibron de pizarra y vea donde corno toca en la recamara...pero...hablo y pasa un tren viste... :sm307:
Abrazo
Max

Como dicen Max y Gkawa...  :sm283:

condicionuno

Cita de: maxrios en Noviembre 05, 2020, 01:49:05 PM
Ya se lo dije ayer y le dije que pinte el cartucho con fibron de pizarra y vea donde corno toca en la recamara...pero...hablo y pasa un tren viste... :sm307:
Abrazo
Max

jajajaa... se enojo la tia porota!!! jajaja...me hiciste reír...

SAMUEL

Cita de: condicionuno en Noviembre 05, 2020, 03:01:11 PM
jajajaa... se enojo la tia porota!!! jajaja...me hiciste reír...

Un genio el Max !!, pobre, cada tanto le toca una clase de recarga del .357 Sig obligada... ja ja

GKawa

Cita de: maxrios en Noviembre 05, 2020, 01:49:05 PM
Ya se lo dije ayer y le dije que pinte el cartucho con fibron de pizarra y vea donde corno toca en la recamara...pero...hablo y pasa un tren viste... :sm307:
:sm244: Pobre! Todos opinamos y no sabe para que lado disparar... mejor, para que lado IR. Disparar, hacia el fondo de la pedana nada más  :sm244:

SAMUEL

No, todo bien, se zarpan, siempre tiran una soga cuando se necesita. Después si lo solucionás o no es otro tema  :sm283:

Gracias a todos !

calibre22magnum

Una humilde sugerencia, probar en el cañón (recámara), las vainas vacías.
Verificar si existe algún tipo de atoramiento por vaina "inflada". Y,.... controlar largo de vaina, y horizontalidad del cuello. Los sucesivos disparos siempre dilatan el metal y se van deformando las vainas en un estiramiento en largo.
Esas vainas se las ve maltratadas. Una vaina puede tener 20 o 30 tiros y funcionar a la perfecciòn, si siempre estuvo bien tratada y con recargas correctas. Otras pueden tener 5 o 6 y estar "reventadas".
Tambièn puede ser la recàmara sub calibrada.

Saludos

SAMUEL

Cita de: Santiago en Noviembre 05, 2020, 01:51:57 PM
Hola Samuel, en esta foto a simple vista del .357 sig, noto que es distinto el angulo de la agolletadura de la vaina, incluso si mal no observo se ve degastado por roce el de la vaina recargada, con esto puede ser que no este bien rectificado y haga tope en el hombro sin dejar entrar correctamente la municion,, digo..... me parece que podria ser algo asi...

abrazo

Santiago, muchas gracias, tu apreciación es correcta. Debo seguir probando para encontrarle la vuelta a este pu.to calibre. Pero en principio sería así.