Uña extractora se traba contra la pestaña

Publicado por SAMUEL, Noviembre 04, 2020, 08:33:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Cita de: calibre22magnum en Noviembre 05, 2020, 08:43:25 PM
Una humilde sugerencia, probar en el cañón (recámara), las vainas vacías.
Verificar si existe algún tipo de atoramiento por vaina "inflada". Y,.... controlar largo de vaina, y horizontalidad del cuello. Los sucesivos disparos siempre dilatan el metal y se van deformando las vainas en un estiramiento en largo.
Esas vainas se las ve maltratadas. Una vaina puede tener 20 o 30 tiros y funcionar a la perfecciòn, si siempre estuvo bien tratada y con recargas correctas. Otras pueden tener 5 o 6 y estar "reventadas".
Tambièn puede ser la recàmara sub calibrada.

Saludos

Si si, hoy recién de noche tuve el tiempo para hacerlo.

Muchas gracias 22 magnum.

SAMUEL

El tema de la 45 está solucionado, y tomen nota porque las puntas que consumimos no siempre están hechas como corresponde.

Como había adelantado y me había parecido, las puntas esas de plomo al natural estaban sobre calibradas. Eran unas puntas que tenía dese hacía muchos años y las dejé de usar por las cobreadas; hasta que decidí usarlas nuevamente por la malaria actual...

Bueno, les cuento la solución. Yo siempre recargo el 45 con los 3 dies, peeeero, tengo un taper crimp (4to die), y, se me ocurrió pasar algunas munis por allí y probar con el caño afuera de la pistola; antes probé las "fallidas", y efectivamente quedaban 1mm, 1,5mm fuera del plano de la recámara.

Bien, procedí a pasarlas por el taper crimp y santo remedio, el 4to. die acomodó todo, fui probando y ya las municiones entraban y salían por gravedad. Mañana Dios mediante las probaré y veré si esto realmente se traduce en unos tiros efectivos y sin fallos.

Como dijeron varios, el problema no venía por la uña (o algo parecido) sino por la munición mal calibrada.

Respecto del .357 Sig, creo que es más evidente aún que el problema es el rectificado, solo que de ese no tengo factory crimp, e incluso por cómo es el calibre tampoco entiendo que funcionaría. Así que en este caso, deberé de volver a calibrar el die de rectificado bajándolo un poco más hasta lograr el cuello que corresponde.

Les iré contando cómo evoluciono con ese HDP. Lo bueno es que de 45 tenía varios cientos de munis armadas y ahora ya están como corresponde, en cambio del .357 Sig, como sé que es muy turro, voy armando a medida que consumo, así que no es demasiado drama empezar de nuevo.

De más está decirles que les agradezco muchísimo la ayuda y los aportes, a todos y cada uno.

SAMUEL

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 05, 2020, 01:46:24 PM
Cómo dice Gkawa.
¿Si sacas el cañón y probás las balas mano a ver si entran?

Ahí te respondí Trigger, fijate la conclusión -al menos con las 45-. Con las otras (.357) todavía no tuve tiempo de ponerme.

Gracias

GKawa

Grandioso que lo hayas resuelto. Pero revisá el seteo del 3er die igual. Debería darte el diámetro correcto. Si te decidís a ir con el 4to, podés seguir así, no cerrar completamente en el 3ero y pasar al 4to. Si querés evitar el 4to, seguro que el 3ero te puede dar el diámetro correcto.

SAMUEL

Cita de: GKawa en Noviembre 06, 2020, 09:11:22 AM
Grandioso que lo hayas resuelto. Pero revisá el seteo del 3er die igual. Debería darte el diámetro correcto. Si te decidís a ir con el 4to, podés seguir así, no cerrar completamente en el 3ero y pasar al 4to. Si querés evitar el 4to, seguro que el 3ero te puede dar el diámetro correcto.

Es que el tema Gabriel es la punta para mi, y el 4to die corrige de alguna manera esa sobre dimensión de la punta, o sea es como un trefilado a lo argento... y sin tener que desarmar la munición.

De lo contrario, tendría que trefilar las puntas esas que me han quedado, esas de plomo crudo. Con otras cobreadas y teflonadas -o pintadas- que tengo, no me pasa nada de esto, entran perfectas sin pasar por el 4to. die. De hecho yo siempre hice así, ajmás usé el 4to die hasta ahora, y menos mal que lo tenía.

Gracias GK  !!!

nueces5

el cuarto die es la gloria para corregir esos problemas
el tema es que no te deje subcalibrada la punta
si podes, desarma una y medila con un micrometro

SAMUEL

Cita de: nueces5 en Noviembre 06, 2020, 12:45:06 PM
el cuarto die es la gloria para corregir esos problemas
el tema es que no te deje subcalibrada la punta
si podes, desarma una y medila con un micrometro

Hola Doc., mirá te doy un adelanto, medí una bala completa con calibre digital ´y a lo largo´ de una factory contra una de éstas pasada por el 4to die y me da 11.90mm la factory y 12.00 la mía. De la misma manera que medí en la foto de arriba.




nueces5

no queda mas que tirarla para saber que pasa entonces

McGraw

Hola Samuel
Vengo leyendo tus vicisitudes con la recarga del .357 Sig.
Viendo la foto que subiste del cartucho factory respecto del recargado, es obvio que la diferencia está en la altura del hombro.
Por curiosidad, me puse a buscar algo en artículos americanos sobre el tema y la conclusión es que este cartucho en particular tiende a "alargar" el cuerpo o sea subir el hombro con el disparo.
Lo que leí, aconsejan, es usar un "case gauge" o supongo yo, la misma recámara para ajustar el die de recalibrado hasta que la vaina quede justa o "entre hasta la altura correcta".
Solo lo justo para lograr que el cartucho cierre sin generar headspace.
Es lo que se hace comunmente en cartuchos de rifle de vaina abotellada y sin reborde ni cinturón o belt.
Finalmente espero logres hacer andar tus recargas y te diviertas lo más posible en el proceso.
Abrazo
McGraw


SAMUEL

Cita de: McGraw en Noviembre 06, 2020, 03:28:26 PM
Hola Samuel
Vengo leyendo tus vicisitudes con la recarga del .357 Sig.
Viendo la foto que subiste del cartucho factory respecto del recargado, es obvio que la diferencia está en la altura del hombro.
Por curiosidad, me puse a buscar algo en artículos americanos sobre el tema y la conclusión es que este cartucho en particular tiende a "alargar" el cuerpo o sea subir el hombro con el disparo.
Lo que leí, aconsejan, es usar un "case gauge" o supongo yo, la misma recámara para ajustar el die de recalibrado hasta que la vaina quede justa o "entre hasta la altura correcta".
Solo lo justo para lograr que el cartucho cierre sin generar headspace.
Es lo que se hace comunmente en cartuchos de rifle de vaina abotellada y sin reborde ni cinturón o belt.
Finalmente espero logres hacer andar tus recargas y te diviertas lo más posible en el proceso.
Abrazo
McGraw

Un genio McGraw !!, incorporo el consejo, ya este finde me dedico a ese put.o calibre.

Muchísimas gracias; por comentar y por tomarte el laburo de buscar información adicional.


SAMUEL

La 45 absolutamente superado el inconveniente, acá abajo les dejo una foto de su comportamiento. No falló un solo disparo.




También llevé otra tanda de 357 Sig, y si bien se comportó -ésta tanda- algo mejor, también a veces había que empujar algo la corredera para que calce la muni en la recámara. Es el blanco más disperso, el de abajo a la derecha.

Los dos blancos de arriba son de 9mm, 124 gns.








calibre22magnum

Cita de: GKawa en Noviembre 06, 2020, 09:11:22 AM
Grandioso que lo hayas resuelto. Pero revisá el seteo del 3er die igual. Debería darte el diámetro correcto. Si te decidís a ir con el 4to, podés seguir así, no cerrar completamente en el 3ero y pasar al 4to. Si querés evitar el 4to, seguro que el 3ero te puede dar el diámetro correcto.

Estimado WKawa

Sin tratar de polemizar, el 3° die, para dar el diámetro es bastante vidrioso o inseguro.
Lo que hace bien es darle la altura, después el crimpado hay que hacerlo con el 4° die.
El problema es el distinto peso y forma de las puntas. No siempre la cabeza de la punta calza bien en el tope del die y si es troncocónica puede correr el riesgo que no llegue a cerrar bien el cuello de la vaina. Salvo que sea un tope especial para esa determinada punta, pero no conozco ningún caso.
El 4° die unifica el crimpado y asegura la uniformidad.
Es cierto que es un movimiento más, y aún más si se trata de cantidad y de mono estaciones. Pero da la tranquilidad de una munición similar a una factory y evita la flojedad de la punta o un excesivo crimpado con la consiguiente sobrepresión.

Saludos

SAMUEL

Cita de: calibre22magnum en Noviembre 06, 2020, 09:06:06 PM
El 4° die unifica el crimpado y asegura la uniformidad.

Yo corregí el problema gracias a eso. Puso todo en su lugar.

GKawa

Cita de: calibre22magnum en Noviembre 06, 2020, 09:06:06 PM
Sin tratar de polemizar,
Al contrario. Me parece genial poder polemizar y tener distintas visiones del problema. En este caso, no estoy de acuerdo porque me parece que no me cierra la explicación con la evidencia que tengo a la vista, pero eso no hace ninguna de las dos posibilidades menos racional. Lo bueno de tener planteada las dos posibilidades es que para la próxima Samuel u otro podrá tener alternativas para analizar su problema mientras todavia pueda medir diámetros de punta o regular el die antes de armar todas.

No tengamos miedo a polemizar, escapémosle a las posiciones obsecadas sin bases racionales.

SAMUEL

Cita de: GKawa en Noviembre 08, 2020, 11:05:33 AM
No tengamos miedo a polemizar, escapémosle a las posiciones obsecadas sin bases racionales.

Exacto, la discusión es crecimiento, dinamismo, fuente de ideas e inspiración.