Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: me da un poco de cagazo... pero no se si debería  (Leído 847 veces)

Desconectado 380

• Administrador
  • Calibre .40 SW
Re:me da un poco de cagazo... pero no se si debería
« Respuesta #45 on: Noviembre 11, 2020, 12:41:33 pm »
Me parece que no
me parece que hay una diferencia entre portar un arma de uso civil y uno de uso civil condicional
sin permiso obvio

con respecto a confiar la vida... obviamente que no es el calbre para eso

yo me referia a segunda arma, de esas que se llevan en el tobillo como SEGUNDA ARMA

es un ejercicio teorico
imaginate que no soy rambo y no voy a salir de casa con 2 armas encima
al menos no hasta que estalle la guerra civil...

Mira, si lees el Codigo penal ahi esta justamente, las penas son diferentes, pero creo que algo se habia hablado hace unos años atras y midificado (en la era de MM), donde ya no tipificaba el tipo de arma (civil/condicional) era directamente arma de fuego.
Realmente no se si llego a cambiarse , pero se habia hablado bastante.
No me hago al lao de la güeya
Aunque vengan degollando,
Con los blandos yo soy blando
Y soy duro con los duros,
Y ninguno en un apuro
Me ha visto andar titubeando

[resaltar]www.gc-catering.com.ar[/resaltar]

Desconectado maxrios

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #46 on: Noviembre 11, 2020, 02:36:15 pm »
Hagamos la de mithbusters:
Como dijeron los colegas la máxima velocidad se logra al instante de la salida del cañón, luego los gases ya no empujan y por ende no aceleran mas..y como la energía cinética es un producto de la masa por la velocidad a mayor velocidad = mayor energía.
pero claramente no existe la aceleracion espontanea...despues hay fenomenos particulares donde en experimentos puede verse que en disparos muy cercanos (menos de 20 calibres) penetran algo menos que un poco mas alla...esto es atribuido a la estabilización del proyectil en el aire y se estima que la estabilidad se consigue aproximadamente en 20 calibres asi que en este caso serian unos 13 cm.
Otro fenomeno particular es que un disparo de contacto suele hacer mas daño que uno alejado porque la columna de gases pueden chocar y/o ingresar al cuerpo haciendo mas daño.
Las balas siempre caen...desde el momento que abandonan el cañon...pasa que las tiramos en angulo positivo para que la parabola haga que peguen donde queremos.
Saludos!
Max
PD: respecto del topico de la pistola he escuchado casos de disparos accidentales con pistolas como esta o la FN por desenganches del fiador.
De hecho lo dicen los de browning en sus recomendaciones
https://www.browning.com/content/dam/browning/support/owners-manuals/25auto-s.pdf

Desconectado 40sw

• Tango, pizza y empedrado
  • Calibre .40 SW
  • *
  • perdoná si al evocarte se me pianta un lagrimón...
« Respuesta #47 on: Noviembre 11, 2020, 03:09:08 pm »
Mira, si lees el Codigo penal ahi esta justamente, las penas son diferentes, pero creo que algo se habia hablado hace unos años atras y midificado (en la era de MM), donde ya no tipificaba el tipo de arma (civil/condicional) era directamente arma de fuego.
Realmente no se si llego a cambiarse , pero se habia hablado bastante.

Portación ilegal arma uso civil: 1 a 4 años.

Portación ilegal arma de guerra: 3 años y 6 meses a 8 años y 6 meses.

El calibre 6.35 mm. ó también denominado .25 es de uso civil.

"VETE, TU FÉ TE HA SALVADO." JESÚS A BARTIMEO, UN CIEGO AL QUE CURÓ EN JERICÓ.

Desconectado Santiago

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #48 on: Noviembre 11, 2020, 03:44:03 pm »
Hagamos la de mithbusters:
Como dijeron los colegas la máxima velocidad se logra al instante de la salida del cañón, luego los gases ya no empujan y por ende no aceleran mas..y como la energía cinética es un producto de la masa por la velocidad a mayor velocidad = mayor energía.
pero claramente no existe la aceleracion espontanea...despues hay fenomenos particulares donde en experimentos puede verse que en disparos muy cercanos (menos de 20 calibres) penetran algo menos que un poco mas alla...esto es atribuido a la estabilización del proyectil en el aire y se estima que la estabilidad se consigue aproximadamente en 20 calibres asi que en este caso serian unos 13 cm.
Otro fenomeno particular es que un disparo de contacto suele hacer mas daño que uno alejado porque la columna de gases pueden chocar y/o ingresar al cuerpo haciendo mas daño.
Las balas siempre caen...desde el momento que abandonan el cañon...pasa que las tiramos en angulo positivo para que la parabola haga que peguen donde queremos.
Saludos!
Max
PD: respecto del topico de la pistola he escuchado casos de disparos accidentales con pistolas como esta o la FN por desenganches del fiador.
De hecho lo dicen los de browning en sus recomendaciones
https://www.browning.com/content/dam/browning/support/owners-manuals/25auto-s.pdf

Perfecto! solo un comentario breve sobre la perfomance de la bala al estabilizarse, todo proyectil al impartar debe vencer el primer obstaculo del cuerpo al que colisiona y que se llama tension superficial (incluso aplica al aire pero nos vamos a ir al carajo si lo explico) entonces, si golpea con la mayor potencia esa tension superficial la perfora, a mayor potencia mas limpia es esa perforacion, y como todo depende de un momento esto se da en gral apenas sale de la boca del cañon, luego a mayor distancia (suponiendo el ideal de estabilizacion del proyectil por el giro) por ende ya con una menor potencia al tener que vencer esa misma tension superficial del cuerpo el proyectil primero empuja y deforma (abolla) hasta que logra perforarlo por ello es que balisticamente se logra un mayor daño. pero estamos hablando de pichulecimas de centisimas de unidades de cada magnitud como para graficarlo de algun modo, de ahi que surjen los distintos diseños de puntas para cada caso, perforantes, de expansion controlada, troncoconicas, huecas, etc,etc.

respecto al arma en cuestion para volver al hilo del tema y dejar de desvirtuar un poco, primero pense que con los elementos de seguridad con que cuenta seria suficiente para llevar bala en boca en la situacion descripta, luego me percate que tiene martillo oculto, y como desconozco el sistema de tensado de la aguja percutora, la verdad que no me arriesgaria ...amen de los años de la susodicha y por ende la antiguedad del diseño...

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #49 on: Noviembre 11, 2020, 04:31:47 pm »
desconozco el sistema de tensado de la aguja percutora, la verdad que no me arriesgaria ...amen de los años de la susodicha y por ende la antiguedad del diseño...

Sumado a que no tiene seguro de aguja, por ende nada impide la percusión si llegase a zafar el fiador frente a un golpe fuerte.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #50 on: Noviembre 11, 2020, 04:33:08 pm »
Ah y no es martillo oculto. Es aguja lanzada.

Martillo oculto tiene por ejemplo una colt woodsman.... tiene martillo, pero está oculto.

Desconectado Santiago

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #51 on: Noviembre 11, 2020, 04:55:23 pm »
Ah y no es martillo oculto. Es aguja lanzada.

Martillo oculto tiene por ejemplo una colt woodsman.... tiene martillo, pero está oculto.
no estaba seguro,gracias! menos que menos entonces, jejeje, bala en boca solo para presionar el gatillo, antes y en el bolsillo ni mamaooo,, :sm323:

Desconectado GustavoMarcelo

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #52 on: Noviembre 12, 2020, 01:03:56 am »
Obviamente que lo saqué de Internet, ni en pedo se tanto de física, Pero, si sabía que los proyectiles van sumando velocidad a partir de la boca del cañón.
La única que cumple con lo que expresas es la pistola girojet la que utiliza proyectiles autopropulsados,especie de mini cohetes....las que se propulsan con polvora a partir de su salida de la boca del cañón desaceleran....

Desconectado 380

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #53 on: Noviembre 12, 2020, 08:39:19 am »
Portación ilegal arma uso civil: 1 a 4 años.

Portación ilegal arma de guerra: 3 años y 6 meses a 8 años y 6 meses.

El calibre 6.35 mm. ó también denominado .25 es de uso civil.

Pero falta en atenuante, ya que si sos tenedor legal del arma las penas se reducen a 1/3 del mínimo y máximo. (queda todo excarcelable)
Pero igualmente se hablo de sacar el tipo de calibre, y solo se hablaba de arma, por ende pasaban las penas a ser las mismas. Pro no se si llego a avanzar el tema
No me hago al lao de la güeya
Aunque vengan degollando,
Con los blandos yo soy blando
Y soy duro con los duros,
Y ninguno en un apuro
Me ha visto andar titubeando

[resaltar]www.gc-catering.com.ar[/resaltar]

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #54 on: Noviembre 12, 2020, 10:38:14 am »
Pero falta en atenuante, ya que si sos tenedor legal del arma las penas se reducen a 1/3 del mínimo y máximo. (queda todo excarcelable)
Pero igualmente se hablo de sacar el tipo de calibre, y solo se hablaba de arma, por ende pasaban las penas a ser las mismas. Pro no se si llego a avanzar el tema

me parece
(me parece)

que con armas uso civil quedabas dentro de lo excarcelable
y que con uso civil condicional era cumplimiento efectivo...

Tenemos que invitar a onetto a que se una al foro...
 :sm328:

Desconectado Armandvs

• Calibre 9mm Luger
  • *
  • Novato
« Respuesta #55 on: Noviembre 12, 2020, 12:11:19 pm »

**Derogación inmediata del Decreto 64/95
Modificación del Decreto 395/75 que reglamentara la ley 20.429 (tenencia de armas automáticas).**
Sino no te voto

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #56 on: Noviembre 12, 2020, 02:19:18 pm »
menos de 8 dolares.... guau

:sm198:

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #57 on: Noviembre 14, 2020, 07:32:25 am »
me parece
(me parece)

que con armas uso civil quedabas dentro de lo excarcelable
y que con uso civil condicional era cumplimiento efectivo...

Tenemos que invitar a onetto a que se una al foro...
 :sm328:
Victoria? :sm45: :sm45:
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado Jose

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #58 on: Noviembre 14, 2020, 09:11:27 am »
La única que cumple con lo que expresas es la pistola girojet la que utiliza proyectiles autopropulsados,especie de mini cohetes....las que se propulsan con polvora a partir de su salida de la boca del cañón desaceleran....

Hola GustavoMarcelo:
                                      a lo mencionado y que resalto en tus dichos; cabe aclarar con énfasis que el calibre .45 ACP Berni  supera ampliamente al girojet...  :sm283: :sm278:
Abrazo y buen fin de semana

Desconectado GustavoMarcelo

• Calibre .357 sig
  • *