Puntas monoliticas

Publicado por Vorgêl, Noviembre 11, 2020, 10:02:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vorgêl

Se puede fundir cobre y hacer puntas monoliticas? Es lo que quiero hacer para mi 30-30.

MarcosRodriguez

Calculo que si, pero para el 3030 ni te conviene, usa plomo, que anda mejor

Trigger Happy

Que temperatura funde el cobre?
Cómo Marcos, para un 30-30 con tiros a 150 metros máximo (en un palanquero), no le veo mucho sentido, supongo que además será más caro.

maxrios

Dudo que sea práctico hacerlas asi. no es solo un problema de temperatura, habria que ver los coeficientes de dilatacion y contraccion del material y mil cosas mas.
Eventualmente iria por un torneado de una barra solida..
Saludos
Max

Vorgêl

Cita de: maxrios en Noviembre 12, 2020, 08:25:37 AM
Dudo que sea práctico hacerlas asi. no es solo un problema de temperatura, habria que ver los coeficientes de dilatacion y contraccion del material y mil cosas mas.
Eventualmente iria por un torneado de una barra solida..
Saludos
Max
Lo del torno es una opcion ya pensada..Lo de fundir plomo, nop....cuido mi salud.

Black Powder .44

Como ya comente en otro post las puntas de plomo puro al ser este mas maleable que una punta encamisada levantan menos presión al ser diparadas; las encamisadas tienen un núcleo de plomo que facilita la deformación de la camisa y que tome estrias, aun las perforantes tienen plomo entre el encamisado y el nucleo de plomo, no me quiero imaginar las presiones de trabajo que puede levantar una punta monolotica de cobre.  Candidato a que vuele algo.

Saludos

Vorgêl

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 12, 2020, 01:59:35 PM
Como ya comente en otro post las puntas de plomo puro al ser este mas maleable que una punta encamisada levantan menos presión al ser diparadas; las encamisadas tienen un núcleo de plomo que facilita la deformación de la camisa y que tome estrias, aun las perforantes tienen plomo entre el encamisado y el nucleo de plomo, no me quiero imaginar las presiones de trabajo que puede levantar una punta monolotica de cobre.  Candidato a que vuele algo.

Saludos
Sr. BlackPowder no existen cartuchos factory con puntas monoliticas de cobre?

Trigger Happy

Si, en varios calibres, armas cortas y largas si no me equivoco...

Caaarlo

Las puntas de cobre o laton son toda una ciencia a diferencia de las de plomo.

Al ser un material mas duro, el cierre no se hace en paredes planas de la punta como el plomo o el plomo encamisado, sino que lleva anillos que son los que toman la estría. Por otro lado, logras una punta mas liviana a igual tamaño... O una punta mas larga a igual peso. Pero bueno, despues nos contas como te fue 👍🏻


PD: seria bueno cambiar el titulo del post a "monoliticas de cobre" ya que solo hace referencia a ese material y no al plomo que es lo que todos usamos.

patan

Las balas KRD eran monolíticas, pasaban los chalecos como los de la policía, después las  prohibieron, había de 9 mm y 38
Modificar mensaje