Menú principal

TUERCAS DE DIES

Publicado por pirata, Noviembre 12, 2020, 01:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pirata

Como no me gustaba que la rosca de los dies se "marcaran" al apretar el prisionero de la tuerca que los fija a cierta altura cuando los regulamos, ya que inciden directamente sobre los hilos de la misma, como es el caso de los RCBS y DELUCA HNOS. y no resulta tan barato comprar por separado los de HORNADY que ajustan a través, les muestro la simple solución de agregarle en el agujero del tornillo prisionero entre éste y los hilos de la rosca una lámina de material blando como puede ser el de un envase plástico de muestra de WD-40, el que fue extraído con un sacabocado improvisado con una vaina de calibre17 hmr., que me dio la medida justa, lo cual una vez colocado no daña la rosca y ajusta de lo mejor.

Podrá parecer innecesario y elemental pero si a alguno le sirve... Saludos


Tuerca de die HORNADY



Elementos Utilizados








MarcosRodriguez

Interesante y muy util!.... :sm137:

Trigger Happy

Interesante!
Existen todavía esas muestras?
A mí me queda 1 de alguna feria de armas de los 90... :sm283:

maxrios

Yo le puse un perdigon de plomo....Maniatico...
Saludos
Max

McGraw

Hola
Coincido con la solución. Aunque si mal no recuerdo tengo dies de RCBS con la tuerca tipo "Hornady" . Se ve que con el tema costos a veces vamos para atrás en algunas cosas.
Los dies más viejos de RCBS (año 75) tenían en tornillo y una munición de plomo y en algunos modernos, que volvieron al tornillo contra la rosca usan un munición de plástico.
Buenos solución lo del sacabocado calibre 17  :sm328:
Abrazos
McGraw

Vorgêl


Caaarlo

Imagino que el material blando termina cortandose contra los hilos de rosca si le das un apriete como para que no se mueva mas ?

A mi me gusta el sistema que usa LEE, con un oring de goma. Lastima que hay que regular cada vez que recargas.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Noviembre 12, 2020, 03:05:38 PM
A mi me gusta el sistema que usa LEE, con un oring de goma. Lastima que hay que regular cada vez que recargas.
Mis DLH venían con la bolita de Plomo y los cambié por los Lee. Doy fé que se aflojan, sobre todo a mí que desarmo la prensa cada vez. Pero no es para tanto.
Si se me hubiera ocurrido lo del plástico, hubiera probado. Está bueno. Aunque se termine rompiendo, es fácil de reemplazar. Un taquito de goma también podría ir.

SAMUEL

Cita de: Caaarlo en Noviembre 12, 2020, 03:05:38 PM
A mi me gusta el sistema que usa LEE, con un oring de goma. Lastima que hay que regular cada vez que recargas.

A mi también, y vos sabés que en EEUU son los Dies más baratos que hay en el mercado.

Vorgêl

Se podría usar un sistema de tuerca contra tuerca

Caaarlo

Cita de: Vorgêl en Noviembre 13, 2020, 12:25:56 PM
Se podría usar un sistema de tuerca contra tuerca

No se me habia ocurrido, estimo que por la dificultad de tener que disponer de 2 llaves iguales. Pero es valida.


GKawa

Cita de: Vorgêl en Noviembre 13, 2020, 12:25:56 PM
Se podría usar un sistema de tuerca contra tuerca
En teoría, ya lo tenés. La otra "tuerca" es la cabeza de la prensa. La idea de tener tuerca contra tuerca es que aprietan una contra otra, rotando en direcciones opuestas. Si le ponés dos, aprieta una sobre la otra, las dos en la misma dirección. Si ajustás la de abajo contra la de arriba, la estás aflojando de la cabeza de la prensa.

Caaarlo

Cita de: GKawa en Noviembre 13, 2020, 03:37:04 PM
En teoría, ya lo tenés. La otra "tuerca" es la cabeza de la prensa. La idea de tener tuerca contra tuerca es que aprietan una contra otra, rotando en direcciones opuestas. Si le ponés dos, aprieta una sobre la otra, las dos en la misma dirección. Si ajustás la de abajo contra la de arriba, la estás aflojando de la cabeza de la prensa.

Es que una vez ajustada la altura del die y apretadas una tuerca contra la otra, el die directamente lo sacas y pones con la mano... de la misma manera que haces con cualquier die que tenga tuerca con fijacion. Y con la mano no aflojas 2 tuercas apretadas entre si.

Trigger Happy

Alguna vez tuve problemas con un die Lee en un cabezal de Dillon, que tenía que meterlo tanto en el cabezal que apenas tomaba la tuerca un par de vueltas de la rosca... Ni hablar de una segunda...


GKawa

Cita de: Caaarlo en Noviembre 13, 2020, 03:47:42 PM
Es que una vez ajustada la altura del die y apretadas una tuerca contra la otra, el die directamente lo sacas y pones con la mano... de la misma manera que haces con cualquier die que tenga tuerca con fijacion. Y con la mano no aflojas 2 tuercas apretadas entre si.
No está mal, las dos tuercas te mantienen el set. Podría probarlo porque tengo las tuercas nuevas y las originales de DLH. Pero a lo que yo iba es que no podés tener el ajuste contra el cabezal. No con la misma fuerza que vas a tener entre las otras dos tuercas.
Igual me gusta la idea, con las dos tuercas hago el set que me queda fijo y para abajo me queda el Lee con el aro de goma. No me va a dar el ajuste en los filos de la rosca pero el aro me va a dar algo y es más fácil hacer el ajuste con el set clavado en el cuerpo del die.

Cita de: nueces5 en Noviembre 13, 2020, 09:20:48 PM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-850898773-lee-juego-de-3-tuercas-ultimate-locking-78-14-90566-_JM#reco_item_pos=1&reco_backend=navigation&reco_backend_type=function&reco_client=home_navigation-recommendations&reco_id=ced156a0-1f0b-46fc-9f3a-43eeec28e8a8&c_id=/home/navigation-recommendations/element&c_element_order=2&c_uid=37511ceb-99de-4a24-88e0-6d27f4bd9c79
Mis pesos no valen nada
Están buenas esas roscas. Sobre todo por la llave que entra cómoda en un cabezal de prensa. Yo compré la llave de Lyman, es una garca pero entra en un cabezal múltiple, cosa que con llaves comunes es imposible. Yo los ví mucho después de comprar el modelo anterior. Esa gente lo tiene y cuestan la mitad.

Vorgêl

Ya hice la prueba con una contratuerca, pero como no tenia otra tuerca corte un bushing lee de colocado rápido.

Tenia un pack de dos de esos, y los corte. Uno para el die de rectificado total y el otro para utilizado para ensamblar las puntas.