AYUDA CON PISTOLA ANTIGUA

Publicado por 40sw, Noviembre 15, 2020, 06:32:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Estimados camaradas, necesito que me ayuden con esta pistola antigua, si alguien sabe marca, modelo y qué valor puede tener como artículo de colección. Los únicos datos que tengo es que podría ser de la época de la guerra con el Paraguay.

Desde ya muchas gracias por los datos que me puedan acercar.

Saludos!!






40sw


nueces5

Me parece muy entera para no ser una reproduccion

condicionuno

Le preguntaría a Osvaldo Gatto, en Facebook, que hace reproducciones excelentes de estas armas y debe conocer de modelos y marcas de época.. Yo la verdad no tengo idea.

GKawa

https://drive.google.com/file/d/0B__FRnOllYy1TUlnZGFvZkRHMDg/view?usp=sharing

Mirá esta foto y decime si es la misma. La saqué en el Museo Histórico Nacional, en Saavedra. No te dice mucho,  Pistola de Fulminante con inscripción Año 1836 Juan Facundo Quiroga.

40sw

Cita de: condicionuno en Noviembre 15, 2020, 08:17:14 PM
Le preguntaría a Osvaldo Gatto, en Facebook, que hace reproducciones excelentes de estas armas y debe conocer de modelos y marcas de época.. Yo la verdad no tengo idea.

Gracias por el dato C1. Se lo transmitiré al poseedor.

Abrazo!

40sw

Cita de: GKawa en Noviembre 15, 2020, 10:25:27 PM
https://drive.google.com/file/d/0B__FRnOllYy1TUlnZGFvZkRHMDg/view?usp=sharing

Mirá esta foto y decime si es la misma. La saqué en el Museo Histórico Nacional, en Saavedra. No te dice mucho,  Pistola de Fulminante con inscripción Año 1836 Juan Facundo Quiroga.

Parece igual. Solo difiere en la longitud del guardamano (creo que se llama así la parte de madera por debajo del cañón).

Gracias Kawa!

GKawa

Cita de: 40sw en Noviembre 16, 2020, 08:33:04 AM
Parece igual. Solo difiere en la longitud del guardamano (creo que se llama así la parte de madera por debajo del cañón).
Gracias Kawa!
De nada. Aunque, lamentablemente, no te ayuda mucho. Pensé que capaz tenía la referencia de la vidriera diciendo si era de la guerra de Paraguay o algo por el estilo. Al menos, tenés una fecha aproximada.

GKawa

Corrijo el error. Me acabo de dar cuenta que dije Museo Histórico Nacional y es en el Museo Histórico Cornelio Saavedra.

Black Powder .44

Es una pistola de percusion, parece de origen Frances,  por las guarniciones,  y el martillo, sin verla personalmente no creo que se puedan dar mas precisiones.  El valor depende del estado, la rareza, el uso o a quien pertenecio.
Fijate si es rayada o lisa.

Saludos

40sw

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 16, 2020, 05:15:00 PM
Es una pistola de percusion, parece de origen Frances,  por las guarniciones,  y el martillo, sin verla personalmente no creo que se puedan dar mas precisiones.  El valor depende del estado, la rareza, el uso o a quien pertenecio.
Fijate si es rayada o lisa.

Saludos


Es lisa.

Gracias Black!

GKawa

Soy cero avancarga, para mí son todas iguales  :sm283:  pero me quedé con la duda acerca de que fue lo que me hizo pensar en esa foto del museo. Debo tener cientos de fotos de pistolas de avancarga en decenas de museos. Se me ocurrió un detalle en particular, ahora viendo las fotos me dí cuenta que ese detalle no se ve, al menos no completamente.
No voy a postear lo que tengo en mente porque van a decir que soy un demente, quizás sea tarde para eso... y lo que tengo en mente puede ser una burrada, pero...

Tengo un par de preguntas.

Hay fotos del lado izquierdo completo?
La placa de la izquierda tiene evidencia de haber sido trabajada post-fábrica en la punta?
El color del material del doble aro de la trompa es evidentemente diferente del arco guardamonte o del pomo?
Creo ver que tiene el orificio para la baqueta, que no está. Pero visto desde el frente (o desde cualquier lado), se ve si tiene el soporte bajo el cañón que tiene la de la foto del museo? Que a esa le falta la pieza del soporte de la baqueta y la baqueta.

Mi idea loca apunta a que no es original de fábrica, fue reconstruida, y no es Europea. No sé si se notará, el martillo tiene evidencia de haber sido doblado hacia adentro?