Consultas armas para idpa

Publicado por tirosetus, Octubre 25, 2020, 06:08:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tirosetus

Hola buenas tardes. Nunca participe en la disciplina y les escribo para consultarlos si se puede usar una hi power m90 detective con funda panquequera y tmb una Sig p290 en los torneos que organizan. Leyéndolos entendí que si, pero como no practico la disciplina quisiera corroborarlo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


condicionuno

Teóricamente podes usar la Browning, la categoria seria ESP "Enhanced Service Pistol" Peeeero me parece que estarias dando mucha ventaja con una HP. Ahi suelen usarse Tanfoglios con embudos por ejemplo.
La Sig es la subcompacta? No se que capacidad tiene, pero podrías usarla en la categoria CCP "Compact Carry Pistol"

GKawa

La Browning Detective calculo que podría entrar en CCP.

CitarA. Be semi-automatic.
B. Use 9 mm (9x19) or larger cartridges.
C. Barrel length 4 3/8" or less.
D. The unloaded firearm with the heaviest magazine must weigh 38.00 oz. or less.
E. The firearm with the largest magazine inserted must fit in the IDPA gun test box measuring 7 ¾" x 5 3/8" x 1
3/8"

Medí a ver si da. Como dice Condi, vas en simple acción y seguís dando ventaja. Pero estás más cerca del largo de cañón y esta categoría no admite mejoras en el arma. Así que vas contra otros con armas prácticamente de fábrica. Si vas para practicar y no estás interesado en la competencia no es drama. Reglamentariamente, enfocate en el tamaño.

La Sig P290 entra en CCP. También entraría en BUG, Backup Gun.
(Estoy estimando al voleo. Fijate las medidas)
Citar8.2.8 Semi-Automatic BUG (BUG-S)
Handguns permitted for use in BUG-S must:
A. Be semi-automatic.
B. Be single action, double action, double action only, or striker fired.
C. Use .380 ACP or larger cartridges.
D. Barrel length of 3 1/2" or less.
E. The unloaded firearm with the heaviest magazine must weigh 26 oz. or less.
F. The firearm with the largest magazine inserted must fit in the IDPA gun test box measuring 6 1/2" x 4 5/8" x 1
3/8".

Un detalle importante. Para acción simple es obligatorio arrancar con martillo montado y seguro.
Citar8.2.8.1 Start Condition:
A. Single action only firearms will start cocked and locked. (hammer cocked, safety engaged).
Te comento porque es normal en estos pagos que la gente que tiene armas de simple acción estén acostumbrada al martillo abatido.

tirosetus

Gracias por las respuestas el tener suprimido el seguro de cargador en la fm entiendo no se considera mejora, o si.
La idea era poder darles rodaje fuera de la pedana y solo participar. No puedo por el momento hacerle frente a los entrenamientos para poder competir. Tengo otras pistolas mas modernas para las categorias pero estas que menciono, me encantan!
Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


GKawa

Cita de: tirosetus en Octubre 26, 2020, 09:08:29 AM
Gracias por las respuestas el tener suprimido el seguro de cargador en la fm entiendo no se considera mejora, o si.
Estrictamente hablando, y aplicando la fría letra del reglamento, si el arma tiene un seguro de fábrica no puede ser suprimido para competir. Ésto en las categorías de armas estándar, SSP, CCP, etc. En las que admiten modificaciones no cuenta.

Pero los torneos acá todavía no son tan estrictos. En Quilmes están trabajando para que se hagan torneos "sancionados" y seguramente tengan que ajustarse más al reglamento. No tengo claro como es ese tema porque los he visto publicados en la página de IDPA y los que están inscriptos aparecen rankeados. Seguramente hay sutilezas. De momento, admiten margen. He visto gente compitiendo con coberturas y fundas evidentemente fuera de reglamento. Nada del otro mundo ni que les dé una ventaja competitiva importante, cosas menores pero que no están completamente ajustadas a las reglas.