ASOCIATITIS AGUDA, por Pablo Crespo

Publicado por lugerp08, Noviembre 20, 2020, 08:16:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08



ASOCIATITIS AGUDA por Pablo Crespo
"Soy de una generación que compraba las balas libremente en una armería. Soy de los que en el secundario nos enseñaban a disparar y nos hacían competir en los intercolegiales.
Los años fueron pasando y las cosas – lamentablemente – fueron cambiando. Para la sociedad desconocedora del tema, fogoneada por representantes de oscuros intereses, todo lo que tiene que ver con un arma... es malo.
Luego vinieron los ataques a los que las poseemos. Nos estigmatizan continuamente e intentan privarnos de nuestro legítimo derecho por medio de trasnochadas disposiciones y proyectos de leyes.
Ante ese embate, era lógico que los Legítimos Usuarios nos abroquelemos en "defensa propia".
Nacieron asociaciones, algunas quedaron en el camino, otras perduran. Pero parece ser que el aislamiento por la pandemia – con su tiempo ocioso – ha provocado una repentina necesidad de crear asociaciones. A la de nivel nacional, se le han agregado otras provinciales. El motivo es válido, la diferente problemática que cada LU enfrenta en su terruño.
En ese ataque de "asociatitis" seguirán asociaciones por ciudad, por género...y vaya a saber lo que vendrá.
Todos tienen derecho a conformar una, nadie lo niega, pero tengamos mucho cuidado porque esa multiplicidad nos puede jugar en contra.
Hoy nos enteramos por un medio de difusión masiva – Página 12 – que a una autodenominada "Unión Long Range de Argentina", la Inspección General de Justicia le rechazó la inscripción como Asociación Civil.
De inmediato me comunico con los dos referentes de la especialidad a nivel nacional, mis amigos Daniel Esteban Silva y Fabio Emilio Solaiman Alí, los que estaban tan sorprendidos como yo de la creación de dicha entidad y de la difusión de la noticia.
Sin duda la IGJ hace considerandos que no le corresponden, pero una lectura del expediente nos lleva a preguntar: A QUIEN CARAJO SE LE OCURRIÓ UNA ASOCIACIÓN CIVIL QUE PRETENDA FUNCIONAR TAMBIEN COMO USUARIO COMERCIAL Y PODER IMPORTAR ARMAS??? No se quienes son, ni tampoco me interesa saberlo, pero muchachos... quieren importar armas y venderlas (aunque, como dicen sea sin fines de lucro, eso es privativo de ustedes), inscriban entonces una Sociedad Comercial. Elijan... SRL, S.A., S.A.S, etc. tienen varias formas de hacerlo.
El daño que han causado – seguramente sin intención, pero si con cierta negligencia – es grave. Lo sé de buena fuente que personal de la IGJ, consustanciado con las políticas del actual gobierno sobre armas de fuego, enviaron al toque todo el informe a un medio afín para darle difusión masiva.
Esto puede quedar aquí, o puede ser que sea el inicio de una persecución destinada a evitar inscribir legalmente entidades.
No quiero pensar que egos personales intenten crear asociaciones haciendo gala del lema "prefiero ser cabeza de ratón que cola de león". Porque si no somos un león, nos van a correr con simples gatos.
:sm203:
Todo lo de arriba lo puso en el  Facebook Pablo Crespo, un amigo y  editor de la revista Weekend

Lo pongo acá porque NOS AFECTA A TODOS LOS QUE TENEMOS ARMAS, NO SOLO A LOS TIRADORES DE LONG RANGE, aunque si los moderadores quieren lo pueden poner ahí también.

Yo no soy tan "políticamente correcto" como Pablo, y pienso  (puedo estar equivocado pero no creo)QUE LO HICIERON CON TODA PREMEDITACIÓN, a esta altura del partido no creo en la ingenuidad ...en fin... no hay peor astilla que la del mismo palo.

TODAS LAS NEGRITAS SON MÍAS, PARA RESALTAR, EL TEXTO DE PABLO NO LAS TRAE.

Saludos

Mario

Caaarlo

Si, yo la verdad no quise comentar nada en FA, porque me parecio medio agarrado de los pelos el UCOM... y a veces si no se tiene nada bueno para decir, mejor no decir nada. Ademas no manejo informacion.

Quienes encabezan eso ? Silva supongo, y quien mas ?

pirata

No Caaarlo, Silva ni Solaiman no tienen nada que ver.

lugerp08

No, ninguno de los dos tiene nada que ver. Es mas, Solaiman dice que sospecha quienes son, pero lo va a confirmar cuando vea el expediente. Y lo va a decir.

Saludos

Mario

SAMUEL

Yo si, dije todo lo que tenía que decir en FA, porque además del entuerto armamentístico, el abogado que los asesora en un cuasi analfabeto jurídico. Descuidate que no sea discípulo de Eugenio Raúl...  :sm198: