Costo de grabar una prensa de recarga

Publicado por SAMUEL, Noviembre 21, 2020, 08:36:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

¿ Alguien sabe cuánto está cobrando un armero registrado en ANMAC para grabar una prensa de recarga ??

¿ Alguno para recomendar ?

Gracias como siempre señores  :sm328:

patan

Hola, yo estoy cobrando $ 2000 y te la puedo grabar en el Tiro Federal de Nuñez los sábados
por la tarde

SAMUEL

Muchas gracias Patan, ahí te mandé un mensaje privado  :sm328:

Chelin82

Cita de: patan en Noviembre 21, 2020, 08:50:50 AM
Hola, yo estoy cobrando $ 2000 y te la puedo grabar en el Tiro Federal de Nuñez los sábados
por la tarde

Hola Patán! Aprovecho el post y pregunto de pura curiosidad... Es posible grabar prensas caseras, osea sin marca... El Anmac te permitiría registrarlas?
Estimo que no, pero pregunto por las dudas... De curioso, yo ya tengo prensa, pero tengo un amigo que quería hacerse una, pero no lo iba a hacer por no poder registrarla...

Saludos y desde ya muchas gracias

germany.yeah

Cita de: Chelin82 en Marzo 19, 2021, 12:30:43 AM
Hola Patán! Aprovecho el post y pregunto de pura curiosidad... Es posible grabar prensas caseras, osea sin marca... El Anmac te permitiría registrarlas?
Estimo que no, pero pregunto por las dudas... De curioso, yo ya tengo prensa, pero tengo un amigo que quería hacerse una, pero no lo iba a hacer por no poder registrarla...

Saludos y desde ya muchas gracias
No y ademas queda pegado por que esta incurriendo en un delito.
Ahora registrar prensas viejas con marca si es posible y salen los tramites.

SAMUEL

Cita de: germany.yeah en Marzo 19, 2021, 12:34:21 AM
No y ademas queda pegado por que esta incurriendo en un delito.
Ahora registrar prensas viejas con marca si es posible y salen los tramites.

Cuál sería el delito, en qué artículo del Cód. Penal está ??  Me interesaría leerlo. Gracias.

patan

Yo creo que no, porque te van a pedir que te registres como si fueras fabricante, no creo que infrinjas ninguna ley

germany.yeah

Cita de: SAMUEL en Marzo 19, 2021, 09:09:11 AM
Cuál sería el delito, en qué artículo del Cód. Penal está ??  Me interesaría leerlo. Gracias.
La verdad no me acuerdo ahora, pero un tornero amigo se comio un garron terrible cuando le modifico una maquina para poner botones a prensa monoestacion a un pelotudo.
el flaco le conto a todo el mundo la azaña, alguien lo denuncio y le allanaron el taller al pobre viejo como si fuera bersa de zona norte.

Black Powder .44

Si fabricas una prensa, la haces numerar y la vas a registrar al ANMAC, te preguntan la  marca y le decis DLH, ¿que van a hacer, van a ir al cementerio a preguntarle a los De Luca si la fabricaron ellos?.

SAMUEL

Cita de: germany.yeah en Marzo 19, 2021, 11:19:04 AM
La verdad no me acuerdo ahora, pero un tornero amigo se comio un garron terrible cuando le modifico una maquina para poner botones a prensa monoestacion a un pelotudo.
el flaco le conto a todo el mundo la azaña, alguien lo denuncio y le allanaron el taller al pobre viejo como si fuera bersa de zona norte.

No es delito, no existe en el cód. penal tipificación alguna en ese sentido. Habrá sido por otra cuestión y de seguro ese tornero fue sobreseído.

ellarva2

tengo una lyman sin registrar, consulta no se requiere el numero por Sigimac, es presencial?... ya que no encuentro la opcion de solicitud de numero.....

Gracias

germany.yeah

Cita de: ellarva2 en Abril 15, 2021, 03:14:32 PM
tengo una lyman sin registrar, consulta no se requiere el numero por Sigimac, es presencial?... ya que no encuentro la opcion de solicitud de numero.....

Gracias

Saca turno y anda con los papeles de una, te van a pedir.

- Nota solicitando la numeracion, aclara que es para uso personal de entrada, como la obtuviste y que adjuntas (si tenes algo)
- medidas de seguridad y de recargar firmadas
- CLU y DNI
- creo que un formulario mas pero te lo dan ahi.
Con eso es para que le asignen numero, despues que le asignan numero lo mandas a grabar, el armero te hace una nota y adjuntas las fotos.


SAMUEL

Lo importante ahí es el argumento que vas a dar de "cómo la obtuviste", andá pensando en algo lógico y creíble. Ahí radica lo estratégico del asunto.

El resto es papelerío, luego te dan la orden de grabado y debes de llevar fotos una vez hecho el laburo. Pero estando en Anmac, ya ellos te dicen todo lo que tenés que hacer.

Nada complicado.

javierpichot

Y Para que querrias grabar algo que ya tenes?....

ellarva2

seria mi primer prensa..... y asi poder comprar los insumos....... por ahora, la tengo sin usar.... hace unos añitos....y creo ya es hora de empezar a recargar :sm328:

nueces5

Cita de: ellarva2 en Abril 15, 2021, 04:32:29 PM
seria mi primer prensa..... y asi poder comprar los insumos....... por ahora, la tengo sin usar.... hace unos añitos....y creo ya es hora de empezar a recargar :sm328:
un amigo estaba en tu misma situacion, terminò comprando otra prensa ya grabada...

Vorgêl

Cita de: Black Powder .44 en Marzo 19, 2021, 01:06:30 PM
Si fabricas una prensa, la haces numerar y la vas a registrar al ANMAC, te preguntan la  marca y le decis DLH, ¿que van a hacer, van a ir al cementerio a preguntarle a los De Luca si la fabricaron ellos?.
Exacto...eso es lo que hay que hacer

SAMUEL

Si no es un modelo por ellos registrado, creo que no te la inscriben. Ha pasado que han rebotado prensas desconocidas o fabricadas artesanalmente. Y ojo con eso, porque pueden decirte que la presentes a peritar y no la ves nunca más.

Black Powder .44

Cita de: SAMUEL en Abril 17, 2021, 05:27:20 PM
Si no es un modelo por ellos registrado, creo que no te la inscriben. Ha pasado que han rebotado prensas desconocidas o fabricadas artesanalmente. Y ojo con eso, porque pueden decirte que la presentes a peritar y no la ves nunca más.

¿Vos decis que tienen registrados todos los modelos de prensas?  No lo pregunto por polemizar sino  como una duda real.  ¿Los tendran registrados a  DLH como fabricantes de prensas?  Cualquier buen tornero puede copiar exactamente una prensa  ¿Porque tenemos este quilombo por un elemento que no requiere para su fabricacion  cumplir con exigencias de resistencia de materiales o soportar presiones o  requisitos de funcionamiento  que prevengan accidentes?  Es una locura las exigencias del ANMAC y registrarla como arma un desproposito inexplicable.

Saludos

SAMUEL

Coincido con vos en que la ANMAC dicta reglamentaciones estúpidas. Pero las DLH por ejemplo creo que ya no te las inscriben, y si no te las inscriben yo creo que deben de tener algún registro de los modelos o el modelo que han fabricado. Con la marca RG creo que pasó algo parecido, venían bien, las inscribían y luego tuvieron kilombo y ya no más. De hecho creo que los llevaron a dejar de fabricar. Esa gente laburaba muy bien y hacía muchas herramientas para la recarga. Los De Luca también, supimos tener una excelente industria en ese rubro y acá los hicieron pelota.

Que algún tipo de archivo tienen, seguro. Desconozco cuan eficaz puede ser o que tan completo, pero algo tienen.

Vorgêl

Y sino consiga un amigo que tenga todo en regla para recargar y que le compre los insumos. Listo, cero gasto, cero problema.