Consulta sobre pistolera de 1911

Publicado por Magnum45, Noviembre 21, 2020, 10:01:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Magnum45






Me pueden decir que utilidad tenia El gancho de metal ubicado atras ? Disculpen si la pregunta no corresponde en este sitio.muchas gracias

Canopus

Buen dia Jose es para usar con los cinturones militares tipo guerra WW II , tenian perforaciones donde se pasaban los ganchos de las fundas, etc.
Saludos y suerte .............
:sm278: :sm278: :sm282: :sm282:

condicionuno

Cita de: Canopus en Noviembre 21, 2020, 11:11:11 AM
Buen dia Jose es para usar con los cinturones militares tipo guerra WW II , tenian perforaciones donde se pasaban los ganchos de las fundas, etc.
Saludos y suerte .............
:sm278: :sm278: :sm282: :sm282:

jajajaa Esto fue 50AM, o sea 50 años Antes del Molle  :)

GKawa

Cita de: condicionuno en Noviembre 23, 2020, 11:41:27 AM
jajajaa Esto fue 50AM, o sea 50 años Antes del Molle  :)
Y te quedás corto. MOLLE se estableció a fines de los 90 o principios de este siglo, tanto en NATO como en el US Army. Los cinturones tejidos con los ojales metálicos de medida estandar son anteriores a la primera guerra. Así que si no son 100 años le pasa raspando.
Ese modelo en particular se empezó a usar durante la primera guerra y siguió en uso hasta la segunda. No sé si para esa época tenían manuales detallados del equipo liviano, casi seguro hubo. El más viejo que recuerdo haber visto es de los 50 y ya seguramente no había de estas fundas. El estandar previo al MOLLE, ALICE, ni las menciona.

GKawa

Estaba viendo películas viejas y me acordé de este post. De Mr Roberts, un "clásico" de WWII que no tiene nada de acción. La consideran clásico, a mí no me cierra. No les digo que no la vean pero tampoco se las recomiendo. El tema es que en varias partes se ve claramente la funda standard issue de la época, igual a la de la foto del post inicial, y como va colocada en el cinturón.