Cantidad de almacenamiento de insumos

Publicado por Raul08, Noviembre 17, 2020, 12:29:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raul08

Hola

Hay alguna limitación en relación a las cantidades a almacenar y/o comprar de todos lo elementos de recarga????

Tengo entendido que no se puede almacenar más de 2 cuñetes de pólvora y 1.000 fulminantes (está bien eso??)

Pero de vainas y puntas, hay algun límte para la tenencia/compra por vez o por día????

Saludos
Raúl

esteban godoy

Es correcto lo que decís. Y no hay límites en el acopio de vainas y puntas.

Raul08

Muchas Gracias Esteban.

Es lo que creía, pero en algunas armerías, limitan las puntas a 1.000 por vez, lo que no tiene sentido al fin y al cabo es plomo.

Saludos y Gracias
Raúl

germany.yeah

La limitacion se da en la polvora y fulminantes , pero en vainas/puntas nunca tuve drama.. y es lo que mas se acopia por que no tiene fecha de caducidad (bueno las puntas y el plomo que se va degradando, pero te da un changui de 4-5 años)

SAMUEL

Eso sí, en tu casa podés tener 1 tonelada de nafta super y 100.000 garrafas que está todo bien; pero pólvora, solo 2 cuñetes  :)

JorgeMDQ

Cita de: Raul08 en Noviembre 17, 2020, 05:16:34 PM
Muchas Gracias Esteban.

Es lo que creía, pero en algunas armerías, limitan las puntas a 1.000 por vez, lo que no tiene sentido al fin y al cabo es plomo.

Saludos y Gracias
Raúl
Couto las veces que compre me vendio sin drama,algunos se pasan de payasos o en vez de decir no tengo salen con cualquiera

Caaarlo

Cita de: germany.yeah en Noviembre 18, 2020, 02:05:53 AMbueno las puntas y el plomo que se va degradando, pero te da un changui de 4-5 años

:sm84:

Y eso ?

danileg

Cita de: Caaarlo en Noviembre 18, 2020, 12:02:07 PM
:sm84:

Y eso ?

Supongo que se refiere a que pierde un poco de dureza? La cocinas 20 min a 180-200 y la volcas en agua. Listo, otra vez duras.
Si las fundis para acumular (como el tio Rico McPato) yo no la pintaria porque al cocinarlas nuevamente te larga olor. Cuando se viene la temporada, le pegas una pintada al lote y ya las tenes listas. Creo que se refiere a eso

nueces5

Cita de: danileg en Noviembre 18, 2020, 12:34:10 PM
Supongo que se refiere a que pierde un poco de dureza? La cocinas 20 min a 180-200 y la volcas en agua. Listo, otra vez duras.
Si las fundis para acumular (como el tio Rico McPato) yo no la pintaria porque al cocinarlas nuevamente te larga olor. Cuando se viene la temporada, le pegas una pintada al lote y ya las tenes listas. Creo que se refiere a eso
por eso lo mejor no es guardar puntas hechas, sino ir haciendo y probando durezas etc
yo tengo para un año, max

Caaarlo

Que quieren que les diga... me parece una exageración, mas alla de que el fenomeno exista.

Con ese criterio, cuando compraste munición, ya está vieja, porque normalmente tiene mas de un año y el plomo se ablanda.

Ni hablar de municion surplus.


Cada uno sabe hasta que extremo llevar los cuidados, en esa no los acompaño.

germany.yeah

Cita de: Caaarlo en Noviembre 18, 2020, 03:29:50 PM
Que quieren que les diga... me parece una exageración, mas alla de que el fenomeno exista.

Con ese criterio, cuando compraste munición, ya está vieja, porque normalmente tiene mas de un año y el plomo se ablanda.

Ni hablar de municion surplus.


Cada uno sabe hasta que extremo llevar los cuidados, en esa no los acompaño.
Es diferente la municion FMJ a las puntas de plomo pintado.
Por norma militar igualmente las municiones tienen una vida util maxima de 10 años, despues de ahi si funca o no es tu tema.

Caaarlo

Cita de: germany.yeah en Noviembre 18, 2020, 04:38:07 PMEs diferente la municion FMJ a las puntas de plomo pintado.
Por norma militar igualmente las municiones tienen una vida util maxima de 10 años, despues de ahi si funca o no es tu tema.

Pero obvio que es diferente, aún así, el nucleo sigue siendo de aleacion de plomo (que es contra lo que cede el latón al agarrar la estría), y las municiones 22 son de aleacion de plomo, como asi tambien muchas 32, 38, etc.

Ni si quiera la municion de precision 22 Eley y RWS tiene fecha de vencimiento o recomendacion de uso con respecto al tiempo.

Insisto, es una exageracion.... que la polvora y el fulminante puedan irse descomponiendo con los años según las condiciones de almacenamiento, me parece mas relevante.

Raul08

Hola

Yo tengo una caja de Winchester 44-40, de polvora negra, ingresados al país (Argentina) antes de 1925, porque las rastree hasta ese año (presidencia de Alvear).

Son de plomo sin encamisar ni pintar, algunas están con la punta hinchadas (con un color totalmente blanco) por la humedad y otras están perfectas.

Tanto es así que tiré una (para probarlas) y salió perfectamente del rifle, ovbio con una gran humareda y una buena patada, y despúes un día de limpieza del rifle, (que tiene 101 años), por lo corrosivo de la pólvora.

El resto de la caja lo tengo guardada dentro de un taper con una montaña de silicagel.

O sea lo de la descomposición al año no lo puedo aceptar

Saludos
Raúl

javierpichot

Muchachos... en formosa no dejan entrar a nuestros compatriotas, un peyaso de ojos claritos a nivel pais determina que podes hacer y como, en serio les calienta cuanta polvora guardar?
A mi hace rato que todo me la soba

Maximauser

Cita de: SAMUEL en Noviembre 18, 2020, 08:04:01 AM
Eso sí, en tu casa podés tener 1 tonelada de nafta super y 100.000 garrafas que está todo bien; pero pólvora, solo 2 cuñetes  :)





Mira el año pasado se incendio un colectivo en Olivos, entre Libertador y Corrientes.

Bueno, ahi mismo, donde casi todo es edifios, no hay una, hay 3 estaciones de servicio, 2 pegadas.

Sabes la fiesta de año nuevo que podria darse?

Desde Pekin podria escucharse, los inventores de la polvora.

Asi que eso mismo que pusiste, tienen los que viven en los departamentos de arriba.