RECORTAR VAINAS BARATO

Publicado por SAMUEL, Noviembre 26, 2020, 08:35:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Buenos les cuento, estaba averiguando para comprar un Trimmer o tornito recortador, cuando vi los precios me dije que algo debía inventar para no gastar ese dinero en ese artilugio, que es muy "paquete", pero que no creo que sea tan indispensable como para pagar esa fortuna.

Pues bien, la herramienta en cuestión es un mecha De Walt cónica o escalonada, la calzas en el taladro (debe ser con velocidad variable, de lo contrario se vas a pulir los dedos...) y acercas las vainas, las recorta fantásticamente bien y parejo. E incluso, antes de probar en el taladro lo probé a mano y funciona también, pero claro, es más cansador si son varias vainas.

Este fin de semana voy a medir y recortar las de .308 y les confirmo con más certeza, las pruebas de ayer fueron con vainas de 9mm.

Espero sirva; además la mecha es una herramienta -que a mi al menos- no me puede faltar, es muy útil para todo.

Trigger Happy

Y las fotos?  :sm283:


Interesante...
Para mí que tengo trimmer, quizas no tanto para recortar apenas las vainas, pero si para reformar vainas de rifle magnum para usarlas con el .43 Español.

SAMUEL

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 26, 2020, 09:26:47 AM
Y las fotos?  :sm283:


Hola TH, te subo fotos si querés, pero de qué ? de la mecha ?? o de la forma en que se hace el trabajo ??

Caaarlo

Es mejor que nada, pero tenes el problema de que no las recorta rectas, sino con una conicidad a 45 grados aproximadamente, dejando ademas un borde extremadamente filoso y poco definido.

Si queres un trimmer bueno, bonito y barato, fijate el que vende lee, que para cada calbre tiene un vastago que topa contra el shell holder y le da el tope o el largo. Igual despues tenes que eliminar rebarbas externas e internas del borde recortado.

SAMUEL

Cita de: Caaarlo en Noviembre 26, 2020, 10:11:47 AM
Es mejor que nada, pero tenes el problema de que no las recorta rectas, sino con una conicidad a 45 grados aproximadamente, dejando ademas un borde extremadamente filoso y poco definido.

Si queres un trimmer bueno, bonito y barato, fijate el que vende lee, que para cada calbre tiene un vastago que topa contra el shell holder y le da el tope o el largo.

Ya me tuviste que cagar la idea...  :sm19: :sm198:

SAMUEL

No, igual después le paso el deburring; que no sé si soluciona en algo lo del ángulo. Lo empareja diría...

maxrios

Cita de: Caaarlo en Noviembre 26, 2020, 10:11:47 AM
Es mejor que nada, pero tenes el problema de que no las recorta rectas, sino con una conicidad a 45 grados aproximadamente, dejando ademas un borde extremadamente filoso y poco definido.

Si queres un trimmer bueno, bonito y barato, fijate el que vende lee, que para cada calbre tiene un vastago que topa contra el shell holder y le da el tope o el largo. Igual despues tenes que eliminar rebarbas externas e internas del borde recortado.

La version deluxe viene con deburring incorporado.
https://leeprecision.com/deluxe-power-quick-trim.html
Abrazo
Max

SAMUEL

Cita de: maxrios en Noviembre 26, 2020, 10:46:05 AM
La version deluxe viene con deburring incorporado.
https://leeprecision.com/deluxe-power-quick-trim.html
Abrazo
Max

Hola Max !!!

Que bueno está ese aparatito   :sm137: :sm137:

Caaarlo


SAMUEL


SAMUEL

Los tornitos (trimmers) no te marcan la medida ??  Las recortas a ojímetro ???

nueces5

Cita de: SAMUEL en Noviembre 26, 2020, 12:35:48 PM
Los tornitos (trimmers) no te marcan la medida ??  Las recortas a ojímetro ???
tengo el de DLH que es copia del lyman
tiene una regulacion gruesa y una fina.
Me ha pasado que se movio mientras trimmeaba y me dejo cortas unas 30 vainas de 765, asi que ojota, la verdad prefiero el que muestra caarlo

yacare

Cita de: Caaarlo en Noviembre 26, 2020, 11:42:21 AM
El que yo digo es este:


Es el que uso. Un espectáculo. Imposible pasarte o quedarte corto.

Salvo que te guste experimentar, no podes errarle con esa herramienta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SAMUEL

¿ Cuántas recargas debe tener una vaina para empezar a estirarse ?? Dividamos arma corta de arma larga.

Alguien sabe ?

yacare

Cita de: SAMUEL en Noviembre 26, 2020, 05:28:13 PM
¿ Cuántas recargas debe tener una vaina para empezar a estirarse ?? Dividamos arma corta de arma larga.

Alguien sabe ?
Arma corta jamás recorte ni escuche de alguien que lo haga.

Arma larga es aleatorio. En vainas de una misma tirada algunas se estiran y otras no (porque en algunas el recortador no actúa y en otras me saca una viruta del cuello).

SAMUEL

Cita de: yacare en Noviembre 26, 2020, 05:38:55 PM
Arma corta jamás recorte ni escuche de alguien que lo haga.

Arma larga es aleatorio. En vainas de una misma tirada algunas se estiran y otras no (porque en algunas el recortador no actúa y en otras me saca una viruta del cuello).

Gracias Juan  :sm328:

Black Powder .44

En este tema tengo todo.



Esta es una que hice y se usan las cuchillas de una fresadora de canillas.



Esta es la LEE con un tope para vainas de 9mm que hice yo.



Esta es la de Lyman, el modelo mas economico.



Esta es la mejor de todas, la hice yo, la varilla cuadrada se agarra en el lado derecho del portaherramientas del torno, la varilla redonda es la que ingresa dentro de la vaina y regula el largo final, la herramienta de corte del lado izquierdo del porta recorta el cuello de la vaina.

Saludos

SAMUEL

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 26, 2020, 08:01:38 PM
En este tema tengo todo.



Esta es una que hice y se usan las cuchillas de una fresadora de canillas.



De esta hay un video en Youtube, sos vos ??


Black Powder .44

No soy yo, pero es exactamente como funciona la que yo hice.

Saludos