la G19 puede tirar muni +P+ ?

Publicado por publicweb, Noviembre 26, 2020, 07:35:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb

Hola Grupo

mañana piesdo estrenar la G19

voy a probar varios tipos de muni que tengo
uno de ellos es el que me genera dudas

es la +P+ de magtech
https://magtechammunition.com/products/ammunition/9mm-lugerp-115gr-jhp/

compré la caja a principios de la pandemia para tener algo de punta hueca y era la unica que tenian
y despues me quedó la duda si no la habré comprado al pepe
porque me da zocaga de romper el arma o maltratarla demasiado
no solo es +P... es +P+...

la idea no es tirar 5 cajas
sino 5 humildes balas como para quedarme tranqui que las alimenta bien

=====================================================================

tambien quiero probarlas en una BP9 mia
asi que extiendo la pregunta a una BP9

concretamente la pregunta es

¿puedo tirar esa muni en una G19 y en una BP9?

son plasticosas... y eso me genera la duda

condicionuno

A la G 19, sin dudas. la bp no estoy seguro, pero no creo que tengas problemas, el tema es que no tires 200 tiros todas las semanas

publicweb

Creo que no lo haré
acabo de encontrar esto en las preguntas frecuentes de glock
https://us.glock.com/en/faqs

=====================================================================

What kind of ammunition should I use in my GLOCK pistol? Can I use +P and +P+ ammunition?

We recommend using ammunition that is manufactured and meets SAAMI or other industry standards, and while some +P ammunition meets these guidelines, +P+ usually does not. This ammunition may generate a higher pressure than standard ammunition, which could shorten the life of the parts of your firearm.

¿Qué tipo de munición debo usar en mi pistola GLOCK? ¿Puedo usar munición + P y + P +?

Recomendamos usar munición fabricada y que cumpla con SAAMI u otros estándares de la industria, y aunque algunas municiones + P cumplen con estas pautas, + P + generalmente no. Esta munición puede generar una presión más alta que la munición estándar, lo que podría acortar la vida útil de las piezas de su arma de fuego.

Caaarlo

Se cubren los de glock, pero estoy seguro que las mueve sin chistar. He tirado esa municion en una taurus 24/7, bersa thunder 9 y una denostada S&W Sigma 9. Sin problemas de ningun tipo y sin relevo excesivo del arma... Asi que una glock con mas razon, ya que para mi tienen mas material en la recamara.

Son mis municiones de defensa.

Obvio, no son para hacer TP todos los findes.


Gastonieto2017

Con mi 19 y esas 115 +P+ reventé bidones a troche y moche. Usalas tranquilo. Mirá que revientan cacos también  :sm328:

Oscar44

La respuesta corta es SI, siempre y cuando el resorte recuperador esté en condiciones, si se debilita, se cambia.
La respuesta larga.
Los resortes por ejemplo de la gen3 estan preparados para el uso de +p, glock estima una vida util de 3500 disparos de +p y "otan" ponele, segun mi experiencia con muni factory magtech y recargas, dura 9000-10.000 tiros, a los 8000 se hace la prueba de estado del resorte, cuando no la pase, se cambia.
Los de GEN4 duran algunos miles de tiros mas.
Saludos

Lio17

Cita de: publicweb en Noviembre 26, 2020, 07:35:44 PM
Hola Grupo

mañana piesdo estrenar la G19



voy a probar varios tipos de muni que tengo
uno de ellos es el que me genera dudas

es la +P+ de magtech
https://magtechammunition.com/products/ammunition/9mm-lugerp-115gr-jhp/

compré la caja a principios de la pandemia para tener algo de punta hueca y era la unica que tenian
y despues me quedó la duda si no la habré comprado al pepe
porque me da zocaga de romper el arma o maltratarla demasiado
no solo es +P... es +P+...

la idea no es tirar 5 cajas
sino 5 humildes balas como para quedarme tranqui que las alimenta bien

=====================================================================

tambien quiero probarlas en una BP9 mia
asi que extiendo la pregunta a una BP9

concretamente la pregunta es

¿puedo tirar esa muni en una G19 y en una BP9?

son plasticosas... y eso me genera la duda


Hola...

De la Glock ya te contestaron... Con respecto a Bersa, les hice la consulta por email en su momento y la respuesta fue que si, pero no para usarla en forma habitual ya que disminuía la vida útil del arma.

Saludos

Maximauser

Mira en caso de que sea la misma estructura de la Glock para munis de cal. 10 mm (no confundir con 40 SW), sean todas las mismas piezas arriba, la misma resistencia, ahi estoy seguro que si.

Oscar44

En las GEN 3 el resorte recuperador del .357sig es el mismo que el de .40sw y 9x19, y éste ultimo no le llega ni a los talones del .357sig, se va a desgastar luego de mucho uso!
Sobra maquina para el 9x19 en todas sus versiones.

gblmnz

La realidad es que no tiene mucho asidero en 9mm.
De por si que es una municion que lo ideal es sacarle pies x seg.
Entiendo que si la punta es muy liviana y expansiva  esto es una necesidad.
Pero siempre prefiero (en lo personal) mas masa de punta y menos velocidad, eso controla mas el disparon y relevo del arma.