caja de cartuchos flobert 9 mm de epoca

Publicado por panda, Diciembre 02, 2020, 12:55:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

panda

gente

les quiero mostrar esta caja de cartuchitos flobert 9 mm de epoca
esta muy linda

Rheinisch-Westfalische Sprengstoff A.G. (RWS) de Nuremberg.
















maxrios

Hermosa y bien conservada.
Tengo unos parecidos de Orbea Argentina
Abrazo
Max

panda

gracias

son muy lindos a las vista estos cartuchos,  tambien tengo algunos orbea pero ya sueltos

panda

despues subo fotos de las los otros cartuchitos

Santiago

que belleza!! estos se utilizaban para tiro de salon?? de donde surgen?

cano8

Cita de: panda en Diciembre 02, 2020, 01:17:15 PM
gracias

son muy lindos a las vista estos cartuchos,  tambien tengo algunos orbea pero ya sueltos

Es cierto son hermosos!!! Yo tb tenía algunos y mí papá tenía una carabina a cerrojo del calibre 9mm, pero le hizo modificar el cerrojo para fuego central y ahí quedó tirado y sin poder usarlo

panda

si realmente son muy bonitos, tiene muchos detalle,  fijate que la vaina es bimetalica
mas tarde le saco una buena foto al cartuchito para que lo vean bien

aca un poco de historia del cartucho


En 1847, Nicolas Flobert, armero parisiense, pone a punto un cartucho metálico con encendido periférico (fuego anular, o rim fire), que patenta el 23 de julio de 1849 con el nº 8618.

Es una cápsula fulminante con una bala esférica. Originalmente no lleva más propulsor que el fulminante, pero pronto mejora su invento añadiendo una pequeña cantidad de pólvora de caza superfina. El resultado fueron los cartuchos Flobert de 6 y 9 mm.

El sistema resultó superior a otros contemporáneos e hizo escuela: la pistola Derringer, los primeros revólveres Smith& Wesson, o las carabinas Henry y Winchester, y posteriormente el famosísimo .22LR son variantes del primitivo cartucho Flobert.

Hay diverentes variantes, con vainas de entre 8.5 y 10.4 mm. de longitud, y distintos tipos de bala.

cano8

Yo tengo una carabina La Francotte, que abre como un Ruger monotiro, anotada como .22 pero una vez leí que es 6 mm flobert. Yo las veces que tiré lo hice con 22 y como soy tan malo tirando capaz ni pegaba pero como salía el tiro asumía que era mala puntería.

McGraw

Hola Panda
Muy linda caja, en perfecto estado y llena!!
Tengo una medio destrozada de Orbea con algunas balitas pero de las más simples con bala esférica. He tirado algunas y largan un olor a podrido entre la pólvora negra y vaya a saber que fulminante.
Sos coleccionista?
Abrazo
McGraw

panda

gracias mcgraw

si colecciono cartuchos desde hace mas o menos 10 años
no se si llamarme coleccionista,  si trato de serlo jaja

disparar lo hice un matagato TKO
de 6 mm, creo que era

y dejo un olor horrible tambien
como a podrido jaja

en teoria los cartuchos flober no tiene polvora
pero segun algunas paginas

en 6 y 9 mm llevan una pólvora extremadamente fina

mañana si llego a tener una de mas,  que no me imcomplete la caja
desarmo una y me fijo






Cita de: McGraw en Diciembre 02, 2020, 06:56:37 PM
Hola Panda
Muy linda caja, en perfecto estado y llena!!
Tengo una medio destrozada de Orbea con algunas balitas pero de las más simples con bala esférica. He tirado algunas y largan un olor a podrido entre la pólvora negra y vaya a saber que fulminante.
Sos coleccionista?
Abrazo
McGraw

hematocrito

Felicitaciones Panda!!!!
Excelente, muy bien conservada!!
De qué año sera?

hematocrito






Yo tengo ésta, pero recuerdo que en mi adolescencia haber visto otras de cartón de Orbea cuadraditas. En fin otros tiempos.

Saludos

panda

gracias amigo!

calculo que entre 1860 que empezó su producción
y el 1900,  fecha exacta no encontré datos 

por la tarde subo las fotos que prometi


panda

muy lindas
las tenes re bien conservadas

mas aun al ser de lata
casi siempre el oxido las arruina



Cita de: hematocrito en Enero 27, 2021, 01:13:33 PM




Yo tengo ésta, pero recuerdo que en mi adolescencia haber visto otras de cartón de Orbea cuadraditas. En fin otros tiempos.

Saludos

panda


hematocrito

Hola Panda, gracias por la respuesta y las fotos, la estampa de la bellota corresponde a RWS tal como lo has descrito en tu primer mensaje.
Gracias por compartir,
Saludos