Respetando el distanciamiento social.

Publicado por Oscar44, Diciembre 03, 2020, 08:56:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Ya casi que me estoy preocupando. Van dos semanas del funeral, una semana del acampe, ayer hubo otro evento típico de supercontagio. La tendencia es a la baja en contagios y en muertes, muy marcada, muy firme.

Tiene que haber una explicación. Y acá quiero aclarar. Todos quieren al "responsable". A mí me importa un carajo, lo que quiero saber es donde estamos parados porque no se puede llegar a ningún lado si no sabés donde estás. Y la realidad que estamos viendo no se corresponde con el camino que estamos recorriendo. Aunque parezca que vamos en la dirección correcta.

Todo lo que sabemos, todo lo que hemos visto, dice que estos eventos deberían haber generado un incremento significativo de casos. Desde el primer evento debería haber empezado la semana pasada y explotado en esta. Sumado al arranque del evento de la semana pasada. Y no están en ningún lado.

Qué mundo loco estamos viviendo


Maximauser

El ampe lo tienen ahi nomas, en la quinta de Olivos, sobre avenida Maipu.

Oscar44

En qué se beneficia el estado aumentado el numero con muertes no relacionadas con covid? si no hay un beneficio no lo harían.
Desde el levantamiento de la cuarentena, no se respetó el distanciamiento, sin embargo, no veo miles de muertos, aunque estamos en puesto #7.

No entiendo nada, mucho humo y confusiones, no le creo a nadie, ni pienso vacunarme.
Saludos

maxrios

Cita de: GKawa en Diciembre 10, 2020, 09:29:07 AM
Ya casi que me estoy preocupando. Van dos semanas del funeral, una semana del acampe, ayer hubo otro evento típico de supercontagio. La tendencia es a la baja en contagios y en muertes, muy marcada, muy firme.

Tiene que haber una explicación. Y acá quiero aclarar. Todos quieren al "responsable". A mí me importa un carajo, lo que quiero saber es donde estamos parados porque no se puede llegar a ningún lado si no sabés donde estás. Y la realidad que estamos viendo no se corresponde con el camino que estamos recorriendo. Aunque parezca que vamos en la dirección correcta.

Todo lo que sabemos, todo lo que hemos visto, dice que estos eventos deberían haber generado un incremento significativo de casos. Desde el primer evento debería haber empezado la semana pasada y explotado en esta. Sumado al arranque del evento de la semana pasada. Y no están en ningún lado.

Qué mundo loco estamos viviendo

Yo veo lo mismo...me da la sensación que ni testean ni informan...(las explicaciones posibles de esto son variadas y viables)...para mi una vez mas nos la vamos a dar en la pera cuando se sinceren los números...
Abrazo
Max

GKawa

Que no informan o no informan bien, es claro. Pensar que el gobierno hace algo bien es muy naive. Pero, como dice Oscar, cuál sería la estrategia demoníaca hoy? Inflar los números no tiene sentido, y evidentemente no lo están haciendo. Ir a menos... marginalmente como para mostrar una imagen de buena gestión, con miras a las legislativas... ponele?

Que los testeos no son suficientes, es también evidente. Pero acá ya estamos estrolados contra la realidad, no hay recursos, no hay tests, no hay de donde sacar más de los que hay. Entonces se testea lo que se puede y, sin un plan racional, se debe testear mal. O quizás no, sin suficientes recursos no hay manera de saber la diferencia.

A lo que voy es que ya vimos los eventos de Italia y Thailandia (entre otros) y los de USA en estos días. Allá están viendo la correlación, aunque nadie puede decirlo con exactitud, entre las protestas y los rallies políticos con la evolución de los contagios en cada lugar donde furon ocurriendo y en la línea de tiempo esperada en base a lo que hemos visto hasta ahora. Donde hubo amontonamiento, hubo incremento. Casi todos los estados muestran un pico en el período pre-electoral. Y ni hablar de los que fueron decisivos donde la actividad fue mucho más alta, están que arden. Todo el core de la pandemia hoy está en la línea que va Michigan, Illinois, Pensilvania y hacia el Sureste.

Nosotros generamos eventos tan o más graves que los que se vieron en esos otros casos en un momento en el que estamos en el top de la circulación del virus en la región y no pasó nada? Acá ya no es una cuestión de esconder los números. Si seguimos las tendencias de los otros casos, ya deberíamos estar escondiendo enfermos y cadáveres. Algo falta, tiene que haber una explicación. Aún estando en el top 10, somos los únicos que estamos en un descenso firme y sostenido desde hace un mes.

No me malentiendan, ojalá esté cediendo y terminemos con toda esta mi**da. Mi preocupación es estar a ciegas, con un gobierno en bolas, sin la más mínima inteligencia. OK... hay dos factores ahí que nos cagan de una u otra manera... pero al menos saber donde estamos nos pone en una mejor probabilidad (mínima y remota pero mayor que cero...) de tener un plan racional para seguir de acá en adelante. Qué van a vacunar, como calculan la distribución, por ejemplo. Los grandes centros urbanos, donde la probabilidad de contactos es mucho más alta? Parece buen plan, pero en vista de la evidencia objetiva habría que apuntar a los sitios donde hubo cero o ninguna ocurrencia porque acá parece que estamos más inmunizados de lo que creemos y podemos esperar. Qué sé yo... es un ejemplo. A lo que voy es que algo está mal, toda la evidencia objetiva, la experiencia previa, la lógica y la racionalidad, apuntan para la dirección opuesta a la que estamos yendo.

No me hagan caso. Soy demasiado racional...

Trigger Happy

Yo puse en otro mensaje, que para mí, que si eran mayormente jóvenes, probablemente a las 2 semanas no se vieran tantos casos, pero si unos días mas tarde, por los adultos contagiados por ellos...
Si no pasa, no jodan mas con el Aspo y los permisos.
Cuidarse si, pero restricciones al movimiento y al trabajo... No.

yacare

Parece que ya se está viendo el "Efecto Maradona" , pero la culpa es de "la gente" que se relajó.

Será una buena excusa para retroceder unos casilleros? A mucha gente no le está gustando la idea de tener que volver a trabajar...