4064 en la heladera?

Publicado por SAMUEL, Diciembre 07, 2020, 06:05:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Cita de: Caaarlo en Diciembre 07, 2020, 03:03:49 PMLos cuñetes de 4064 reposan en un cajón de la heladera

Enchufada o desenchufada ??  En cada caso, por favor podrías brindar la explicación técnica si sos tan amable. Y si sos más amable aún, en un post nuevo sería genial pa no cagarle el asunto al Dr. cocodrilo  :)

Caaarlo

#1
Cita de: SAMUEL en Diciembre 07, 2020, 06:05:42 PM
Enchufada o desenchufada ??  En cada caso, por favor podrías brindar la explicación técnica si sos tan amable. Y si sos más amable aún, en un post nuevo sería genial pa no cagarle el asunto al Dr. cocodrilo  :)

Cortido: Enchufada. La heladera tiene humedad muy baja y una temperatura ideal para que la pólvora te dure mucho. Eso si, antes de usarla conviene sacarla 1 día antes para evitar condensación de humedad al abrir. Lo mismo con los fulminantes, pero estos deberian estar en bosa ziploc tambien para evitar la condensacion de humedad al sacarlos de la heladera 1 día antes de usarlos.


SAMUEL

Cita de: Caaarlo en Diciembre 07, 2020, 06:08:48 PM
Cortido: Enchufada. La heladera tiene humedad muy baja y una temperatura ideal para que la pólvora te dure mucho. Eso si, antes de usarla conviene sacarla 1 día antes para evitar condensación de humedad al abrir. Lo mismo con los fulminantes, pero estos deberian estar en bosa ziploc tambien para evitar la condensacion de humedad al sacarlos de la heladera 1 día antes de usarlos.

Gracias ídolo !!! yo guardo todo en recipientes de tergopol o en heladeritas de camping.

Perdón Juan. Pero me pareció útil.

yacare

Cita de: Caaarlo en Diciembre 07, 2020, 06:08:48 PM
Cortido: Enchufada. La heladera tiene humedad muy baja y una temperatura ideal para que la pólvora te dure mucho. Eso si, antes de usarla conviene sacarla 1 día antes para evitar condensación de humedad al abrir. Lo mismo con los fulminantes, pero estos deberian estar en bosa ziploc tambien para evitar la condensacion de humedad al sacarlos de la heladera 1 día antes de usarlos.


Que buen dato. Imagine que la heladera era más húmeda que el exterior (todos los recipientes se condensan por fuera).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caaarlo

Cita de: yacare en Diciembre 07, 2020, 07:46:33 PMQue buen dato. Imagine que la heladera era más húmeda que el exterior (todos los recipientes se condensan por fuera).

Se les condensa por fuera la humedad cuando los sacas de la heladera o cuando dejas abierta la puerta mucho rato y entra humedad.... pero es por la humedad que hay afuera, no adentro. Por eso recomiendo sacarlos 1 día antes para que se atempere. y luego de 1 día abrirlo y usarlo. Y los fulmis al no estar en envases hermeticos, conviene meterlos en bolsas.


Pero adentro la humedad es siempre menor al 10% (en esa foto, ese aparato no es del todo preciso y esta diseñado para mostrar un minimo de 20% por mas que la humedad sea del 1%, pero midiendo con otro instrumento mas preciso que uso en mi trabajo, la humedad siempre es menor al 5%)

cano8

#5
Cita de: Caaarlo en Diciembre 07, 2020, 08:21:18 PM
Pero adentro la humedad es siempre menor al 10% (en esa foto, ese aparato no es del todo preciso y esta diseñado para mostrar un minimo de 20% por mas que la humedad sea del 1%, pero midiendo con otro instrumento mas preciso que uso en mi trabajo, la humedad siempre es menor al 5%)
En tu heladera o en todas ?(la mía no es No Frost)

Caaarlo

Mmmm ... Merece un post aparte.

Sr. moderador, porfa puede dividir el post ?

nueces5


Caaarlo


nueces5

a partir que lo dividí se puede seguir hablando, que fue cuando lo pediste
abrazo

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Diciembre 07, 2020, 11:07:32 PM
a partir que lo dividí se puede seguir hablando, que fue cuando lo pediste
abrazo

Ahhh pero el unico que separaste el post de samuel ... el resto que le sigue sobre ese tema, siguen estando aca, por eso.

nueces5


SAMUEL

 :sm198:

Yo sabía que hacía cagada con la pregunta...

SAMUEL

ja ja, quedé sólo como loco malo  :)

yacare

Cita de: SAMUEL en Diciembre 07, 2020, 11:27:30 PM
:sm198:

Yo sabía que hacía cagada con la pregunta...
Ya hiciste lío...

yacare

Acá lo encontré...

Primero tendrían que hace una introducción de cómo explicarle a la bruja que al lado de la ensalada de fruta hay cuñetes de pólvora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caaarlo

Ojala el moderador agreque los posts que faltan para no repetir todo.

Pero por lo menos estoy recordando las enormes ventajas de vivir solo...  :sm279:

Caaarlo

Espero que algun moderador se ponga las piletas y pase toda la desvirtuada al otro post.  :sm63: :sm63: :sm63:

Trigger Happy

Aprovecho el post para acercarles una oferta especial!
UNICA EN ARGENTINA
Heladera para Pólvora, exteriormente parece una GE común, pero esta es especial para Pólvora. Tiene estantes para pólvoras nacionales y para pólvoras importadas, y cajoncitos en la puerta para poner fulminantes. También en la puerta tiene unos soportes especiales que algunos confunden con los soportes para latas de cerveza pero son para tarros chiquitos de pólvora, Se pueden usar para almacenar los de Lee Alox.
En la parte superior tiene un Freezer para el almacenamiento de conservantes de gel para usar cuando se transporta la pólvora.
Precio especial para el foro: USD 1.000.
Pd: para un mejor acceso a la pólvora, se le modificó la bisagra inferior de la puerta,  para poder sacar la puerta en lugar de girarla al abrirla.
YAME YA!  :sm283:

Maximauser

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 08, 2020, 08:27:00 AM
Aprovecho el post para acercarles una oferta especial!
UNICA EN ARGENTINA
Heladera para Pólvora, exteriormente parece una GE común, pero esta es especial para Pólvora. Tiene estantes para pólvoras nacionales y para pólvoras importadas, y cajoncitos en la puerta para poner fulminantes. También en la puerta tiene unos soportes especiales que algunos confunden con los soportes para latas de cerveza pero son para tarros chiquitos de pólvora, Se pueden usar para almacenar los de Lee Alox.
En la parte superior tiene un Freezer para el almacenamiento de conservantes de gel para usar cuando se transporta la pólvora.
Precio especial para el foro: USD 1.000.
Pd: para un mejor acceso a la pólvora, se le modificó la bisagra inferior de la puerta,  para poder sacar la puerta en lugar de girarla al abrirla.
YAME YA!  :sm283:








Se pueden guardar helados de A27?

Lo necesito porque mi suegra en verano es fanatica de los postres frios.

GKawa

Y yo me acabo de deshacer de la vieja  :sm19:
(la heladera... no mi mamá... aunque ahora que lo pienso...  :sm283:  )

Si me dicen que quieren mover, lo ejecuto. Calculo que la idea es hermetizar el envase y mantenerlas frías. El ambiente dentro de la heladera es muy húmedo para pólvora, la única ventaja es reducir la tasa de descomposición bajando la temperatura.

Caaarlo

Se baja la tasa de descomposicion, pero ademas es un lugar seco, al menos eso registran todos mis instrumentos de medicion.

Y lo del no frost, creo que aplica solo al freezeer. CREO...   
Fijate si la heladera tiene un recipiente evaporador colocado arriba de la bocha/compresor, entonces es porque ahi va a parar toda la humedad que condensa internamente la heladera, para de esa manera mantener seco su interior.


condicionuno

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 08, 2020, 08:27:00 AM
Aprovecho el post para acercarles una oferta especial!
UNICA EN ARGENTINA
Heladera para Pólvora, exteriormente parece una GE común, pero esta es especial para Pólvora. Tiene estantes para pólvoras nacionales y para pólvoras importadas, y cajoncitos en la puerta para poner fulminantes. También en la puerta tiene unos soportes especiales que algunos confunden con los soportes para latas de cerveza pero son para tarros chiquitos de pólvora, Se pueden usar para almacenar los de Lee Alox.
En la parte superior tiene un Freezer para el almacenamiento de conservantes de gel para usar cuando se transporta la pólvora.
Precio especial para el foro: USD 1.000.
Pd: para un mejor acceso a la pólvora, se le modificó la bisagra inferior de la puerta,  para poder sacar la puerta en lugar de girarla al abrirla.
YAME YA!  :sm283:
Te faltó poner que es una heladera.... TÁCTICA!!!! y ahi le aumentas 200 dolares el precio!  :) :) :)

Caaarlo

Cita de: condicionuno en Diciembre 08, 2020, 10:18:58 AM
Te faltó poner que es una heladera.... TÁCTICA!!!! y ahi le aumentas 200 dolares el precio!  :) :) :)

Pero tiene que estar pintada de color FDE, Coyote tan o arena.

yacare

Esta es la que va. Dice el manual que mantiene hasta la IMR argenta.






Ahora hablando en serio. Y en el Freezer?

Porque estoy recordando, que cuando compraba café molido para la expresso me recomendaban guardarlo en el freezer.